Fabricaciones Militares (FM)

Y no solo en el EA sino en todas las FFAA , hago una pregunta para analizar. ¿ ustedes creen que el personal de la FAA , sea mecanicos, pilotos, enfermeros musicos, etc , rindieron condicion de tiro este año? . El personal em barcado de la ARA ,?. La municion llego de acuerdo a la operatividad y a quien lo necesite , osea traduciendo, no cambio en nada. Salvo en pequeñas dosis.
--- merged: 17 Oct 2012 a las 09:05 ---
Me olvidaba una cosa. Las unidades de Caballeria que tienene los SK-105, preguntemosle , tiraron este año con AUG ? Hay muni, 5.56.? Creo que FM esta pasando por alto esta pequeño detalle.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tanques de ácidos
Continúa el proceso de modernización de la Fábrica Militar de Villa María en Argentina

16/11/2012
(x.com) Buenos Aires

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, incorporó dos nuevos tanques para almacenamiento de ácidos, en el marco del proyecto de modernización que se está llevando a cabo en la Fábrica Militar de Villa María, ubicada en la mediterránea provincia de Córdoba.

Según la DGFM, de esta manera se completó la entrega de los recipientes adquiridos para almacenamiento de ácidos y preparación de mezclas nitrantes, que incluyó tres tanques de 30 m3 de aluminio para ácido nítrico concentrado, un tanque de 35 m3 de hierro para ácido sulfúrico concentrado.

Además, un tanque de hierro de 80 m3 cilíndrico vertical para acido sulfúrico diluido, dos recipientes de acero inoxidable de 40 m3 para producción de mezclas ácidas, tres tanques de acero inoxidable de 80 m3 para el almacenamiento de mezclas nitrantes y dos tanques de acero inoxidable de 20 m3 para almacenamiento de ácidos de alimentación.

mb/ceh
 
...
incorporó

-2 tanques para almacenamiento de ácidos
-3 tanques de 30 m3 de aluminio para ácido nítrico concentrado
-1 tanque de 35 m3 de hierro para ácido sulfúrico concentrado.
-1 tanque de hierro de 80 m3 cilíndrico vertical para acido sulfúrico diluido,
-2 recipientes de acero inoxidable de 40 m3 para producción de mezclas ácidas
-3 tanques de acero inoxidable de 80 m3 para el almacenamiento de mezclas nitrantes
-2 dos tanques de acero inoxidable de 20 m3 para almacenamiento de ácidos de alimentación.
...

Da la sensación que las instalaciones de FM no servían para nada y se las está reconstruyendo desde cero.
 

panZZer

Peso Pesado
Ni tanto ni tan poco, lo que pasa es que estuvieron mucho tiempo sin el mantenimiento adecuado y ahora estan produciendo todo lo que se pueda dentro de la politica de sustitución deimportaciones
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Además era una fábrica de pólvoras, ahora va a hacer además explosivos (se había concentrado la producción en Azul -ex FANAZUL-) y motores de cohetes y misiles (ex FACOMI).

Saludos.
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que no entiendo es porque van a hacer explosivos si FANAZUL (que denominación tiene ahora??) sigue funcionando
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Especialización por fábrica y diversificación de líneas de explosivos civiles (minería).

Hoy se importan masivamente de Brasil.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Agente de voladura Sipolex
Fabricaciones Militares presenta su nuevo transporte de explosivos diseñado de fabricación nacional

http://www.x.com/wp-content/uploads/FabricacionesMilitares1.jpg​
02/01/2013
(x.com) Buenos Aires -La Fábrica Militar de Villa María, con asiento en la provincia de Córdoba -dependiente de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM)- presentó el nuevo sistema de transporte de explosivo pulverulento y/o agente de voladura Sipolex montado sobre un camión de gran porte.
Según Fabricaciones Militares, este sistema móvil de transporte de explosivos, cuenta con un mecanismo que descarga el explosivo en forma manual y automática en barrenos del frente de voladura, a su vez, puede descargar explosivos a granel desde las tolvas portantes, mediante el uso de un sistema helicoidal. Se acciona de manera hidráulica y cuenta con la posibilidad de ser regulado en un amplio rango de velocidad y giro.
Este sistema de transporte de explosivos fue diseñado íntegramente por los ingenieros que pertenecen a la DGFM.
mb/avs

http://www.x.com/?noticia=fabricaci...e-explosivos-disenado-de-fabricacion-nacional
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Modernización de plantas
Fabricaciones Militares de Argentina renueva capacidades técnicas para la producción de explosivos

24/01/2013
(x.com) Buenos Aires

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) continúa con su política de renovación y modernización de sus capacidades técnicas para lograr una mejora en la producción de explosivos, de cara a 2013.

En este sentido, la Fábrica Militar de Villa María, con asiento en la provincia de Córdoba, diseñó y construyó con materiales nacionales una cuba de acero inoxidable de 2,50 m de largo, 1,20 m de ancho y 1,40 m de profundidad, que ya se encuentra en servicio en la Planta de Nitroglicerina de la FM de Villa María. Dicha cuba cumple una función fundamental para la seguridad del proceso de nitración, ya que se trata de un contenedor que se utiliza únicamente en caso de emergencia, dado que en él se puede descargar el contenido del nitrador y del separador de nitroglicerina.

Por su parte, la Fábrica Militar Luís Beltrán, situada en la provincia de Santa Fe, incorporó recientemente un nuevo Torno CNC, que fue adquirido a la empresa argentina dedicada a la comercialización de máquinas y herramientas de alta tecnología Defante. Según confirman fuentes de la DGFM, dicho torno será utilizado para mejorar las prestaciones productivas de la fábrica, como así también para perfeccionar la capacitación de los alumnos que se forman en el Centro de Capacitación que se encuentra en dependencias de dicha fábrica.

Por último, la Fábrica Militar de Azul, ubicada en la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo para el primer trimestre de este año, ejecutar el montaje de la nueva Planta de Denitración de Ácidos Residuales, que permitirá tratar los efluentes de los procesos de fabricación de nitroglicerina y TNT.

A su vez, en dependencias de dicha fábrica, se está llevando a cabo el proyecto de construcción de la nueva planta de carga de boosters y proyectiles y la optimización y ampliación de su capacidad productiva de emulsiones encartuchadas y bombeables; también se están ejecutando distintos proyectos para lograr una mejora sustancial en las condiciones de los servicios y almacenamiento de materias primas y productos explosivos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Marca País
Fabricaciones Militares de Argentina potencia imagen de sus productos exportables

25/01/2013
(x.com) Buenos Aires

Con la finalidad de potenciar la imagen de sus distintas invenciones y productos, la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) adhirió a la Marca País, tras suscribir un acuerdo con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Con la puesta en marcha de este convenio, rubricado por el interventor de la DGFM, Santiago Rodriguez, y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, se acordó desarrollar la mutua cooperación en materia de asesoramiento y transferencia de información, la promoción de actividades de interés en áreas en que ambos organismos desarrollen en común sus actividades y la colaboración para la realización de acciones que contribuyan a potenciar la imagen de sus productos en los distintos mercados internacionales.

Asimismo, en el marco del lanzamiento del nuevo packaging de la DGFM, se acordó la aplicación del isologotipo de Marca Argentina y se autorizó a utilizar la Marca País en todo material de comunicación, papelería, publicidad y folletería en general que tenga como fin la promoción, comercialización y/o venta de sus productos ante los distintos mercados internacionales.

Principales productos exportables

Entre las principales invenciones y producciones realizadas en las cuatro fábricas militares que se encuentran bajo la órbita de la DGFM, cuya exportación se lleva a cabo en distintos países americanos y europeos; se destacan la Planta Móvil de Desmilitarización y Refabricación (de la que Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros países, se encuentran interesados en adquirir), el Radar Primario de Largo Alcance 3D (elaborados en conjunto con la empresa estatal de alta tecnología INVAP), pólvora para armas portátiles y artillería, cartuchos para armas portátiles, municiones de distintos calibres, explosivos, TNT y diversos repuestos para armas y pistolas, entre otros.
 
Incendio en la Fábrica Militar de Villa María

Es en el predio y no afecta ningún depósito. Convocan a dotaciones de otras localidades.

Un incendio se desató hoy en el predio de la Fábrica Militar de Villa María, afectando a pastizales y desechos de origen vegetal.
Al encontrarse cerca un depósito de la fábrica de pólvora, hubo una evacuación parcial, confirmaron a La Voz desde Bomberos Voluntarios de Villa María.
"Es un basural de materia vegetal. Hay troncos, ramas y los mismos productos de limpieza de ellos. La urgencia es porque se trata de la fábrica de pólvora y el fuego está cerca de uno de los depósitos de alto riesgo", dijo el bombero Fabricio Balvorín.
En el lugar trabaja al menos una treintena de bomberos y ya se pidieron refuerzos a dotaciones de Villa Nueva, Arroyo Cabral, Ballesteros y Bell Ville.
Al menos uno de los bomberos que trabajan en el lugar debió ser asistido por principio de asfixia.


http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/incendio-fabrica-militar-villa-maria
 
Argentina y Portugal profundizan cooperación tecnológica en el área de Seguridad y Defensa

11/03/2013
(x.com) Buenos Aires – Una vez finalizado el encuentro bilateral denominado 'Conversaciones Político-Estratégicas', donde representantes de los Gobiernos deArgentinayPortugal, como así también de áreas productivas de alto desarrollo técnico, deliberaron en la ciudad de Buenos Aires a fin de acercar posiciones y avanzar en proyectos que garanticen una profundización en materia decooperación tecnológica, vinculada a las áreas deDefensa y Seguridad.

En este marco, el director de Producción de laDirección General de Fabricaciones Militares(DGFM), general de divisiónDaniel Calligaroy el administrador Ejecutivo del holding de industrias portuguesas para la defensaEMPORDEF, general (R)Moura Marques, suscribieron un acuerdo marco para avanzar en la venta, por parte de la DGFM, de laPlanta Móvil de Desmilitarización y Refabricación, unidad productiva de que la que el representante de EMPORDEF se manifestó especialmente interesado, según confirman fuentes de la DGFM.

La planta móvil de desmilitarización y refabricación permite atender a distintos problemas asociados a municiones, en sus distintos conceptos como desmilitarización, refabricación, reparación parcial, reingeniería y almacenamiento de material prefabricado o con montaje parcial.

Fuente: www.x.com
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Fuerzas de Seguridad
Fabricaciones Militares de Argentina suministrará armas y municiones al Servicio Penitenciario Federal

http://www.x.com/wp-content/uploads/FabricacionesMilitares1.jpg​
25/03/2013
(x.com) Buenos Aires- El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Santiago Rodríguez y el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, suscribieron un acuerdo marco para que la DGFM suministre armas (pistola 9 mm) municiones 9 mm y cartuchos para armas portátiles, entre otros insumos, al Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Según la DGFM, el convenio entrará en vigor en las próximas semanas y regirá por un plazo de tres años, pudiendo prorrogarse en forma automática. De esta manera, la Dirección General de Fabricaciones Militares cumple con el objetivo de proveer a la totalidad de las fuerzas de seguridad federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario)
mb/ceh
 
Lo que se va a proveer a todas las FFSS federales es municion, ¿o piensan reemplazar las armas en dotacion por algo hecho en FM?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que se va a proveer a todas las FFSS federales es municion, ¿o piensan reemplazar las armas en dotacion por algo hecho en FM?
Segun la nota las dos cosas
DGFM suministre armas (pistola 9 mm) municiones 9 mm y cartuchos para armas portátiles, entre otros insumos, al Servicio Penitenciario Federal
 
Claro, al servicio penitenciario le van a dar nuevas 9mm, mi duda es si tambien van para las otras fuerzas. Si no me equivoco, la PFA usa Bersa, Gendarmeria y Prefectura Beretta, y la PSA realmente ni idea.
 
Yo realmente preferiría que el armamento de las FF.SS. se elija por licitación y no obligación. Si FM quiere vender pistolas que compita con los otros fabricantes. Para mí es muy bueno que Bersa surta a las FF.SS.
 
Fabricaciones Militares presentó en el Chaco un diseño exclusivo de vagón de cargas

El 19 de marzo pasado Fabricaciones Militares presentó ante ejecutivos de la Compañía Logística del Norte S.A. (COLONO) y de Fiduciaria del Norte S.A. el prototipo del Vagón Tolva Granero 60, de diseño y desarrollo propios, tras lo cual se avanzó en el análisis de la posible firma de un convenio marco para la provisión de vagones nuevos a la provincia del Chaco.



Entre las características que distinguen al producto de FM de otros similares se cuentan: la capacidad de operar con distintos cereales debido a los altos ángulos de tolva, el techo estructural con pendiente del 1% para evitar condensación de humedad en la tolva y la estructura verificada mediante técnicas de cálculo avanzadas.

"La idea es fabricar los vagones en nuestras instalaciones de Río Tercero, desarrollando una cadena nacional de proveedores de partes y componentes", explicó tras la reunión el Lic. Leandro Navarro, responsable de la Unidad de Planeamiento y Control de Gestión de FM. También resaltó que, históricamente, Fabricaciones Militares fue uno de los principales proveedores de material ferroviario rodante. "Parte de esas capacidades se fueron perdiendo en la épocas de las privatizaciones y actualmente estamos en proceso de recuperación", señaló Navarro.

Esta presentación forma parte de una serie de reuniones que ambas partes vienen manteniendo para definir la provisión del material rodante necesario para formar convoyes ferroviarios propios para la provincia. Los lineamientos generales definidos por el gobierno del Chaco para lograr una logística integrada que permita bajar costos se complementa con la flota de barcazas, cuatro de las cuales están en proceso de construcción y la primera próxima a ser entregada por Tandanor.

La fabricación de los nuevos vagones generará numerosos beneficios tanto para FM como para la industria nacional. Por un lado, se crearán puestos de trabajo y se favorecerá la recuperación de la cadena productiva de la industria ferroviaria. Por otro lado se facilitará el desarrollo del transporte de cargas por ferrocarril, determinante para hacer más competitivas a las economías regionales alejadas de los principales centros de exportación y consumo del país.

Fuente: FM
 

pulqui

Colaborador
FM suscribirá un convenio con la Provincia del Chaco para la provisión de insumos a las Fuerzas de Seguridad Provinciales


La Dirección General de Fabricaciones Militares suscribirá un convenio con la Provincia del Chaco, mediante el cual se proveerá de insumos a sus fuerzas de seguridad (Policía y Servicio Penitenciario Provincial).

Así quedó definido tras un encuentro que mantuvieron esta mañana representantes de FM junto al Ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Pedrini; el Secretario de Seguridad, Javier Oteo; y el presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito, entre otros.

Al término de la reunión el Asesor de la Intervención de FM, Dr. Juan Manuel Bradi manifestó el "orgullo y el honor ser recibidos por gente de la Gobernación del Chaco, y poder colaborar desde nuestros conocimientos y nuestro trabajo con las provincias". Además destacó "la buena relación que hay entre el Estado nacional y la provincia" lo cual ayuda a "motorizar el desarrollo de industrias locales y nacionales". El representante de FM también señaló que se trata del primer acuerdo a rubricar con una provincia.

Por su parte, el Ministro Pedrini expresó: "Esperemos que de aquí en más, todos los elementos de nuestras fuerzas de seguridad, desde armas de fuego, chalecos, proyectiles, inclusive uniformes a través de sastrería militar, sean provistos por una empresa del Estado nacional". El funcionario valoró asimismo el trabajo que realiza Fabricaciones Militares y consideró de vital importancia contribuir desde el Chaco con el desarrollo de la industria nacional.

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-ChacoSeguridad.html
 
Arriba