Fabricaciones Militares (FM)

Totalmente de acuerdo. Yo creo que era indispensable en esta y en muchas otras areas, una auditoria seria y publicar luego los resultados. Y por supuesto, en caso de haber irregularidades, actuar en consecuencia. Por un lado se lleva a la justicia a los culpables y por el otro se toman las medidas correctivas que hagan falta para hacer viable a la empresa. Ahora publicar esa andanada de notas, concentradas en la anecdota y el detalle futil, que nadie va a desmentir en ese contexto, es predisponer a la opiniòn pùblica para algo que se viene. No tengas la mas minima duda. Por mis años y por mi vicio de leer transfondos, sabes cuanta veces ocurriò esto?
Anecdotas? son hechos, hay facturas de esos gastos/despilfarro, no van a desmentir nada porque no pueden, informar a los contribuyentes del mal desempeño de los funcionarios es preparar a la sociedad para justificar la venta del recurso? a mi me molestaria que ocultaran eso, ademas la nota no apunta a demostrar que la empresa no sirve o deberia dejar la orbita del estado, no dice, miren que mal que anda en el estado, esa notas y muchas otras sobre este tema son bastante claras y apuntan a esta pareja y sus manejos.
Privatizar, regalarsela a los amigos del poder es una decision mayor, YPF no perdia plata y la rifaron igual en su momento. Ni hablar que no es una mina de oro en potencia, no es Entel que era un desastre pero el potencial que tenia bien adminstrada era enorme y asi le fue a Telefonica, no creo que sea algo similar, no creo que la remate para despues de pronto encargarle 400 radares y 2000 millones de munciones asi el amigo se llena de guita, esos eran Baez y la arquitecta, aca esta primando un prejucio hacia el presidente, pero aun no privatizo nada, ni mando a los cientificos a los Gulags.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Y una vez que se descubren las irregularidades qué se hace? ¿Se tapa la noticia?
En cuanto a si la privatizan o no, en los '90 las privatizaciones incluyeron la participación del Congreso, y el propio Presidente de aquel entonces fue ratificado con una reelección (que requierió previamente la reforma de la Constitución). O sea, buenas o malas, "la gente" apoyó en ese momento la política encarada.
 
Totalmente de acuerdo. Yo creo que era indispensable en esta y en muchas otras areas, una auditoria seria y publicar luego los resultados. Y por supuesto, en caso de haber irregularidades, actuar en consecuencia. Por un lado se lleva a la justicia a los culpables y por el otro se toman las medidas correctivas que hagan falta para hacer viable a la empresa. Ahora publicar esa andanada de notas, concentradas en la anecdota y el detalle futil, que nadie va a desmentir en ese contexto, es predisponer a la opiniòn pùblica para algo que se viene. No tengas la mas minima duda. Por mis años y por mi vicio de leer transfondos, sabes cuanta veces ocurriò esto?


Con esa postura no denunciemos ningun acto de latrocinio porque por ahi cierran algo, lo mas afectado por esta denuncia no son las Fabricas, si lees bien la nota la mayoría de los actos de corrupción denunciados son en el edificio central y los viajes y prebendas que tenían ellos dos, esta denuncia solo abarca eso.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Leí el "paper" . . . interesante.

Lo único, es que sigo afirmando que me deja con "gusto a poco".

Me hubiera gustado más en 200 mm (un lanzador CP30 podría seguir llevando 3 canisters con 4 unidades cada uno -40 kg carga útil-), y una en 400 mm (una por canister), con cabeza de 150 Kg y asistida por un miniturbo.

Eso le daría un alcance y flexibilidad impresionante a un sistema barato, de rápida manufactura y fácil despliegue.

Ya sé, yo pido mucho :p
 
S

SnAkE_OnE

Leí el "paper" . . . interesante.

Lo único, es que sigo afirmando que me deja con "gusto a poco".

Me hubiera gustado más en 200 mm (un lanzador CP30 podría seguir llevando 3 canisters con 4 unidades cada uno), y una en 400 mm (una por canister), con cabeza de 150 Kg y asistida por un miniturbo.

Ya sé, yo pido mucho :p

Paso a paso...no tengo idea en que quedo la miniturbina de IUA, teoricamente se buscaba aplicarla en un blanco de alta velocidad pero de eso realmente nunca tuve informacion si se avanzo o no.

Pensemos que esto es algo menor y que la tecnologia tambien es mas compleja, no deberia ser problema algo mas grande.
 
En Italia, Martínez se reunirá con la ministra de Defensa Roberta Pinotti, se sumarán a la delegación el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim. El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.
aplausosmanos
 
Me hubiera gustado más en 200 mm (un lanzador CP30 podría seguir llevando 3 canisters con 4 unidades cada uno -40 kg carga útil-), y una en 400 mm (una por canister), con cabeza de 150 Kg y asistida por un miniturbo.
Eso le daría un alcance y flexibilidad impresionante a un sistema barato, de rápida manufactura y fácil despliegue.
Siempre me ilusione (divague) con un CP30 con esos canisters (de 4 y de 1 unidades), sumados a los de 127mm (9 unidades) y también estudiar unos con los 105 del Pampero (canister de 16 u, de ser posible)
Mismo lanzador, todas las variables posibles ... seria un golazo de media cancha.
 

panZZer

Peso Pesado
Leí el "paper" . . . interesante.

Lo único, es que sigo afirmando que me deja con "gusto a poco".

Me hubiera gustado más en 200 mm (un lanzador CP30 podría seguir llevando 3 canisters con 4 unidades cada uno -40 kg carga útil-), y una en 400 mm (una por canister), con cabeza de 150 Kg y asistida por un miniturbo.

Eso le daría un alcance y flexibilidad impresionante a un sistema barato, de rápida manufactura y fácil despliegue.

Ya sé, yo pido mucho :p
Tipo los uragan o smerch??
esos no son de 300mm???
 

panZZer

Peso Pesado
En Italia, Martínez se reunirá con la ministra de Defensa Roberta Pinotti, se sumarán a la delegación el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim. El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.
aplausosmanos
Realmente no veo la necesidad de ponerse a hacer eso habiendo un fabricante nacional de pistolas en ese calibre como es Bersa, con todo lo que hace falta para las FFAA y FFSS eso no me parece lo mejor.
 

panZZer

Peso Pesado
Siempre podes terminar con algo como esto si hay plata
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Realmente no veo la necesidad de ponerse a hacer eso habiendo un fabricante nacional de pistolas en ese calibre como es Bersa, con todo lo que hace falta para las FFAA y FFSS eso no me parece lo mejor.
Tal vez no se confíen en que Bersa de armas de calidad a las FFAA.
 

panZZer

Peso Pesado
Las pistolas de Bersa no son de mala calidad ademas es uno de los pocos que te da garantía de por vida.
Muchos le critican a Bersa el acabado de las thunder pero se olvidan que no cuestan lo mismo que una beretta o una glock, como en eeuu le pedían un frame de polímero la empresa invirtió y desarrollo lo que le pedían con excelente calidad y buen precio.


Eso si acá las FFSS se quejan de las thunder porque se las dan en una caja de cartón y con un solo cargador, pero no se fijan cuanto cuesta comparada con otras que no tienen la misma calidad. La bonaerense las compro por 800 mangos cuando una glock salia 8 lucas(2011 aprox)
 
Realmente no veo la necesidad de ponerse a hacer eso habiendo un fabricante nacional de pistolas en ese calibre como es Bersa, con todo lo que hace falta para las FFAA y FFSS eso no me parece lo mejor.
Una Pistola Standard es prioridad desde hace mucho para el Ministerio de Seguridad (fuerzas federales)y luego hacer convenios con las Provincias para sus Fuerzas.
La Browing funciona pero ya es obsoleta.La Bersa es superior,pero no tiene la calidad de la Beretta (de hecho el acero del caño de la Bersa,es fabricado por Beretta,pero no las otras piezas).
Seria interesante que las maquinas sean CNC,al estilo DSA,asi se pueden en el futuro fabricar piezas para modernizar otras armas u directamente otras armas.
Yo estoy totalmente de acuerdo con la decision.
 
Creo que para revitalizar la oferta de pistolas de producción nacional, tanto para las FFAA y FFSS como también para la población civil (LLUU) es una idea genial.

Esto sin contar la posibilidad, como han dicho, de vender las mismas en la región (quizá un poco más difícil dada la presencia de Taurus, para dar un ejemplo).

Enhorabuena por DGFM.
 
Arriba