FAA: Proyecto Com-In

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y ni hablar de los costos operativos.
Por polivalenet al final vas a tener plataformas caras de operar asi que lo que ahorras por un lado lo perdés por otro
 
no lo creo creo. Lo que seria caro, un poco mas, seria la adquisicion, pero el mantenimiento y uso seria mas rentables. Para mi es menos costoso mantener y usar una sola aeronave que puede efectuar 3 misiones diferente, que 3 aeronaves diferente para una sola mision. Agreguemos mas personal, mas costos. mas variedad, mas tecnicos, mas complicado la logistica. No se, mis calculos me cierran un poco mejor. A la larga te sale muy caro tener varias aeronaves diferente que una sola capaz de realizar esas 3 misiones. ES MI OPINION.
 
S

SnAkE_OnE

no es todo plug and play, especialmente en electronica de semejante sensibilidad, lo modificas a ELINT/SIGINT y muere asi eh... por que el VR-21 y el Wave jamas volvieron a hacer otra cosa? 1+1 = 2

ademas....si tenes necesidades tanto de carga como de guerra electronica al mismo tiempo...que haces? miti y miti? mitad del equipo y mitad de la carga? y la vida util? el mantenimiento? las recorridas?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
mis calculos me cierran un poco mejor.
Podes compartirlos con el resto del foro?

Bue, si son muy complicados al menos por favor poneme los costos de las horas de vuelo de un 210, un lear 35 y un de un C-130H que estuviste usando para hacer los números.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
se viene el gemelo del VR-23(capturado a los narcos) en poco tiempo, de seguir asi el Lear seria VR-25 si se adquiere despues


Saludijillos
 
bueno, otra buena noticia para nuestras faa!!!
Por mas que denosten al pequeño aparato, si es util, suma y mas para un tema tan delicado como el narcotrafico.
 
Estoy de acuerdo en desafectar el SDA 707, lo unico que es hay que desafectar las cosas cuando el estudio para su reemplazo ya alla sido completado. Creo que plataformas hay miles. El Lear lo veo viable como un complemento pero de ninguna menera puede cubrir y ni parecerse a una plataforma de enserio. Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el Lear sirve, pero mas para una cuestion tactica o de reconocimiento, que la "estrategica" en relacion a una aeronave de mayor envergadura y obviamente, mayores estaciones de analisis y procesamiento
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aqui la cuestion es disponer de multipes plataformas, porque si solo tenes una plataforma grande y costosa en cuanto sale de servicio fuiste, por eso es mejor varios lear para esa funcion y luego uno o dos hermanos mayores para tener muchos niveles, tactico, recon, estrategico.

un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, la cosa es tener varias..siempre, ya lo decia la frase "si tenes uno, no tenes ninguno, si tenes 2 a veces tenes uno y si tenes 3 tenes uno solo"
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
en todo caso el Lear sirve, pero mas para una cuestion tactica o de reconocimiento, que la "estrategica" en relacion a una aeronave de mayor envergadura y obviamente, mayores estaciones de analisis y procesamiento

¿No era que las estaciones estarían en tierra y el avión funcionaría como una plataforma de sensores remotos?.
 
Ahora, que ha pasado un tiempo desde que el VR-23 esta en servicio, alguna noticia en cuanto a su resultado?

Saludos!
 
Snake, no espero que me digan que tipo de misiones están haciendo, sino simplemente si es lo que se esperaba, o no pudo satisfacer los objetivos planeados. Algún forista capaz sabe algo y lo quiere compartir.
 
S

SnAkE_OnE

Justamente eso es lo que no te dirian porque eso es lo que cuenta...las misiones pueden variar, la performance no se comparte.
 
Abusando de tu tiempo, el segundo Cessna que se puso en servicio (creo que fue secuestrado por traslado de drogas) esta configurado de manera similar al VR-23?
Gracias de antemano!


 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No, este Cessna 310 está configurado como fotográfico y será destinado a la II Brigada Aérea. Su matrícula es T-12.
 
Arriba