Fabricaciones Militares - Lo que éramos capaces de hacer...

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Sip..

No, mi estimado. Tiene razón...
De hecho, las municiones de fogueo "plateadas" ya no existen... son algo del pasado.
Hoy en día vienen de color "doradas". Con el mismo pliegue en la punta. Los cartuchos propelentes vienen pintados de blanco en la punta. Y sí, no se pueden usar como munición de fogueo porque hacés mierd@ al arma. Acá la otra vez lo hicieron con una MAG y le reventaron el regulador de gases... Unos animalitos de Dios...

Saludos!

Amigo...es que no todos poseen el compensador de gases acoplado en el arma para evitar dañar el arma , digo con las de fogueo..
Justamente al ser Made in USA los que hay en plaza.. yo tengo un desarrollo que me fue solicitado por el EA en Comodoro R. ademas ese "Fierro" les cuesta $ 1200 a $1500 ya esta Valor Correcto..
Despues muestro fotos..
Saludos
Juan
 

g lock

Colaborador
Para aclarar un poco qué es lo que se ve en alguna de las fotos, un desglose de algunos de los componentes del Cañón de 105mm del VCTAM



  1. Evacuador de Gases del Cañón
  2. Placa Porta muñones
  3. Compensador de los Amortiguadores de Retroceso con barra de control
  4. Cilindro Recuperador
  5. Cuña de deslizamiento vertical, alojada en la Culata del Cañón
  6. Indicador de Retroceso del Cañón
  7. Tubo de aspiración del Extractor de Gases desde la Caja de Vainas
  8. Palanca de liberación de la Cuña de Cierre
  9. Conmutador del Extractor de Gases (Amet - Cñ)
  10. Solenide/Pulsador de disparo de Amet Cx
  11. Alojamiento de Amet Cx, con canal de vainas y eslabones
  12. Palanca de Apertura de la Cuña de Cierre del Cñ
  13. Cilindro Amortiguador de Retroceso izquierdo (el derecho se sitúa bajo el Cilindro Recuperador)

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Amigo...es que no todos poseen el compensador de gases acoplado en el arma para evitar dañar el arma , digo con las de fogueo..
Justamente al ser Made in USA los que hay en plaza.. yo tengo un desarrollo que me fue solicitado por el EA en Comodoro R. ademas ese "Fierro" les cuesta U$S 1200 a U$S1500 naaaaaa Muy Caro mi amigo..
Despues muestro fotos..
Saludos
Juan

hhmmmm... No estamos trabajando en la misma frecuencia. El regulador de gases lo tienen todas las ametralladoras. Es un selector que determina, según su posición, la cantidad de gases que pasan al sistema de alimentación, regulando con ello la cadencia de tiro. Creería que lo que vos quisiste decir, era en referencia a un "compensador", cuyo único propósito es amortiguar el retroceso del arma al ejecutar el disparo, empleando en forma eficiente la salida de los gases para contrarrestar el efecto "patada".

Pd: Si ése es el caso, no bastante más baratos, amigo...

Saludos!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Fotos...

hhmmmm... No estamos trabajando en la misma frecuencia. El regulador de gases lo tienen todas las ametralladoras. Es un selector que determina, según su posición, la cantidad de gases que pasan al sistema de alimentación, regulando con ello la cadencia de tiro. Creería que lo que vos quisiste decir, era en referencia a un "compensador", cuyo único propósito es amortiguar el retroceso del arma al ejecutar el disparo, empleando en forma eficiente la salida de los gases para contrarrestar el efecto "patada".

Pd: Si ése es el caso, no bastante más baratos, amigo...

Saludos!

Hola Bofetex.. si ya lo se que todas las ametralladoras poseen el regulador de gases ..
El tema es otro..
No importa.. tiene razón..
Lo que si meti la pata es en $$ en lugar de U$S sorry... se me chispoteo..ahora lo arreglo ..

Imagen compensador de gases de salida para 12,7

http://img81.imageshack.us/my.php?image=m19bfaenteromg0.jpg
Un abrazo
Juan
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Glock por hacerme ver las fotos. (ya saque un turno con el oftalmologo)

Si esas son las balas (son mas lindas que las del AK, tengo las dos para compararlas je je)

Salute

Willy

PD: Ya que estamos en el tema, ¿alguien tiene la foto de la maquinola que hace las puntas ??? yo la tuve a 50 cm funcionando pero no le saque fotos.
 

g lock

Colaborador
GLOCK creo que con los ojos cerrados, hasta podrias desarmar el cañon del TAM

Nooo!!
Tanto como desarmar, no!!
Operarlo sí, de hecho, en un par de instrucciones nos hacían "laburar" con los ojos vendados:
  • Encender sistemas
  • Seleccionar munición
  • Cargar el arma
  • Solucionar interrupciones menores de las armas
  • Etc

Estaba muy bueno, pero te c@g@bas a golpes...:banghead:

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Hola Bofetex.. si ya lo se que todas las ametralladoras poseen el regulador de gases ..
El tema es otro..
No importa.. tiene razón..
Lo que si meti la pata es en $$ en lugar de U$S sorry... se me chispoteo..ahora lo arreglo ..

Imagen compensador de gases de salida para 12,7

http://img81.imageshack.us/my.php?image=m19bfaenteromg0.jpg
Un abrazo
Juan

Los estadounidenses lo tienen en sus 12,7. Acá no lo tenemos... ni siquiera tenemos el sistema QCB (Creo que hay unos pocos dando vueltas nomás, en los M113 que estaban repotenciando). Vos los hacés? Tanto vale el pedazo de fierro ése? 1200/1500 pesos? De todas formas me parece saladito... Sobre todo teniendo en cuenta que con cada cambio de cañón del arma mientras se está tirando, se "perdería", ya que el otro cañón de la Amet no lo tendría.

Pd: Todavía no entiendo como cazzo se fija al cañón el aparejo ése.

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es una pena que haya desaparecido TAMSE como tal, porque las instalaciones y todo lo demas sigue ahi, preguntenle a Armisael si no.:)

Saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Buenas Noches...

Los estadounidenses lo tienen en sus 12,7. Acá no lo tenemos... ni siquiera tenemos el sistema QCB (Creo que hay unos pocos dando vueltas nomás, en los M113 que estaban repotenciando). Vos los hacés? Tanto vale el pedazo de fierro ése? 1200/1500 pesos? De todas formas me parece saladito... Sobre todo teniendo en cuenta que con cada cambio de cañón del arma mientras se está tirando, se "perdería", ya que el otro cañón de la Amet no lo tendría.

Pd: Todavía no entiendo como cazzo se fija al cañón el aparejo ése.

Saludos!

Ese valor es el de ellos..
Yo no los mataría a los muchachos..¡Nunca..!!
Se usaría en una Browning 50BMG HBM2 ellos la llaman cal.50
Muestro mas fotos y una ilustracion en grafico acoplada al arma.
Foto acople a la base del caño.

http://img368.imageshack.us/my.php?image=calibre127o501ep6.jpg

Foto vista superior cabezal.

http://img151.imageshack.us/my.php?image=calibre127o502ww7.jpg

Ilustracion de "fierro montado" en la Browning 12,7mm o cal 50

http://img151.imageshack.us/my.php?image=calibre127o503ra4.jpg

Espero se comprenda mi explicacion..¿Claro Uds no usan Brow... pero se podría diseñar algo para esas..solo tendría que consultarle a un Ing. Armero amigo.. Ya que no soy experto en armas... vos sabes mas que yo del tema..eso si.. lo que hago sale bien..:yonofui::sifone:

Saludos
Juan
 

g lock

Colaborador
¿Eso vendría a ser un "aparato de fogueo" para Browning M2 HB?
¿Y los fabricás vos, Juanjo?

Grosssssoooo!!!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Vendo Vendo....

¿Eso vendría a ser un "aparato de fogueo" para Browning M2 HB?
¿Y los fabricás vos, Juanjo?

Grosssssoooo!!!

Vendo Vendo.. ¡ Bueno , Bonito Barato !!..:grouphug:
Naaaaaaa Chiste ..No hago negocios por acá..:sifone:
Pero a pedido si se arman.. No los hago yo..solo los diseño y armo.. el merito se lo lleva uno de mis torneros que es un CAPO..
Ya les mostraré fotos de este Señor y alguna de sus cosas..

Buen día ..
Saludos
Juan
 

g lock

Colaborador
Excelente, Ingeniero!!
Mis felicitaciones al Cheff... jajajaaa!!

Para culminar con la "tanda" de folletería torturante ::)D), aquí va lo que me quedó pendiente, con las uniones de página más o menos acomodadas... (Perdón por los detalles)


Carabina "FM" 22LR (Un arma legendaria, en su época...)


Página 1


Página 2



Cartuchos de Escopeta 12/70


Dorso



FAP II


Páginas 1 y 2



FSL (FAL Versión Civil)


Páginas 1 y 2



Componentes para Munición (Sí, cuando había para más de 2 horas...:banghead:)


Páginas 1 y 2


Dorso



Granadas de Fusil


Páginas 1 y 2


Dorso (Observen el funcionamiento de la "Trampa de Balas")



Mortero 60mm "Comando"


Páginas 1 y 2



Mortero 60mm "Standard"


Páginas 1 y 2



Mortero 81,4mm "Liviano"


Páginas 1 y 2


Dorso



Trenes Explosivos


Dorso



Munición 30mm


Páginas 1 y 2


Dorso



Munición 12,7mm


Páginas 1 y 2



Pistola HI Power M90


Páginas 1 y 2


Saludos, espero que les gusten
 

Chan!

Colaborador
Ese valor es el de ellos..
Yo no los mataría a los muchachos..¡Nunca..!!
Se usaría en una Browning 50BMG HBM2 ellos la llaman cal.50
Muestro mas fotos y una ilustracion en grafico acoplada al arma.
Foto acople a la base del caño.

http://img368.imageshack.us/my.php?image=calibre127o501ep6.jpg

Foto vista superior cabezal.

http://img151.imageshack.us/my.php?image=calibre127o502ww7.jpg

Ilustracion de "fierro montado" en la Browning 12,7mm o cal 50

http://img151.imageshack.us/my.php?image=calibre127o503ra4.jpg

Espero se comprenda mi explicacion..¿Claro Uds no usan Brow... pero se podría diseñar algo para esas..solo tendría que consultarle a un Ing. Armero amigo.. Ya que no soy experto en armas... vos sabes mas que yo del tema..eso si.. lo que hago sale bien..:yonofui::sifone:

Saludos
Juan

De hecho, tenemos en la Sección Antiaérea del regimiento. Es poco, pero algo es...
Igual, Glock, es un aparato de fogueo? o un compensador de gases?

Pd: Es un embole que tengamos la munición para 12.7 de fogueo y tener que cargar tiro por tiro porque no existe un aparato de fogueo.

Pasame por PM cuánto sale...:yonofui:
 

Chan!

Colaborador
No, te pregunto en serio, porque hasta donde yo sabía eran compensadores, pero al mirar la foto que puso juan en donde está montada en la Amet, dice "Blank Firing Device", o sea, aparato de fogueo... me entró la duda mal...

Dubitativos saludos.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
las dos cosas

No, te pregunto en serio, porque hasta donde yo sabía eran compensadores, pero al mirar la foto que puso juan en donde está montada en la Amet, dice "Blank Firing Device", o sea, aparato de fogueo... me entró la duda mal...

Dubitativos saludos.

Si señor...
El sistema , al simular la carga generada por el proyectil (Compresión) propia de un disparo y posterior retroceso ..el dispositivo "simula" dicho efecto del disparo real ..
Por tal motivo es un sistema dúo.. (Aparato de fogueo y compensador)..
El nuevo sistema que estoy diseñando tendría una válvula tipo "Flaper" que mediante una regulación en el cabezal ..regularías la velocidad y caudal de gases que salen por el cañón.. aumentando o disminuyendo el efecto "retroceso" del arma.. posibilitando el disparar ráfagas.. y no como de costumbre "tiro a tiro" que en una ametralladora resulta monótono y aburrido..
Ahora te mando un MP..

PD: Perdona la demora es que tenia muchas y no pude entrar..

Saludos
Juan
 
Arriba