Fabricaciones Militares (FM)

panZZer

Peso Pesado
Una Pistola Standard es prioridad desde hace mucho para el Ministerio de Seguridad (fuerzas federales)y luego hacer convenios con las Provincias para sus Fuerzas.
La Browing funciona pero ya es obsoleta.La Bersa es superior,pero no tiene la calidad de la Beretta (de hecho el acero del caño de la Bersa,es fabricado por Beretta,pero no las otras piezas).
Seria interesante que las maquinas sean CNC,al estilo DSA,asi se pueden en el futuro fabricar piezas para modernizar otras armas u directamente otras armas.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la decision.
Mira yo tengo entendido que Bersa fabrica los caños de sus pistolas en argentina, el acero es AISI 4140( ni idea a quien se lo compra).
En las pistolas de polimero las miras las compra y son compatibles con las de Glock la trasera y con Sig la frontal, lo que para el mercado americano las hace muy practicas dada la variedad de oferta de accesorios que tienen esas marcas.
 
Pregunto porque en foros argentinos, o se las denosta o se las pondera positivamente. Ahora, en foros estadounidenses, las criticas en cuanto precio/calidad son muy buenas...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No lo creo. Es más caro tener dos líneas de producción diferenciadas, con sistemas de gestión diferentes, que aplicar un criterio de SGI a todo.

No es lógico, y además es más caro . . . .
No es más caro. Si cada vez que encontras un defecto la metes en un caja que dice para Argentina. La mayoría de los defectos no se dan en la linea de producción sino en la de control. Ya que estadísticamente es más fácil producir normal y seleccionar que hacer algo que seguro sale perfecto. De la misma manera no es más caro si usas materias primas malas. Si hacen cañón con acero malo salen cañones malos. Si usan acero bueno sale bueno.
 
No es más caro. Si cada vez que encontras un defecto la metes en un caja que dice para Argentina. La mayoría de los defectos no se dan en la linea de producción sino en la de control. Ya que estadísticamente es más fácil producir normal y seleccionar que hacer algo que seguro sale perfecto. De la misma manera no es más caro si usas materias primas malas. Si hacen cañón con acero malo salen cañones malos. Si usan acero bueno sale bueno.
Ojo que puede venir por ésta mano y no significar necesariamente que todas las argentinas sean peores...

Sin embargo entiendo, según algunos foros argentinos (Full-Aventura por ejemplo), que los detractores son menos que los que apoyan la marca.

Igualmente su confiabilidad depende de su mantenimiento, y tenemos en cuenta que, fuera del TP (hablando en civil), generalmente no se usa mucha "munición picante" como el 9 NATO. Hablo de uso habitual y no las pruebas que realizan en la fábrica.

Yo personalmente no confiaria en Bersa para el EA salvo que pase una gran cantidad de pruebas con 9 NATO como mínimo.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No es más caro. Si cada vez que encontras un defecto la metes en un caja que dice para Argentina. La mayoría de los defectos no se dan en la linea de producción sino en la de control. Ya que estadísticamente es más fácil producir normal y seleccionar que hacer algo que seguro sale perfecto. De la misma manera no es más caro si usas materias primas malas. Si hacen cañón con acero malo salen cañones malos. Si usan acero bueno sale bueno.

Pro eso no significa que exista un distinto sistema de control de calidad, sino un diferente "patrón de calidad". Ojo al piojo.

El SGI es único, los productos diferentes.
 
, como en eeuu le pedían un frame de polímero la empresa invirtió y desarrollo lo que le pedían con excelente calidad y buen precio.


Eso si acá las FFSS se quejan de las thunder porque se las dan en una caja de cartón y con un solo cargador, pero no se fijan cuanto cuesta comparada con otras que no tienen la misma calidad. La bonaerense las compro por 800 mangos cuando una glock salia 8 lucas(2011 aprox)
800 pesos? Naahhh. Un regalo.
Respecto de la Bersa de polimero....no es un frame solamente, es un concepto. Es un arma de back up, doble accion unicamente (o algo asi, no es exactamente doble accion unicamente, sino que tiene martillo oculto y se monta el conjunto percutor martillo percutor con el gatillo...). Es decir, NO es una Thunder de polimero. Es otra pistola, para otro uso, con otro mercado, etc. No compite con la Glock, por ejemplo. Compite más con una Ruger LCP o una AMT....
 
800 pesos? Naahhh. Un regalo.
Respecto de la Bersa de polimero....no es un frame solamente, es un concepto. Es un arma de back up, doble accion unicamente (o algo asi, no es exactamente doble accion unicamente, sino que tiene martillo oculto y se monta el conjunto percutor martillo percutor con el gatillo...). Es decir, NO es una Thunder de polimero. Es otra pistola, para otro uso, con otro mercado, etc. No compite con la Glock, por ejemplo. Compite más con una Ruger LCP o una AMT....
Es un striker como la Glock, nada DAO, es preset...

Compite con la G26, la Beretta Nano, cosas así...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Bueno de hecho las siglas CC de la BP9 son por "Concealed Carry" (portacion oculta), o sea es una arma compacta (creo que tiene 9 tiros), cagador mono-hilera. Es comoda, yo la tuve en mis manos hace un tiempo.

Saludos.
 
SOMOS ARG!!!! SIEMPRE LO DE AFUERA ES MEJOR.... NO CAMBIAMOS MAS!!!!
Disiento fuertemente.

Que Bersa sea dudosa en su calidad para FFAA no significa que "lo de afuera siempre sea mejor"...

Muchos campeones nacionales y competidores mundiales de TP las usan, pero de ahí a las FFAA hay un trecho enorme.
 
Disiento fuertemente.

Que Bersa sea dudosa en su calidad para FFAA no significa que "lo de afuera siempre sea mejor"...

Muchos campeones nacionales y competidores mundiales de TP las usan, pero de ahí a las FFAA hay un trecho enorme.
buen punto.... pero... y que pasa con el orgullo de la industria nacional?¿? (no soy K... aclaro) si es solo xq es feo el acabado q no las quieren deja... si es x funcionamiento deberíamos MEJORAR... o no?¿?
 
buen punto.... pero... y que pasa con el orgullo de la industria nacional?¿? (no soy K... aclaro) si es solo porque es feo el acabado q no las quieren deja... si es x funcionamiento deberíamos MEJORAR... o no?¿?
No, yo hablé específicamente del temita de usar todo el tiempo munición picante, además de su contínua necesidad de mantenimiento (como cualquier pistola de uso civil, vamos).

Para uso civil, TP, FFSS, bien cuidadas, no escuché más que buenas opiniones.

Para FFAA, donde van a estar mucho más exigidas, no sé.
 
Última edición:
No, yo hablé específicamente del temita de usar todo el tiempo munición picante, además de su contínua necesidad de mantenimiento (como cualquier pistola de uso civil, vamos).

Para uso civil, TP, FFSS, bien cuidadas, no escuché más que buenas opiniones.

Para FFAA, donde van a estar mucho más exigidas, no sé.
ahora si comprendo!!! cuando tne razon tnes razon!!!
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunto porque en foros argentinos, o se las denosta o se las pondera positivamente. Ahora, en foros estadounidenses, las criticas en cuanto precio/calidad son muy buenas...
Casi todas las criticas de "afuera" son por cuestiones esteticas y no solo con las BP sino que las thunder y las 380 tienen criticas por el acabado poco fino y hasta desprolijo que traen, pero todos le reconocen que se banca cualquier municion que le meten.
Al clon de la ppk le critican la palanca que va por fuera del frame, pero se olvidan del que tiene un seguro mas....

Acá la bersa y la walther lado a lado
 
Arriba