FACh : Mas aviones F-16

En todo caso EFA, yo no seria tan pesimista, mas aún cuando no hay ningún comunicado oficial que desmienta o confirme que la compra de este segundo lote de f-16 venga a dar la baja de los F-5.

Saludos

do
 
En todo caso EFA, yo no seria tan pesimista, mas aún cuando no hay ningún comunicado oficial que desmienta o confirme que la compra de este segundo lote de f-16 venga a dar la baja de los F-5.

Saludos

do

Es que si ya aparecio la noticia en JDW y en F-16.net...es porque ya es como mas que un simple rumor no crees?
Lo del comunicado pues, ya conoces como se manejan las cosas aqui, todo al reves a como es en otros paises...aqui todo se trata de hacer de la manera que ocasiones el menos ruido posible.

De hecho por ejemplo...recuerda por poner un caso, lo de los AMRAAM, nunca se quiso desmentir o afirmar que venian o no con los B-50M...y de hecho cuando se supo que estaban aqui tampoco aparecio en "prensa" o por "comunicados", solo se ""filtraron"" o no, las fotos de los viper con los AIM-120 C5, sino aun ni idea tendriamos de su existencia en Chilito y tendriamos que seguir especulando con las afirmaciones de Wolf...entre otros.

Yo creo que si ya esta cocinado eso...ahora lo que si me preocupa y mucho es dar de baja un sistema muy eficaz como los Tigritos reemplazandolo por otro que si bien es muchisimo mas completo como son los MLU, pero no representa el salto cualitativo que significo dar de baja los Elkans por los B-50M, un sistema por lejos muy superior...se entiende?

Sigo esperando que no sea un reemplazo y que solo pueda ser un enroque.....

Saludos!!:yonofui:
 
Es que si ya aparecio la noticia en JDW y en F-16.net...es porque ya es como mas que un simple rumor no crees?

En este punto tiendo a concordar contigo, pero tampoco son dueños de la verdad absoluta:yonofui:


Lo del comunicado pues, ya conoces como se manejan las cosas aqui, todo al reves a como es en otros paises...aqui todo se trata de hacer de la manera que ocasiones el menos ruido posible.

Si con el menor ruido posible, pero con 1% de verdad y con un 99% de fruta:icon_bs:

Sin embargo te reitero no hay nada oficial que diga que se desactiven los tigrillos, es cosa de recordar hace unos años atrás la tan bullada baja segura de los A-37….

……pero caspitas!! la libélulas aún están allí, y eso que ya vamos para el 2009!!!


Yo creo que si ya esta cocinado eso...ahora lo que si me preocupa y mucho es dar de baja un sistema muy eficaz como los Tigritos reemplazandolo por otro que si bien es muchisimo mas completo como son los MLU, pero no representa el salto cualitativo que significo dar de baja los Elkans por los B-50M, un sistema por lejos muy superior...se entiende?


No estoy de acuerdo, un F-16 MLU T5 es mucho pero mucho más que los veteranos Tigre III+ , esto a pesar de la mucha tecnología que poseen.


Saludos

do:cheers2:
 
No estoy de acuerdo, un F-16 MLU T5 es mucho pero mucho más que los veteranos Tigre III+ , esto a pesar de la mucha tecnología que poseen.


Saludos

do:cheers2:

Obvio que si lo es.....nose si me entiendes......Elkans por B-50M..........Tigres por MLU.......:banghead:

En fin, esperemos que sea como con los sapos....o por ultimo como dije arriba, un enroque!! :hurray:

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Sobre las fuentes... hasta el día de hoy, todas tienen un origen común, la nota de Higueras en Jane´s. Luego fue replicada por diversas agencias, luego por Mercopress, y la de Mercopress la replicó F-16.net, DID y varios sitios en inglés más.

Por ahora solo queda esperar y ver.

Saludos
 
Que Rafales y F-15, en 8 años mas llegarán Rhynos o Thypoon por estos lares:drool5:

Sip a reemplazar a los tornados ADV en malvinas:yonofui::yonofui::yonofui:

PD: No se chiven que es una joda para EFA1974:biggrinjester::biggrinjester:
 
Sobre las fuentes... hasta el día de hoy, todas tienen un origen común, la nota de Higueras en Jane´s. Luego fue replicada por diversas agencias, luego por Mercopress, y la de Mercopress la replicó F-16.net, DID y varios sitios en inglés más.

Por ahora solo queda esperar y ver.

Saludos

Ojo que por ahi alguien posteo que habia escuchado en una radio nacional que el Mindef habria desmentido la compra...:svengo:
 

Wolf

Colaborador
Fuentes

Sobre las fuentes... hasta el día de hoy, todas tienen un origen común, la nota de Higueras en Jane´s. Luego fue replicada por diversas agencias, luego por Mercopress, y la de Mercopress la replicó F-16.net, DID y varios sitios en inglés más.

Por ahora solo queda esperar y ver.

Saludos

Y yo no soy fuente? tenia la primicia antes que todos los que indicas :sifone:

Saludos
 
Sip a reemplazar a los tornados ADV en malvinas:yonofui::yonofui::yonofui:

PD: No se chiven que es una joda para EFA1974:biggrinjester::biggrinjester:

Mendo.....digo yo nomas......."Y no es chiste...." claro... lo de los Typhoon en las Malvinas....:yonofui::biggrinjester:
 
solo creo que hay que decir lo que uno piensa, se trata de intercambiar ideas, no de agredir a nadie y menos del foro, pido disculpa si lo hice pero no creo que haya agredido a nadie en particular, y si bueno si por decir lo que uno piensa esta mal, prefiero estar mal! saludos
 
solo me reflexion llevaba a que se esta perdiendo el equilibrio en la region, y ahora esta todo calmo, pero no hay que tentar al destino, espero que sepan comprender desde ese lado.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El forista Felix de Saorbats publicó lo siguiente...

DATE:17/10/08
SOURCE:Flight International
Chile in talks with Dutch on F-16AM/BM purchase
By

Chilean defence ministry sources have confirmed that negotiations with the Dutch government to acquire a second lot of Royal Netherlands Air Force Lockheed Martin F-16AM/BMs is under way. Local sources say the signing of an agreement is close at hand.

Budgeted at $170 million, the deal covers the purchase of 14 F-16AM fighters and a pair of two-seat F-16BMs, along with a large spares and tools package.

Chile hopes to receive the 16 F-16AM/BMs from the third quarter of 2009, allowing the air force to retire its entire inventory of Northrop F-5E/F Tiger IIIs, which are in service with the Antofagasta-based Grupo de Aviación VII.

Acquiring 10 F-16C/D Block 50s in 2002 and 18 ex-Dutch air force F-16AM/BMs in 2005 - which replaced Dassault Mirage 50CN/DC Panteras and Mirage 5BA/BD Elkans - the purchase of a second batch of F-16AM/BMs fulfils a Chilean air force plan to standardise its air defence/strike assets with a single aircraft type.

Local sources have indicated that the Chilean air force is examining a follow-on order for another 10 F-16C/D Block 50 fighters between 2010 and 2012.

Local sources = Wolfstradamus? :biggrinjester:

No es por nada, pero con 20 F-16 Block 50M y 34 F-16 MLU en su último Tape creo que quedamos con una fuerza más que entretenida en cuanto a números y capacidades para un país "de clase media" como el nuestros, y lo más importante, los paquetes de mejoras en desarrollo hoy mismo (como los AESA para retrofit) y los pepinos varios que continuamente se están integrando, con capacidad de crecimiento para afrontar amenazas futuras.

A los que les han dado de palos al pobre Hoot en este topic, por lo menos reconozcanle que no andaba tan perdido con el tema de que los reemplazos del F-5 iban a ser más F-16 muy posiblemente nuevos :boxing_smiley: , aunque la cronología de la compra va a ser un poco "atípica"...

Saludos
 
Muy buenas noticias, va tomando forma la orgánica de la FACH:hurray:

Al parecer se reemplaza temporalmente los tigre III por Block 50+:cheers2:

Como Wolf se cree Pitonisa parece ser que igual llegarán el Thypoon por estos lares :sifone:

Saludos

do
 
Arriba