Fabricaciones Militares - Lo que éramos capaces de hacer...

g lock

Colaborador
¡¡¡No se maten que hay másss!!!

¡¡Buenisimo!! Me alegra aportar algo útil.
¡¡Qué bueno que les haya gustado!!:hurray:

Tengo varios folletos más, así que no cambien de canal...

Citer L33 155mm

Portada


Páginas 1 y 2 (Gracias Heinrici, amigazo, por "pegarlas") El error de escaneo es mío...


Dorso



Cañón Sin Retroceso Czekalski 105mm

Portada


Páginas 1 y 2 (Heinri... le estoy encontrando la vuelta, jeje)



Munición 105 y 155mm

Portada



Página 1


Página 2


Granadas de Mano

Portada


Página 1


Página 2



Munición Estándard NATO - 5,56 y 7,62mm

Portada


Páginas 1 y 2


Dorso



Cargas Huecas para Ingenieros

Portada


Dorso



Para los "amantes" del Casco M1...

Portada


Dorso


Quedan más (morteros y armas portátiles), pero tengo que volver a escanearlas, porque han quedado medias ch#t@s las "uniones de página"...

Continuará

PD: Walter... dejálos... Si son felices así...

Un abrazo, camaradas!!
 
Impecable lo suyo G lock, una pregunta para los muchachos que saben: ¿Al día de hoy esta en uso la pieza esa del folleto de 105mm?. Sinceramente es la primera vez que lo veo.

SALUDOS
 

g lock

Colaborador
Estimado Saquito, no sé mucho (bah, nada...) pero te contesto...
Los Cañones Sin Retroceso, hoy día, se usan para cosas así:



"Gate Guardian", y para que jueguen los niños...

Un abrazo
 
Muy bueno el material, y pinta un lagrimon............, todo lo que éramos capaces de hacer, una fabrica militar de vehículos y armas, una fabrica de aviones, astilleros, no se si me equivoco, pero podríamos haber sido un país importante en tema militar.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Muy buen material, Juan:hurray:
Acá te dejo la unión de las dos fotos del TAM, pero fijate que una está en blanco y negro. ¿ No la tenés a color ?



Saludos!
 

g lock

Colaborador
¡¡Gracias, "Fierrazo"!!
Ya edite el post. Te agradezco mucho, tanto a vos como a Heinrici, el haberme ayudado así, de onda, espontáneamente.

Un abrazo, Master!!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hola amigo..
Mucho uno no puede hablar..no??? digo por acá..ya que sonaría a pura política..
Pero cuanto daño nos hicieron..¡La pucha..!!
Mis parientes viven el la zona de FLB a cuadras..y te digo lo que yo veía allí era infernal...!!

Al igual que en Domingo Matheu..(A cuadras de casa).. seguro tendras una idea...
Me duele en el alma..
Yo lo viví en carne propia , el tener los fierros fríos y toscos para después por manos muy hábiles y HOMBRES muy sabios transformar esas piezas metálicas el obras de arte de la ingeniería.. (Hablando de fierros)..

PD: Mi tío Era uno..tengo muchas fotos..pero creo serían un poco comprometedoras..me tratarían de belicoso ...:banghead:
Aun quedan aquellos genios que en algún momento les demostraron al mundo lo que la Argentina era capaz ..
¡Ojo se hay jóvenes muy capaces ...pero perdieron un poco el camino de aquellos “grandes”..


Saludos
Juan
 
Todavia mantenemos las capacidades, solo volverlas a poner en movimiento. Mirá si estubimos alto, que despues de casi 20 años de paralisis y destruccion, mantenemos capacidades, no cualquiera se banca eso.
 
Excelente las fotos g_lock!!! y es impresionante todas las cosas que supimos hacer tanto en el ambito militar como civil y pensar que hoy quedo todo en nada..
 

g lock

Colaborador
(...)

Falta en la foto las de 7.62 x 33 con punta trazadora de FM para reglar tiro de Instalaza.

Muy buen trabajo Glock

Willy

Gracias, Willy!!

Fijate que acá te las marqué... tienen una "onda" a AK 47::)D) ¿Son esas las que decís?



Las plateadas son de fogueo, pero hay tambien doradas.

Horacio, las doradas son para lanzar Granadas de fusil...
Si bien vendrían a ser algo así como "de fogueo", por la cantidad de propelente que contienen, es posible que te cause daños al arma, o a la "campana" de fogueo... (o al menos, eso nos decían...:yonofui:)

Un abrazo para ambos
Juan
 

Chan!

Colaborador
No, mi estimado. Tiene razón...
De hecho, las municiones de fogueo "plateadas" ya no existen... son algo del pasado.
Hoy en día vienen de color "doradas". Con el mismo pliegue en la punta. Los cartuchos propelentes vienen pintados de blanco en la punta. Y sí, no se pueden usar como munición de fogueo porque hacés mierd@ al arma. Acá la otra vez lo hicieron con una MAG y le reventaron el regulador de gases... Unos animalitos de Dios...

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Aaahh!! Perdón entonces, me quedé en el tiempo... jejejee!!
Pensé que decía los de las fotos, (Perdón, Horacio...)

Lo que comenta de la MAG, camarada... Lamentable ::)banghead:)

Un gran abrazo
 
Arriba