Fabricaciones Militares (FM)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay que tener los ..... bien puestos para salir a competir, porque a nosotros, siempre nos compraron barato..

Fede, esas cosas se pactan primero políticamente . . . . . .

Si les convence, no dudes que ya hay negocio cerrado.

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si FM se copnvierte en proveedor de la PFA y FFSS deberian comenzar a producir municion de 5.56 nuevamente
 

DSV

Colaborador
03/11/2011
El INTI aprobó certificación en la FMRT
Durante el mes de septiembre concurrió a las instalaciones de Fábrica Militar Río Tercero personal especializado del departamento de Física y Metrología del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con el objeto de realizar la certificación de los manómetros registradores montados en la prensa hidráulica destinada al calado y decalado del par montado de bogies, estructuras rodantes sobre las que descansan los vagones de ferrocarril.


La certificación recibida tiene como objeto cumplimentar los requerimientos establecidos por nuestros clientes en cumplimiento de las normas FAT, permitiendo a la FMRT emitir los gráficos de esfuerzo de calado con instrumentos con trazabilidad hasta los patrones nacionales. Las tareas de certificaciones fueron hechas en virtud de un convenio marco existente entre Fabricaciones Militares y el INTI, dándose por aprobadas durante el mes de octubre.
http://www.fab-militares.gov.ar/nota-CertifInti.html






02/11/2011
Línter de Villa Ángela en producción de Villa María
Durante el presente año, el convenio celebrado entre la DGFM y el Gobierno de la Provincia del Chaco comenzó a cristalizar en hechos concretos: tras la reciente inauguración de la Planta de Línter de Algodón en Villa Ángela se han realizado las primeras entregas de este producto por parte del Fondo Fiduciario Chaco de Producción Estratégica, en nombre del Gobierno de la provincia, a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos Villa María.


Se trata de ocho entregas por un total de 199.800 Kg. de línter, que ya está siendo parte de los procesos productivos de la FMVM.

De esta manera se ha comenzado un doble proceso. Por una parte la Provincia de Chaco ha comenzado a reintegrar los fondos que le fueran adelantados para la construcción de la Planta de Línter y la futura Planta de Alfacelulosa, mientras que la DGFM, a través de su Fábrica de Villa María, comenzó a recibir un insumo estratégico a costos considerablemente inferiores a los afrontados hasta hace unos meses atrás, con el valor agregado de tratarse de insumos de industria nacional y de alta calidad.
http://www.fab-militares.gov.ar/nota-VAngela.html






04/11/2011
Nuevos polvorines para la FMFLB

La DGFM se encuentra inmersa en un proceso de modernización de sus fábricas que implica la construcción y remodelación de sus edificios, plantas de producción, polvorines y depósitos de productos elaborados. Esto forma parte de un plan tendiente a recuperar y acrecentar las capacidades productivas, optimizando así los procesos en sus diferentes establecimientos, teniendo en cuenta que hasta principios de la década pasada estas capacidades se vieron disminuidas año tras año por la falta de inversiones.




En ese marco, se ha finalizado la construcción de los polvorines 10 y 11, denominados “Altos Explosivos”, los cuales se utilizan para alojar pólvoras para las FFAA y de Seguridad y para el mercado civil. Estos polvorines cuentan con una capacidad de 9000 Kg. cada uno, y ambos poseen mamelones 10 mts. x 12 mts.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la reconstrucción del polvorín Nº 7 “Pólvora Negra”, que cuenta con una capacidad de 700 Kg. y se utiliza para alojar pólvoras cuyo destinatario son las FFAA.

Cabe destacar además que todos estos trabajos se realizaron bajo estrictas normas de seguridad, dentro del marco del Decreto 302/83.
http://www.fab-militares.gov.ar/nota-NuevoPolvorines.html


 

DSV

Colaborador
14/11/2011

La DGFM y las perspectivas del mercado minero
Proyecciones y desafíos para la DGFM
El importante proceso sostenido de crecimiento que se encuentra atravesando la actividad minera en el país desde el año 2003, con el consecuente impacto que generó en las diferentes regiones del país, presenta a la DGFM un importante desafío para acompañar dicho proceso, recuperando su posición histórica como pionero y actor central en el sector minero, impulsando la configuración de entramados productivos que permitan internalizar las potencialidades de la minería en el desarrollo de las economías regionales y en la industria nacional.

En este sentido, la minería está generando un incremento sostenible en la demanda de insumos y servicios industriales, representando un importante potencial para el crecimiento de la DGFM en la provisión de explosivos y accesorios de voladura en un esquema sustitutivo de importaciones, posicionándose como un referente en dichos mercados de insumos para la minería, impactando al mismo tiempo en un incremento en el valor agregado nacional sobre los recursos naturales en las regiones comprendidas por dichas actividades. Vale decir que la DGFM cuenta con la capacidad para regular el precio de los explosivos: sin su presencia, el sector minero debería adquirirlos a precios mucho más elevados y además se vería afectada negativamente la balanza comercial.

Por otra parte, este proceso permitirá a la DGFM lograr un aprovechamiento de economías de escala que repercutirá en un incremento en la producción y la productividad en la fabricación de explosivos y accesorios de voladura, que mejorará su posicionamiento competitivo para la comercialización de dichos productos en los mercados externos de la región.


Productos y Proyectos de la DGFM
Algunos de los productos comercializados por la DGFM con destino al mercado minero consisten en los explosivos tipo SIPOLEX (entre otros), accesorios de voladura y ácido sulfúrico. A su vez, la DGFM cuenta con la prestación del servicio ofrecido mediante el camión-fábrica para la producción in-situ de explosivo ANFO, depósitos móviles de explosivos y accesorios de voladuras, camiones para el servicio de transporte y descarga de explosivos SIPOLEX, laboratorio móvil, entre otros servicios vinculados a la minería. Por otra parte, como resultado de esta dinámica de desarrollo experimentada por la minería en Argentina, la DGFM ha emprendido un importante plan de inversiones en diversos proyectos tendientes a la recuperación y desarrollo de sus capacidades productivas para la fabricación de explosivos y accesorios de voladura para la minería, comercializando productos y servicios acorde a los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

Entre estos proyectos de la DGFM podemos encontrar:
Centro de Servicios Mineros de Jachal (provincia de San Juan):
Este proyecto se encuentra destinado a la producción y comercialización de explosivos para la minería tipo SIPOLEX y accesorios de voladura, como así también la provisión de servicios de asistencia técnica a los emprendimientos mineros de la región. Este proyecto permitirá generar nuevas actividades vinculadas al Centro en sectores como metalmecánica, transporte y otros servicios, con un efecto multiplicador en el empleo y valor agregado regional, que conlleven a la configuración de un polo minero-industrial que internalice las sinergias positivas del dinamismo de la minería para el desarrollo de la región.

Modernización de la planta de emulsiones bombeables:
Este proyecto consiste en un plan de inversiones que apuntan a la modernización de la planta de emulsiones bombeables y encartuchadas de la FM Azul con destino al mercado minero, que permitirá incrementar la capacidad productiva, productividad y seguridad de dicha planta, como así también la calidad de los productos comercializados por la DGFM.

Planta de explosivos SIPOLEX:
Este proyecto consiste en la instalación de un sistema de transporte y descarga de explosivos tipo SIPOLEX en la Fábrica Militar de Villa María, permitiendo asegurar la calidad y seguridad en el abastecimiento de estos productos a los proyectos y explotaciones mineros, mejorando las condiciones de competitividad de FM consolidando de esta forma el crecimiento sustitutivo de importaciones con producción y trabajo nacional.

NITRAMAR:
El proyecto comprende la instalación de un complejo productivo con tres nuevas plantas industriales destinadas a la fabricación de amoníaco, ácido nítrico y nitrato de amonio, que se localizará en Punta Loyola, a 35km de la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Para el proyecto NITRAMAR se invertirán alrededor de 860 millones de dólares destinados al desarrollo de un polo industrial con tecnología de punta acorde a los mayores estándares internacionales de calidad, seguridad y medio ambiente, que contará con una capacidad de producción de 1000 toneladas diarias de ácido nítrico, 1200 de nitrato de amonio y 1500 de amoníaco, lo que permitirá a la DGFM sustituir importaciones por más de USD 80 millones anuales, e incrementar sus exportaciones compitiendo en el mercado regional latinoamericano tanto de fertilizantes como de insumos para la minería y otras actividades industriales.

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-MercadoMinero.html
 
La compañía argentina Fabricaciones Militares planea producir una versión nacional de la Pistola 9mm Luger


07/12/2011
(x.com) M. Borches, Buenos Aires - En dependencias de laFábrica Militar Fray Luís Beltrán -ubicada en la provincia de Santa Fe y perteneciente a la Dirección General de Fabricaciones Militares-, se encuentra a punto de lograr la aprobación necesaria para incorporar a su programa de producción, la versión argentina de una Pistola de Doble Acción calibre 9mm Luger, que cuente con las características necesarias para su uso por parte de las fuerzas policíacas de todo el país, como así también, y de manera simultánea, conserve la rusticidad y simplicidad de una pistola Militar.
Según datos suministrados por la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) este nuevo proyecto permitirá elaborar un arma de alta calidad, retomando de esta manera, la tradición en la fabricación nacional de Armas Portátiles de Calidad (APC) al servicio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación.
Entre los proyectos más importantes que se vienen desarrollando en esta unidad productiva; la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán, se desatacan la Planta de Cápsulas Iniciadoras, la Planta de vainas de Fuegos Central, la Planta de Vainas Combustibles, los estudios para la provisión de munición para el Tanque Argentino Mediano (TAM) y cañones de artillería y la nueva Planta de Municiones de Altos Calibres.
http://www.x.com/?noticia=la-compan...-una-version-nacional-de-la-pistola-9mm-luger
 

Chan!

Colaborador
Jajajaja....
Según el título, vamos a producir esto para nuestras fuerzas. Siempre a la vanguardia tecnológica!


A ver si alguno espabila de un sopapo al nabo que escribió la nota para que ponga el título como corresponde.

Pd: Alguno sabe de qué modelo se trata?

Saludos!
 
Pd: Alguno sabe de qué modelo se trata?

Saludos!

Creo que es una version DA de la HiPower.

Según el portal de FM

Mejoras en la M02 A.R.
1. Rapidez en el disparo, el arma siempre está cargada y puede ser transportada con total seguridad.
2. El recorrido del disparador siempre es el mismo e idéntico al de un sistema de "Simple Acción".
3. No existe variación en el esfuerzo requerido para disparar el primero y el resto de los cartuchos disponibles.
4. Ante una inesperada agresión la"M02-A.R." responde como una "Doble Acción" conservando las virtudes de una "Simple Acción".

http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/Armas-DT.html

Saludos,
MiG
 

Chan!

Colaborador
es que ahí no estaría incorporando nada a la producción. Si justamente esa variante ya se produce. De todas formas, ese modelo no será que tiene el SFS y no que es doble acción?

Ps: El SFS es un mecanismo mediante el cual teniendo el arma en seguro, al bajar el mismo se martilla el arma quedando lista para disparar, pero sigue siendo en esencia una simple acción.

Saludos.
--- merged: Dec 12, 2011 1:05 AM ---
Planta para la Fabricación de una Pistola de Doble Acción

FF.MM esta gestionando la incorporación a su programa de producción, de la versión argentina de una Pistola de Doble Acción calibre 9mm Luger que reúna características sobresalientes del uso policíaco y simultáneamente conserve la rusticidad y simplicidad de una pistola Militar.

La adopción de nuevos materiales y un cambio revolucionario en la tecnología de manufactura requerirá la modernización de su Planta de Producción.

Esta nueva estructura productiva permitirá elaborar un arma sobresaliente, retomando así una invalorable tradición en la fabricación de Armas Portátiles de Calidad al servicio de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación.

Fuente: http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/ProyPlantaPDAccion.html

Habla de cambios de materiales y de la tecnología de manufactura. Acaso será la incorporación de nueva maquinaria CNC (en lo referido a tecnología de manufactura, ya que no creo que empiecen a hacer tratamiento criogénico a los cañones o cosas por el estilo...) y harán las armaduras (frames) de polímeros o aleaciones (en lo referido a los nuevos materiales)?
 

DSV

Colaborador
12/12/2011 | RECUPERANDO NUESTRAS CAPACIDADES
Nuevas Roladoras para la FMRT

La Fábrica Militar Río Tercero ha recibido recientemente dos nuevas curvadoras de perfiles AMOB-ZEZIOLA adquiridas por la DGFM. Con una inversión cercana a $1.900.000, este moderno equipamiento ampliará notablemente la capacidad de producción actual, considerando que hasta hoy se contaba con una sola máquina curvadora.



Las nuevas máquinas tienen conformidad con las normas CE, y cuentan cada una con tres rodillos motorizados, guías laterales hidráulicas, control digital programable de los rodillos inferiores, herramienta correctora de ángulo hidráulica y ajuste hidráulico de los rodillos inferiores. Los perfiles curvados producidos son los que se utilizan en las estructuras de las galerías internas principales y secundarias de las minas de carbón. En cuanto al proceso de producción, dichos perfiles, de diferentes longitudes según el tipo de galería a la cual estén destinados, se curvan según las especificaciones del cliente y luego se seccionan en tres partes a fin de poder ingresarlos en los túneles donde finalmente se vuelven a armar. Se estima que la puesta en marcha se producirá entre el 12 y el 13 de diciembre, con el asesoramiento de personal técnico de la empresa portuguesa AMOB S.A.
Las nuevas curvadoras contribuirán al cumplimiento en tiempo y forma de los compromisos asumidos con Yacimiento Carboníferos Río Turbio. Cabe recordar que ambas empresas nacionales dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios han firmado un Acuerdo Marco de Complementación, en consonancia con las políticas impulsadas por la Presidencia de la Nación de promover el desarrollo de la actividad industrial nacional y más precisamente de las empresas nacionales del rubro, recuperando y reforzando la capacidad productiva y los puestos de trabajo. Ante una coyuntura energética mundial muy particular, y dado el incremento geométrico de la demanda energética como producto de la expansión productiva y el crecimiento de la actividad económica ocurrida a nivel nacional en los últimos ocho años, resulta imprescindible contar con fuentes de energía alternativas. En dicho contexto, el Poder Ejecutivo viene llevando a cabo toda una serie de acciones, entre las cuales se dispuso la construcción de dos nuevas usinas eléctricas alimentadas a base de carbón en la zona sur de nuestro país, más precisamente en Río Turbio, provincia de Santa Cruz, por lo que la extracción de carbón de YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio) deberá adecuarse a las nuevas necesidades. Esto le requiere a YCRT contar con nuevas galerías, razón por la cual necesita adquirir, entre otros elementos, arcos para minas, puntales y tubos de ventilación. YCRT y la DGFM han decidido complementarse con el fin de ejecutar, en conjunto, proyectos para la fabricación en el país de equipos, sistemas y tecnologías aplicadas a las operaciones y actividades que desempeñan ambas empresas, con la fabricación por parte de la Dirección General de Fabricaciones Militares de los insumos que requiere la ampliación de las actividades de YCRT.
De esta forma, la Dirección General de Fabricaciones Militares continúa recuperando su capacidad tecnológica-productiva, sustituyendo importaciones en varios centenares de millones de pesos anuales y fabricando bienes para aplicar a la actividad minera de acuerdo a los estándares internacionales que rigen la materia.

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-RoladorasRT.html--- merged: Dec 16, 2011 12:22 AM ---


13/12/2011 | PROYECTOS QUE AVANZAN
Comienza el estudio de impacto ambiental para la nueva Planta de Amoníaco en la FM Río Tercero
A principios de este mes se produjo el acto de adjudicación de la licitación privada Nº 07/2011, para la provisión de los estudios técnicos necesarios y la presentación de la documentación correspondiente en la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, a los efectos de obtener la Licencia Ambiental para la instalación de la Planta de Amoníaco Anhidro a construirse en la Fábrica Militar Río Tercero, con una capacidad de producción de 60 Tn. métricas por día; y las obras complementarias (depósitos, torre de enfriamiento, caldera, planta de tratamiento de agua y cañerías de interconexión). Resultó adjudicataria la empresa Ingeniería Laboral y Ambiental S.A.
El estudio de impacto ambiental deberá contener caracterizaciones y descripciones del medio biológico local, tanto desde el punto de vista faunístico como del botánico; de aspectos climáticos, en particular en cuanto al régimen pluviométrico y de vientos; de la atmósfera y la calidad del aire, para la caracterización local y como base de comparación para futuros estudios de monitoreo o auditoría; de los recursos hídricos superficiales y subterráneos; de la geología y geomorfología; y de los aspectos socio-económicos (demográficos, culturales, actividades económicas en general, servicios de transporte, comunicaciones, infraestructura edilicia y urbanística general).
En base a estos datos, se deberá determinar la posible influencia que pudiera tener la Planta en el entorno, y realizar en consecuencia el correspondiente plan de manejo ambiental y los planes especiales, tanto de contingencias como de monitoreo. Esta inversión tiene como objetivo recuperar la capacidad de producción de amoníaco anhidro discontinuada desde el año 2007, a partir de lo cual debió comenzarse a recurrir a proveedores nacionales e importadores de este producto.
El proyecto permitirá volver a integrar totalmente la producción de ácido nítrico y nitrato de amonio, dos productos estratégicos requeridos por la DGFM para la fabricación de pólvoras y explosivos de uso militar, como así también para la minería.
Por otra parte, la instalación de esta planta incrementará la capacidad de inserción de DGFM en el mercado nacional de insumos químicos de uso difundido para la industria nacional, sustituyendo importaciones de amoníaco y promoviendo un mercado interno más competitivo. El amoníaco se constituye como un producto de consumo intermedio utilizado por diversos sectores y actividades productivas, especialmente en la producción de otros químicos que ingresan como materia prima en nuevos procesos productivos (ácido nítrico, nitrato de amonio, fertilizantes, etc.) como así también directamente como insumos en la fabricación de bienes de consumo.
Indirectamente el proyecto conducirá por lo tanto a un mejor posicionamiento de la DGFM en el mercado nacional de ácido nítrico y nitrato de amonio, con una importante mejora en los costos de producción y competitividad en la fabricación y comercialización de dichos productos; como así también de las empresas industriales nacionales que utilizan dichos insumos químicos en sus procesos productivos.
Por otra parte, la nueva planta de amoníaco, que obtendrá dicho producto por medio del proceso Haber-Bosch, acorde a los estándares de seguridad y calidad internacionales, permitirá recuperar el dióxido de carbono resultante de la producción de amoníaco como subproducto para la comercialización del mismo en el mercado nacional, significando este proyecto una mejora en las condiciones de seguridad y medioambiente de la FMRT, acordes a una estrategia de desarrollo sustentable.

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-EstudioPlantaRT.html
--- merged: Dec 16, 2011 12:22 AM ---


18/12/2011
Certificación de procesos productivos
En el mes de noviembre la FM Azul recibió la auditoría periódica de certificaciones de DNV (fundación independiente creada con el propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente) correspondientes a los Sistemas de Gestión de la Calidad, y de Seguridad y Salud Ocupacional, los cuales se encuentran certificados bajo normas ISO 9001:2008 y OHSAS 18001:2007 respectivamente.
El alcance de dicho certificado es "Fabricación, comercialización y servicio post venta de explosivos gelatinosos, nitroaromáticos, emulsiones explosivas, anfos, booster, carga de proyectiles y servicios para la minería". Con estas certificaciones de sus procesos productivos, la DGFM busca continuar en el camino de un desarrollo sostenible y de la recuperación de sus capacidades, para lo cual resulta fundamental contar con productos y procesos competitivos, acordes a los estándares de calidad, seguridad y medio ambiente exigidos en el mercado mundial.

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-CertificacionFMAzul.html
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Jajajaja....
Según el título, vamos a producir esto para nuestras fuerzas. Siempre a la vanguardia tecnológica!


A ver si alguno espabila de un sopapo al **** que escribió la nota para que ponga el título como corresponde.

Pd: Alguno sabe de qué modelo se trata?

Saludos!

Lo que pasa es que como vamos a volver a fabricar el Mauser estan en sintonia ;)
 

DSV

Colaborador
Principales líneas de trabajo para el año 2012: hacia la sintonía fina

Para el año próximo se pretende profundizar lo hecho hasta ahora, por un lado con el avance y/o ejecución de proyectos de inversión vinculados fundamentalmente con incorporación de tecnología, que resultan indiscutibles e imprescindibles para la mejora competitiva. Entre lo más destacable, se prevé inaugurar la nueva planta de explosivos de Jáchal (San Juan), la planta de propulsantes compuestos y ensamble de vectores, la planta de capsulas iniciadoras, y recuperar capacidades para fabricar munición de grueso calibre. Se prevé adjudicar la tecnología del proyecto Nitramar y licitar la obra.

Por otro lado, se avanzará en la profundización de la sintonía fina, para lo que resulta fundamental:
  • Planificación estratégica: se contará con un plan estratégico 2012-2016 que guíe iniciativas, planes, proyectos y programas. Se rediscutirá qué debe fabricar Fabricaciones Militares y qué no, cómo hacerlo, con qué grado de integración vertical, con qué socio estratégico y en qué fábrica. De aquí, surgirán claramente el plan comercial que incluirá el lanzamiento o provisión de nuevos productos o servicios (como pueden ser las municiones de medio o grueso calibre, las coheteras, los cohetes o los radares, o la consolidación de los servicios mineros a partir de la adjudicación de la primer licitación), el plan de inversiones definitivo, el plan de recursos humanos, el plan productivo o el de desarrollo de proveedores, con sus respectivos planes, metas y tableros de comando.
  • Tecnologías blandas y cultura empresaria: incorporar métodos, herramientas y técnicas modernas de organización del trabajo, como las implícitas en los métodos de producción toyotistas, la cultura de la planificación, la calidad total y la mejora continua, teniendo en cuenta las particularidades de cada proceso productivo, de cada área de trabajo, de cada fábrica.
  • RRHH: esto solo puede ser posible de la mano de una fuerte capacitación de nuestros recursos humanos en el marco de sistemas de producción que los coloquen como el activo más valorado, con trabajo participativo, trabajo en equipo y con la filosofía del respeto mutuo y la mejora continua como eje rector fundamental. Ello va a requerir, también, analizar caso por caso los conocimientos críticos y la forma de potenciarlos para el beneficio del conjunto. También requiere una nueva estructura salarial y de incentivos. Normalización de contratos, remuneraciones y horas extras. Modificación del Estatuto del Personal Civil.
En tercer lugar, la cuestión institucional resulta clave: convertir a FM en sociedad del Estado es una necesidad y un anhelo que se espera concretar. Se requerirá crear nueva estructura organizacional, resignificando o creando áreas como costos, planificación y control de gestión, ingeniería o calidad, así como seguir recuperando y consolidando el rol de sede central como área de análisis, planificación, coordinación y monitoreo.

Esto solo puede ser posible si afinamos y seguimos profundizando los mecanismos de comunicación interna, que nos permiten consolidarnos como una única institución, y fortalecemos las relaciones y la comunicación externa, potenciando el vínculo con organismos públicos y privados, con cámaras empresarias sectoriales, institutos y centros asociados a sectores de la industria nacional vinculados a la actividad de FM.

Con estas acciones se espera incrementar la producción, las ventas, la calidad, la productividad, la seguridad y ambiente de trabajo así como el abastecimiento de nuestras fuerzas armadas y de seguridad.

Se ha hecho mucho, pero falta mucho más, y solo podrá realizarse si trabajamos todos juntos.

http://www.fab-militares.gov.ar/nota-SintoniaFina.html
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Fabricaciones Militares lanza un nuevo polo químico y petroquímico en la Patagonia
Proyecto NITRAMAR

(...) NITRAMAR es un proyecto de inversión que tiene como objetivo la fabricación de insumos estratégicos para la industria de la defensa y seguridad, insumos demandados por actividades productivas e industriales nacionales de relevancia, como la de fertilizantes para el agro, o la de productos para la minería, así como para otras aplicaciones generales en la industria nacional.
Para esto, se proyecta la instalación de un complejo productivo con tres nuevas planta industriales destinadas a la fabricación de amoníaco, ácido nítrico y nitrato de amonio, que se localizará en Punta Loyola, a 35km de la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
El predio de 235 hectáreas que comprende NITRAMAR resultó en una localización óptima acorde a las siguientes variables: proximidad a una zona portuaria; posicionamiento respecto de los centros de consumo internos y la demanda externa, con facilidad de acceso a los océanos Atlántico y Pacífico; cercanía con las fuentes de materias primas básicas, en especial la cuenca gasífera austral y carbonífera de Río Turbio. (...)

http://www.fab-militares.gov.ar/Destacado-Agro.html
 
Arriba