Fabricaciones Militares - Lo que éramos capaces de hacer...

g lock

Colaborador
No soy de abrir Threads (ya lo habrán notado), pero creo que la ocasión lo amerita. Entre mis "cachivaches" (mi mujer dixit) he realizado el meritorio hallazgo de algo que hacía tiempo buscaba...
Un "Dossier" con varios folletos de productos que, en su momento, ofrecía Fabricaciones Militares. Quisiera compartirlos con Ustedes, para rememorar lo que fuimos capaces de hacer, y que aun podemos recuperar...

ADVERTENCIA: este post puede provocar crisis de llanto, depresión y/o arrebatos violentos, entre otros trastornos. Están advertidos


Por supuesto, me veo obligado a iniciar con el TAM/VCTP

Frente del Folleto (El Infante a pie podría haber sido más "piola" y haber colocado un cargador en el FAL, ¿No?)


Página 1 (Noten el cabezal del PERI original, y el tamaño del orificio del TZF, similar al de la Amet. Coaxial)


Página 2 (Los colores, bien a la moda, ¿Verdad?)


Página 3


Página 4


Póster Central (Si alguien sabe como "unir" las dos fotos, agradecido...)
EDITO: Gracias Heinrici y Fierro, por haberse tomado la molestia :hurray::hurray:



Página 5


Página 6


Página 7


Página 8


Dorso del Folleto



Cañon FMK 4 Mod 1 para VCTAM

Frente del Folleto


Página 1


Página 2



Cañón FRT L44/57 105mm para Repotenciar Blindados

Frente del Folleto


Dorso del Folleto


(Perdón por el tamaño de las fotos. Si a los Sres Moderadores les parece excesivo, las achico...)

Continuará con:
*Sapba
*Pampero
*CP30
*Mortero 81mm
*Mortero 60mm
*Cañón S/R Czekalsky
*Citer L33
*Casco M1
*Fusil FAP
*FAL (Versión FSL - Civil)
*Municiones Cal 5,56mm; 7,62mm; 12/70 (Escopeta); 12,7mm; 30mm; Cargas Huecas; Granadas, Etc.
*Trenes de Fuego, Fulminantes y Portacebos
*Etc.

(Si tienen preferencia por algún tema en particular, así le doy prioridad en el escaneo, favor de avisar)

Espero que les haya gustado
Cordiales saludos
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Me acuerdo amigo...
¡que lástima queda solo eso...!! un recuerdo..
¡Que alto nivel teníamos en esa época..
Hay una foto en la cual se puede ver el instrumento comparador que se usaba para medir las partes ya montadas.. entre otras cosas.. que un buen ojo entrenado vería al toque..

Te hablaría también de FLB y Domingo Matheu ,etc , etc

Eran otros tiempos..!!
¿De donde sacas este excelente material..
Muy Bueno..¡Gracias.!!
Juan
 

g lock

Colaborador
¡¡Me alegro que les haya gustado, camaradas!!
Realmente, desconozco el origen de los folletos...
Llegaron a mis manos por gentileza de un Suboficial amigo, dada mi manifiesta "adicción" a los textos y publicaciones Militares...

No puedo datarlas cronológicamente, pero deben rondar por fines de los '80s...

Un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especilamente g lock
justamente acabo de leer el post de marchas militares, uds saben las marchas marciales, la patria...siempre me viene el impulso...como nos han jodido! como nos dejamos robar el futuro!
ahijuna carajo!
bagre
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
estimados foristas
especilamente g lock
justamente acabo de leer el post de marchas militares, uds saben las marchas marciales, la patria...siempre me viene el impulso...como nos han jodido! como nos dejamos robar el futuro!
ahijuna carajo!
bagre

Sip..
Falta que ahora toquemos temas de "Charly" Bravo Alfa..:banghead::yonofui:
¿Ud comprende amigo
Salute
Juan
 
Excelentes fotos, primera vez que las veo! Ya no hay más de esas revistas, una pena, pero muchas gracias por compartirla! Espero ansioso las próximas entregas, cuánto me saldría la suscripción? :smilielol5:

PD: Y sí, uno se emociona, yo escuchando Now we are free de Gladiador y viendo las fotos... se te pone la piel de gallina.
 

g lock

Colaborador
Segunda Entrega ¡¡¡Gratis!!! (¡¡Si, gratis!!)

Bueno, me hice de un tiempito. Aquí va una serie "Artillera":

Lanzacohetes SAPBA SS

Frente del Folleto


Página 1


Página 2


Dorso del Folleto



Lanzacohetes CP30 SS

Frente del Folleto


Página 1


Página 2


Dorso del Folleto


Cohetera Pampero AS

Frente del Folleto (¿Sirve para el Club del Pucará?)


Página 1


Página 2


Dorso del Folleto


Bueno, sigo mañana...

Saludos, camaradas
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Naaaaaaaaaaaaa.......... BBBBUUUUAAAAAAAAAAAAA...... ME QUIERO MATAR!!! O mejor! los mataria a todos los HdeP que nos dejaron asi......
MUY BUEN POST!
Talvez Njl / APFDS (sino se matan) nos pueda ilustrar un poco mas de lo que vimos del TAM o ARMISAEL de lo de Citefa.
Muy bueno Juan!

Saludos!
 
EXCELENTE...LA VERDAD ME DA UNA BRONCA TERRIBLE... AVECES ME SIENTO UN P... PORQ LA MAYORIA D LA GENTE NO TEINE IDEA D ESTO..D LO IMPORTANTE Q ES PARA EL PAIS...COMO NOS DESMANTELARON..

UNA PREGUNTA...ALGUNO SABE EN Q SITUACION ESTA TODO ESTO?? OSEA...PONGAMOSLE Q VIENE GENTE SERIA... SE PEUDE RECUPERAR (Y MEJORAR) ESTA CAPACIDAD DE INVESTIGACION DESARROLLO Y PRODUCCION??...CON MUCHA INVERSION OBVIO...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente g lock!!! Me hace sentir orgulloso de lo que somos capaces de hacer.

Impecables los folletos!:)

Saludos.
 
Se podria reactivar la Industria militar con el servicio de 3 o 4 años en la FF.AA, Obligando a todo aquel que no tengo certificado de alumno universitario/terciario o un trabajo en blanco. Con esto tendiramos mas fuerza de produccion y se atenuaria la cantidad de trabajadores en negro, que en su mayoria son gente joven. No se...Hipotesis son hipotesis.
salute
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Se podria reactivar la Industria militar con el servicio de 3 o 4 años en la FF.AA, Obligando a todo aquel que no tengo certificado de alumno universitario/terciario o un trabajo en blanco. Con esto tendiramos mas fuerza de produccion y se atenuaria la cantidad de trabajadores en negro, que en su mayoria son gente joven. No se...Hipotesis son hipotesis.
salute

Eeehhh???:icon_bs:
 
G_lock, te hago plenamente responsable de mi suicidio. Adiós mundo cruel!!!! (ruido de banquito que se cae)
 

yarara

Colaborador
Yo vive en parte esa epoca y estuvimos en varios temas con FM , la capacidad tecnica y de produccion delas fabricas era asombrosa, la gente tanto civiles como militares impecables , Rio III , Fray Luis Beltran , Domingo Matheu , etc ..pero ... y siempre hay un pero .... la direccion de Fabricaciones y su gerencia comercial eran un desastre y un nido de corrupcion .. nunca se podian hacer negocios por derecha , siempre terminaban en un desastre .. en fin ...
 

Phantom_II

Colaborador
Se podria reactivar la Industria militar con el servicio de 3 o 4 años en la FF.AA, Obligando a todo aquel que no tengo certificado de alumno universitario/terciario o un trabajo en blanco. Con esto tendiramos mas fuerza de produccion y se atenuaria la cantidad de trabajadores en negro, que en su mayoria son gente joven. No se...Hipotesis son hipotesis.
salute

No, esa no es una hipotesis, es un delirio digno de la epoca de Stalin o de los "trabajadores" del III Reich
 
g lock... EXCELENTE APORTE!!! gracias de todo corazón... A veces, querido amigo forista, hace falta ver estas cosas para plantearse otras...

Te saludo muy cordialmente!!!
 
3

3-A-202

Juan! Amigazo IMPRESIONANTES lo suyo... mil gracias!!

Lo que si, te tengo que hacer una critica... LA MARCA DE AGUA.... te lo digo por experiencia... después lo vas a ver dando vuelta por todos lados con créditos de otros.

saludos
 
Algunos folletos q encontre en internet perdidos por hay, espero q sean de su agrado









 
  • Like
Reactions: jmk
Arriba