FACh : Mas aviones F-16

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Hace unos meses atras en la revista defensa y seguridad salio en una nota que se hiso sobre los F16 de la fach que tenian previsto incorporar una tanda mas segun fuentes de la fach,no se hablaba de remplazo de los F5,pero bueno los felicitamos y nos da una sana envidia
 

Perfectirijillo

Colaborador
Hace unos meses atras en la revista defensa y seguridad salio en una nota que se hiso sobre los F16 de la fach que tenian previsto incorporar una tanda mas segun fuentes de la fach,no se hablaba de remplazo de los F5,pero bueno los felicitamos y nos da una sana envidia

Claro es lo lógico, y lo que todos esperábamos, una segunda tanda de F-16 MLU para llenar la plaza dejada por los Panteras en el sur, mas una supuesta 2° tanda de 6 u 8 B50 para completar números en el norte y de ahí el remplazo de los F-5, lo que pasa es que esta última noticia, nos ha movido el piso un poco a los que queremos ver algo distinto a un F-16 por los tigres.
Esperar, esperar………

Notaron que en la nota de Higueras, decía que los MLUs que negocia la FACH serian los modernizados a tape 5....

eso es mas menos un B40 si no equivoco cierto?


ahhh, a todo esto me acordaba de Hoot, que decia que lo mas probable es que nos quedaramos con 45 a 50 fuselajes....:confused::confused::confused:
 

BIOHAZARD

Forista Sancionado o Expulsado
eso es mas menos un B40 si no equivoco cierto?

no lo sé, pero lo cierto es que incorpora estas capacidades:

M5 tape

Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
Introduction of advanced Stores Management System

Saludos :drool5:
 
ahhh, a todo esto me acordaba de Hoot, que decia que lo mas probable es que nos quedaramos con 45 a 50 fuselajes....:confused::confused::confused:

Hoot, donde estaras......aparte de estar en saorbats....:sifone:
Se recuerdan cuando porfiaba que la FACH se estandarizaria con Vipers?????

Bueno no esta dicha la ultima palabra...pero....como dice perfect--....se nos ha movido el piso ...y bien movido....:svengo:
 

Wolf

Colaborador
Vipers

Sip, y tambien hoot decia que no se iban a incorporar mas naves de combate con este CJ... :yonofui:

En fin

Block 40? No te quedes en el pasado! :biggrinjester:
 
jajajaja... toda estas conjeturas sobre el f-5 me recuerda al culebron a lo Sapito Style!!!:sifone:

Saludos:yonofui:
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Che perfectirijillo no era que se habia desactivado a la base de Punta Arenas como demostracion de amistad con Argentina?entonces para que volver a enviar aviones a una base desactivada y volverla a activar
 

Perfectirijillo

Colaborador
Che perfectirijillo no era que se habia desactivado a la base de Punta Arenas como demostracion de amistad con Argentina?entonces para que volver a enviar aviones a una base desactivada y volverla a activar

Es solo para mostrar que el Viper no come piedritas....:cheers2:
 

Wolf

Colaborador
Chabunco

Che perfectirijillo no era que se habia desactivado a la base de Punta Arenas como demostracion de amistad con Argentina?entonces para que volver a enviar aviones a una base desactivada y volverla a activar

No, la base nunca se cerro, lo que se desactivo fue el Grupo de Panteras que no es lo mismo, no era el unico grupo operativo ahi.

No confundir eso.

Saludos
 
Sip, y tambien hoot decia que no se iban a incorporar mas naves de combate con este CJ... :yonofui:

En fin

Afirmaba con tanta vehemencia que no se iban a comprar mas cazas durante este periodo...y que el Tigrito tendria Vipers como sucesor....
Como podria haber haber explicado esto que esta pasando ahora?????..... jajaja:yonofui:
Hoot, compañero continuas entrando igual al foro y no posteas...pues un abrazo grande.
 
Yo solamente voy a decir que... Felicito a los hermanos transandinos porque mientras nosotros gastamos 66456355253 post discutiendo sobre 12 potenciales F16 Block 30 a 250 millones de verde moneda... ellos ponen el dinero y se traen los bichos... y no se discute nada... ni posts gastan!!! Felicitaciones de todo Corazón Hermanos!!.

P.D.: Encima les queda resto para discutir sobre reemplazos del Tiger!!!
 
CHILE lleva a 44 su flota de cazas? me pregunto ya no estaba saldada su cuenta tecnológica con lo que tenian? o les sobra demasiado la plata? tan dificil es implementar politicas de estado, no hay q inventar nada, solo mirar un poco de lo bueno de chile y de brasil.
 
S

SnAkE_OnE

Raptor en primer lugar edite tu mensaje...ZM no es un lugar ni para arengas politicas ni para hacer catarsis, la primera fase de moderacion empieza en uno mismo y cuando la rompiste...intervine yo, no lo voy a hacer 2 veces, esta es una advertencia de que si no cambias la expresion asi como la actitud, tu vida en este lugar va a ser siendo generoso...limitadisima
 
JA!

Y les vengo diciendo hace rato(Claro que son comentarios de allegados,pero...)que la Fach va a terminar teniendo 40 F-16s.

Ahora puede que sean uno o dos más, pero que se estaba por la estandarización, se estaba, o no?

Y si, también dije que van a quedar solamente Tucanos y Pillanes y todo lo demás , a la baja!

Saludos.
 
Arriba