FACh : Mas aviones F-16

-Uno de los puntos que la FAA puso como requisito para el nuevo SdA
que debería sustituir a los Mirage es que pueda operar en todo el territorio Argentino sin restricciones de ningún tipo, si lo voy a hacer volar únicamente
alrededor de DiL no me sirve, todo estaba Ok para el F-16 hasta que
se realizaron los ejercicios Águila en San Luis es hasta que los altos
mados de la FAA ven a personal de la USAF vestido como para cirugía
y tomándose una hora para revisar la plataforma de vuelo para que no
halla nada de basura ni elementos extraños que pueda absorber el
motor del F-16, pasados los ejercicios y luego de ver como todos
los días los Yanquis repetían la misma maniobra de limpieza antes de
comenzar las operaciones, el JEMGFA don Walter Barbero
le encarga al Comando de Materiales que realice un informe sobre los
SdA que hasta ese momento se tenían como preseleccionados para
sustituir a los Mirage, dado que muchos de los ítems ya habían sido
comprobados por personal de la FAA al ir a probar los SdA en cuestión
el punto sobre el que se concentro las pruebas fue la durabilidad
de las plantas motrices, todos los ensayos fueron realizados
por medio de la informática y utilizando los parámetros de los
motores en cuestión, un banco de pruebas virtual, para pasar
este ensayo se debía tener un mínimo indispensable, tres de los
motores estuvieron dentro de la tolerancia permitida y dos no

Es la afirmacion mas ignorante que he leido en mucho tiempo, desde que lo lei por ultima vez a tu amigo Julio Gutierrez... Los Vipers operan en condiciones mucho peores que la Patagonia...

No existe motor mas resistente a los FOD que los F-100 y los F-110, con las mejoras de las aleaciones RENE 5 y el templado laser de los alaves, son los motores mas resistentes del mundo... Con un nivel de tolerancia unico...

Y ahora, o en 2001 el CdM tenia un soft que hoy no existe... Que manera de verdudear... :banghead:

-A fines del 2005 el entonces JEMGFA don Eduardo Schiaffino ante una consulta periodística saco a la luz, y a su modo, parte
del informe del CdM y manifestó "El F-16 no sirve para la Argentina
en el sur hay mucho viento y arrastra muchas piedras (basura) a
la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente
para garantizar una segura operación de una aeronave que
posee la toma de admisión de aire del motor tan cerca del piso
puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente
un golpe de viento la vuelve a dejar imperativa nuevamente
para este SdA"

Es una pelotudes de un tipo que tenia negociados con los deltas... Verdura pura... Verdura para la gilada, que lo compro y lo sigue desparramando como ignorantes sin neuronas...

-Y recuerde que se llego a esta concusión luego de ver como los propios Yanquis cuidaban con tanto recelo la limpieza de la
pista en San Luis en donde el viento casi no existe.

No seas necio ni ridiculo... No sigas mintiendo o desinformando descararamente, ya es ridiculo. Por supuesto que se cuidan las pistas, el o primordial, cuidar la mauina, y a los pilotos de cualquier problema FOD, se hace en todo el mundo...

-Barbero, Schiaffino y Constantino tres Jefes de la FAA que vieron un problema en el F-16 y le bajaron el pulgar.

Que casualidad, los que ven con buenos ojos seguir mantentiendo en "negocio", digo, en servicio los MIII...

-La Patagonia Argentina es un lugar único en el mundo, no hay un clima tan duro y cambiante como el de mi Patagonia (y eso lo digo con todo orgullo como Comodorense) he visto aviones volando marcha a tras los pobres Twin, o Antonov 124 aterrizando casi de costado por culpa
del viento, me podrán mostrar fotos del desierto, de Alaska o de la luna
si quieren, pero aquel que no ha estado por estas tierras no tiene ni
la mas pálida idea de como es el clima, a propósito ayer corrió el
viento a 120 Km/h con ráfagas de +130, "hermoso" :sifone::sifone:

Yo conosco la Patagonia, tengos campos ahi, he ido toda mi vida, se lo que es el vientito del Chenque. Pero tambien conosco Alaska, Negev, Irak, y si vos te crees que los vientos y los FOD son jodidos en la Patagonia, anda a pegar una visitadita a esos lugares... O te crees que la Patagonia es Marte... Dejate de embromar y se serio...

Y respondeme algo... Si los problemas FOD son tan bravos en la Patagonia como es que nunca jamas los Macchi del COAN que por decadas se desplegaron en la Patagonia y jamas tuvieron un problema FOD con tomas de aire mucho mas bajas que los Viper... O los Super Etendard que jamas tuvieron un accidente FOD... O los B-737-500, con una succion mucho mayor al F-16 y con tomas 15 cm mas bajas que el Viper...

Deja de mentir macho....
 

Wolf

Colaborador
Pie que?

Y respondeme algo... Si los problemas FOD son tan bravos en la Patagonia como es que nunca jamas los Macchi del COAN que por decadas se desplegaron en la Patagonia y jamas tuvieron un problema FOD con tomas de aire mucho mas bajas que los Viper... O los Super Etendard que jamas tuvieron un accidente FOD... O los B-737-500, con una succion mucho mayor al F-16 y con tomas 15 cm mas bajas que el Viper...

+ 1
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno, cuando llegue el nuevo lote de F-16 MLU a estos los vamos a
mandar a ENAER para hacerles una serie de trabajos con fuertes
modificaciones para operar en el sur, esta se denominara F-16 APS (anti piedritas standar)

asi quedaran mas menos.

 
Es la afirmacion mas ignorante que he leido en mucho tiempo, desde que lo lei por ultima vez a tu amigo Julio Gutierrez... Los Vipers operan en condiciones mucho peores que la Patagonia...

No existe motor mas resistente a los FOD que los F-100 y los F-110, con las mejoras de las aleaciones RENE 5 y el templado laser de los alaves, son los motores mas resistentes del mundo... Con un nivel de tolerancia unico...

Y ahora, o en 2001 el CdM tenia un soft que hoy no existe... Que manera de verdudear... :banghead:



Es una pelotudes de un tipo que tenia negociados con los deltas... Verdura pura... Verdura para la gilada, que lo compro y lo sigue desparramando como ignorantes sin neuronas...



No seas necio ni ridiculo... No sigas mintiendo o desinformando descararamente, ya es ridiculo. Por supuesto que se cuidan las pistas, el o primordial, cuidar la mauina, y a los pilotos de cualquier problema FOD, se hace en todo el mundo...



Que casualidad, los que ven con buenos ojos seguir mantentiendo en "negocio", digo, en servicio los MIII...



Yo conosco la Patagonia, tengos campos ahi, he ido toda mi vida, se lo que es el vientito del Chenque. Pero tambien conosco Alaska, Negev, Irak, y si vos te crees que los vientos y los FOD son jodidos en la Patagonia, anda a pegar una visitadita a esos lugares... O te crees que la Patagonia es Marte... Dejate de embromar y se serio...

Y respondeme algo... Si los problemas FOD son tan bravos en la Patagonia como es que nunca jamas los Macchi del COAN que por decadas se desplegaron en la Patagonia y jamas tuvieron un problema FOD con tomas de aire mucho mas bajas que los Viper... O los Super Etendard que jamas tuvieron un accidente FOD... O los B-737-500, con una succion mucho mayor al F-16 y con tomas 15 cm mas bajas que el Viper...

Deja de mentir macho....



-Creo que los muchachos de la FAA los cuales en su momento se
morían por volar F-16, conocen un poquito del tema y fueron ellos
los que le bajaron el pulgar a los "Viper" y recuerde no fue Schiaffino
el que mando pedir un informe sobre los F-16 si no Barbero y
actualmente un "cazador" como Constantino mantiene lo dicho
por ese informe, punto no hay vuelta que darle

-Yo me he limitado a contar lo que me contaron.

-Ahora si ud quiere que la FAA se ajuste a sus pensamientos
déjeme hasta el Lunes que llamo a don Normando Constantino
para que la fuerza modifique su política, así quedamos todos
en paz :banghead:


-Un defensor acérrimo de los F-16 como el amigo Spirit666 es el
que en otro foro a tirado el dato que aquellos que en su momento
eran pro F-16 dentro de la FAA hoy se encuentran realizando
un lobby bárbaro en los pasillos del edificio Cóndor a favor de los
F/A-18 Hornet's, sabe por que este cambio, por que el F-16
no va mas para la FAA.







Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno, cuando llegue el nuevo lote de F-16 MLU a estos los vamos a
mandar a ENAER para hacerles una serie de trabajos con fuertes
modificaciones para operar en el sur, esta se denominara F-16 APS (anti piedritas standar)

asi quedaran mas menos.


F-16A/B MLU-F, F de "Flamenco" :smilielol5:

Buenisimooooooooo!!!

Saludos
 
Parece que el tema de los MLU FACH ya fue en este topic...
Si el tema de las piedritas es chiste de salon en la USAF y no tiene ningun sentido...:sifone:
Porque seguir posteando mas de lo mismo?:banghead:
Es como empezar con el ******** y eterno debate F-16 vs Mirage 2000 o Eurofighter vs Rafale....

Etc...etc...etc.!!

Saludos!!
 
-Yo me he limitado a contar lo que me contaron.

Litio, y porque no pensas por vos mismo en vez de repetir como un loro lo que te han dicho... No te parece que tiene un poco de sentido lo que decimos? ;)

para que no digan que el F-18 tiene patas cortas!!

RODRIGOOOOO.... Que F-18... El F-16 queres decir, no? :svengo:

Parece que el tema de los MLU FACH ya fue en este topic...
Si el tema de las piedritas es chiste de salon en la USAF y no tiene ningun sentido...:sifone:
Porque seguir posteando mas de lo mismo?:banghead:
Es como empezar con el ******** y eterno debate F-16 vs Mirage 2000 o Eurofighter vs Rafale....

Etc...etc...etc.!!

Saludos!!

Si EFA, es una estupides, y siguen insistiendo con eso...

Sigamos con los MLU de la FACh...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, por favor cortemos esto aca, que ya fue discutido. Abstenganse de seguir con la discución que nada tenga que ver con la compra de 16 F-16 para Chile.

Se los agradesco de antemano.

Saludos.-
 
Litio, y porque no pensas por vos mismo en vez de repetir como un loro lo que te han dicho... No te parece que tiene un poco de sentido lo que decimos? ;)


RODRIGOOOOO.... Que F-18... El F-16 queres decir, no? :svengo:



Si EFA, es una estupides, y siguen insistiendo con eso...

Sigamos con los MLU de la FACh...


-Lo analice al tema, por arriba y por abajo y como oficial de
la FAA frustrado e ingeniero en mis ratos libres le termine dando
la razón a la FAA, además ellos son mas entendidos que yo así
que quien soy para cuestionar sus análisis :yonofui:




Saludosss:cool:
 
Además , en otro hilo de este mismo foro leía que la hora de vuelo de un F16 anda por los 6OOO US$ , mientras que los F18 andan con 14.000 US$ la horita de vuelo.

Si eso es o no otro argumento de peso( o de 'Pesos')

Para mi, que esos 10000 extras la hora, pesan más que una bolsota de 'piedritas'( aparte de los 'cálculos' que puede desarrollar el encargado de las platas en la FAA)

Saludos.
 
Además , en otro hilo de este mismo foro leía que la hora de vuelo de un F16 anda por los 6OOO US$ , mientras que los F18 andan con 14.000 US$ la horita de vuelo.

Si eso es o no otro argumento de peso( o de 'Pesos')

Para mi, que esos 10000 extras la hora, pesan más que una bolsota de 'piedritas'( aparte de los 'cálculos' que puede desarrollar el encargado de las platas en la FAA)

Saludos.


-No, las diferensias de costos operativos no son tan amplias




Saludosss:cool:
 
5.000 vs 8.000, algo asi es aproximadamente la diferencia entre Viper y Hornets, con el Rhino muy posiblemente mas, debido a su mayor tamaño y mayor potencia.

Mirando el Rhino como quizas....solo quizas...como reemplazo de Tigres...porque de los MLU, da la impresion que ya no sera un bicho de punta.


Pero ahora seria un reemplazo estupendo:drool5:

Saludos!
 
-Yo me he limitado a contar lo que me contaron.

Por allí tenemos el problema, pues nunca se debe creer todo lo que le cuentan a uno, y SIEMPRE se debe filtrar por el juicio de la lógica, la física, las matemáticas y ese tipo de herramientas cognitivas.

Si además tenemos experiencia empírica que demuestra que lo que me contaron no es consistente con lo dicho, pues entonces probablemente lo dicho no se condice con la porfiada realidad.

-Un defensor acérrimo de los F-16 como el amigo Spirit666 es el
que en otro foro a tirado el dato que aquellos que en su momento
eran pro F-16 dentro de la FAA hoy se encuentran realizando
un lobby bárbaro en los pasillos del edificio Cóndor a favor de los
F/A-18 Hornet's, sabe por que este cambio, por que el F-16
no va mas para la FAA.

Vuelvo a insistir en mi pregunta, ¿por qué el F/A-18 no sufriría de FOD en la Patagonia argentina al igual que el F-16?
 
Por allí tenemos el problema, pues nunca se debe creer todo lo que le cuentan a uno, y SIEMPRE se debe filtrar por el juicio de la lógica, la física, las matemáticas y ese tipo de herramientas cognitivas.

Si además tenemos experiencia empírica que demuestra que lo que me contaron no es consistente con lo dicho, pues entonces probablemente lo dicho no se condice con la porfiada realidad.

Vuelvo a insistir en mi pregunta, ¿por qué el F/A-18 no sufriría de FOD en la Patagonia argentina al igual que el F-16?


Jean Charles Barroux, no crees que es hora de parar con el tema FOD en el Viper y en el Hornet??:banghead:

O por ultimo mas arriba postearon el topic en donde si se esta desarrolando el tema, porque aqui concierne a los MLU o por ultimo cosas relacionadas con la FACH.:yonofui:

Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Uno de los puntos que la FAA puso como requisito para el nuevo SdA
los altos mados de la FAA ven a personal de la USAF vestido
como para cirugía y tomándose una hora para revisar la plataforma de
vuelo
Saludosss:cool:

Se vestían como para una cirugía pero no para limpiar la pista sinó para cargar hidrazina en el avión, procedimiento que se repetía todos las mañanas, y fue este procedimiento el que no le gustó mucho a la gente de la FAA.
 
Vuelvo a insistir en mi pregunta, ¿por qué el F/A-18 no sufriría de FOD en la Patagonia argentina al igual que el F-16?

J.C, y yo una vez mas le pegunto...

Y respondeme algo... Si los problemas FOD son tan bravos en la Patagonia como es que nunca jamas los Macchi del COAN que por decadas se desplegaron en la Patagonia y jamas tuvieron un problema FOD con tomas de aire mucho mas bajas que los Viper... O los Super Etendard que jamas tuvieron un accidente FOD... O los B-737-500, con una succion mucho mayor al F-16 y con tomas 15 cm mas bajas que el Viper...

Somos varios los que esperamos respuesta... :yonofui:

Se vestían como para una cirugía pero no para limpiar la pista sinó para cargar hidrazina en el avión, procedimiento que se repetía todos las mañanas, y fue este procedimiento el que no le gustó mucho a la gente de la FAA.

Esto es mas ridiculo aun... :svengo: Si el problema era la hidrazina, con solo cambiar el APU (un cambio menor, sencillo, y barato), se acabo el problema...

Chacalito, 24 paises lo usan sin un accidente, que le preocupo a la FAA de la hidrazina?? Porque ademas no se usa pura, la usan con agua destilada... :rolleyes:

Saludos!
 
Mario,

Supongo que la sola mención de la palabra "Hidrazina" les ponía los pelos de punta, súmele a eso la puesta en escena tipo "ET" y tenemos una inquietud traducida en una queja que aparentemente no fue tan sonora ya que recién nos enteramos.
 
Arriba