FAA: Estado de los Boeing 707

M

Me 109

Los 707 nompueden aterrizar en pleno Puerto Príncipe solo porque está congestionado ¡el TC-70 tampoco lo pudo hacer por el mismo motivo!


Los brasileros se quejaron de ésto a doña Hillary Clinton, para que gestione un poco el tema del control aéreo, ya que ellos lo asumieron, porque aviones que iban con ayuda humanitaria tuvieron que ir para Dominicana.-

Nuestros vecinos mandaron varias chanchas y los 707 para allá. Realmente se pusieron los pantalones largos y asumieron la responsabilidad de ser los lídieres de la misión de la ONU.-


OT. Hasta hace unos 2 días tenían como 14 militares fallecidos allá, incluyendo a un coronel, un teniente coronel, un mayor y otros oficiales, suboficiales y soldados. QEPD
 
no, ahi le erraste feo. muy feo.. dudo que alguien haga un paro ante una situacion asi... por lejos

Teneis razón, ha sido un comentario desafortunado pero no se lo tenían que haber tomado como algo personal.

Ante una situación tan trájica no dudo en absoluto de la respuesta de ustedes, pero si esto no hubiese ocurrido y los vuelos fuesen rutinarios de abastecimiento a los cascos azules (tenía que haber matizado) la cosa sería distinta.

Cuando se estrellaron nuestros militares en Turkia volviendo de Afganistán en el tristemente famoso YAK fué en cumplimiento del deber que un militar profesa. Personalmente dudo si yo me hubiese metido en ese cacharro del que hay hasta fotos del interior y conversaciones con familiares antes del despegue que atestiguan su mal estado.

Reitero mis disculpas a todos los ofendidos y espero haber aclarado mejor mi comentario.

Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En realidad no es una excusa, es una necesidad. Argentina está cumpliendo unos compromisos internacionales que son muy necesarios y que han de realizarse con el mejor material posible.

Si en vez de personal militar fuesen contratados a una empresa privada se ponian en huelga antes de salir.

Estoy totalmente de acuerdo con vos.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Cuando se estrellaron nuestros militares en Turkia volviendo de Afganistán en el tristemente famoso YAK fué en cumplimiento del deber que un militar profesa. Personalmente dudo si yo me hubiese metido en ese cacharro del que hay hasta fotos del interior y conversaciones con familiares antes del despegue que atestiguan su mal estado.

Ahí tienes la respuesta a tú duda, habrias subido como todos que recibieron la orden.
 
Ahí tienes la respuesta a tú duda, habrias subido como todos que recibieron la orden.

Amigo MAC: Yo no soy militar y de formar parte de alguna misión civil (ONU, cruz roja, etc...) hubiera dudado subir hasta el punto de no hacerlo ¿Quién sabe?

Precisamente por esa libertad que tengo exijo que quién no duda en acatar una orden tenga a su disposición el mejor material posíble para poder cumplirla con las máximas garantías de seguridad y eficiencia.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Amigo MAC: Yo no soy militar y de formar parte de alguna misión civil (ONU, cruz roja, etc...) hubiera dudado subir hasta el punto de no hacerlo ¿Quién sabe?

Precisamente por esa libertad que tengo exijo que quién no duda en acatar una orden tenga a su disposición el mejor material posíble para poder cumplirla con las máximas garantías de seguridad y eficiencia.

Pero el ejemplo que me has puesto son precisamente militares, si en el accidente hubiese sido con una ONG, tendrias razón.

Si fueras militar y te mandan a astan en esas condiciones, sencillamente vas.

Todos queremos lo mejor para nuestras tropas, por desgracia hasta que no pasan estas desgracias, no se mueve ni ¡¡¡DIOS!!!, esperemos que su sacrificio no sea en vano.

---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:19 ----------

Un dato, supongamos que hacen paro, sabes el quilombo que les harian los medios y la gente???

Los que tenian que haber parado el tema del Yak son los que precisamente no se van a subir en él.

Alguno tendria que ir al paredon.
 
DERRUIDO
Cuanto cuesta una Chancha Nueva o Usada, Creo que con 6 días de lo que se dá a AA, la FAA tiene una Chancha de algún tipo. Y si vamos al punto clave, a la FAA se la vé viajando para ayudar en una catástrofe humanitaria, cosa que no se vé con AA. Que es más necesario en situaciones como éstas?

Salute
El Derru
PD: Si hay ajuste en las FFAA, cuando empiece el ajuste necesario, la empresa privada deberá aprender a vivir con lo que genere. Y ese tiempo, está a la vuelta de la esquina. Ya te lo dije una vez.[/QUOTE]

Cuando tenes razon tenes razon:cheers2:
 
Gracias Moderador.
Tristes, muy tristes noticias.
Me ha llegado la mala nueva de que al sistema de armas Boeing 707 y a su personal lo van a disolver totalmente. Al personal lo van a pasar a otros trabajos insignificantes y denigrantes para su rango y su antiguedad y a los aviones seguro los van a cortar en pedazos, porque parece que lo de los brasileros no se va a hacer.
Otra verguenza más que me entero hoy, y la verdad - me hace sentir mal por la FAA y en general por Argentina.
Gente que quiere salvar su propio trasero, para que no descubran los fraudes y el lavado de dinero que hubo sobre esos aviones, va a hacer desaparecer un avion que puede y debe todavia dar servicio al Estado y a la gente!!! Y no solo eso, sinó que va a hacer desaparecer a la gente que hizo lo posible para conservar esos aviones, cuando ni siquiera recibian UN PESO del presupuesto y ponian dinero de su propio bolsillo!!!
SIMPLEMENTE ASQUEROSO!
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Lamentable lo de los 707, pensar que la flota de vigilancia y alerta temprana de la OTAN está constituida x 707 ni que decir de la USAF.

:banghead:
 

Derruido

Colaborador
Gracias Moderador.
Tristes, muy tristes noticias.
Me ha llegado la mala nueva de que al sistema de armas Boeing 707 y a su personal lo van a disolver totalmente. Al personal lo van a pasar a otros trabajos insignificantes y denigrantes para su rango y su antiguedad y a los aviones seguro los van a cortar en pedazos, porque parece que lo de los brasileros no se va a hacer.
Otra verguenza más que me entero hoy, y la verdad - me hace sentir mal por la FAA y en general por Argentina.
Gente que quiere salvar su propio trasero, para que no descubran los fraudes y el lavado de dinero que hubo sobre esos aviones, va a hacer desaparecer un avion que puede y debe todavia dar servicio al Estado y a la gente!!! Y no solo eso, sinó que va a hacer desaparecer a la gente que hizo lo posible para conservar esos aviones, cuando ni siquiera recibian UN PESO del presupuesto y ponian dinero de su propio bolsillo!!!
SIMPLEMENTE ASQUEROSO!

Zona Militar, llamando a CHACAAAAAAAAAALL

Salute
El Derru
PD: Si Chacal confirma la noticia........ es el único que si te dice apretá el pomo por que es carnaval... apretalo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay que ir por un par de DC10-30F y ponerlos a volar para LADE como cargueros.
Buscar asociarse con un operador de cargas y que los aviones vuelen comercialmente.

Se ponen clausulas en los contratos donde en caso de emergencia-guerra-ayuda humanitaria, los aviones sean liberados para el uso exclusivo del estado Argentino.

Hasta un Airbus A300-600F o combi seria un golazo, sale de Baires con 48 tons y te permite volar hasta Caracas-SVMI tranquilo, de alli por ejemplo a Haiti haces puente aereo con los C130H.

Seguir manteniendo de alguna forma los B707-320 sin terminar de ponerlos en vuelo no tiene sentido, es un posible foco de corrupcion.
 
Insisto... Con Aerolíneas Argentinas estatal, no encuentro el sentido para que la Fuerza Aérea opere aviones de transporte estratégico. De hecho, nadie me pudo convencer aún que la misma LADE deba continuar operando en esas condiciones.

Las otras dos tareas que se me ocurren serían extendibles a estas aeronaves son el reabastecimiento en vuelo y la exploración de largo alcance; ambas misiones pueden recaer en el futuro transporte medio que en algún momento deberá llegar, para tomar la posta de los C-130.

Saludos

Rob
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gran problema Robert es que Aerolineas Argentinas nunca tuvo en cuenta la carga como negocio fundamental. Fijate que operaron hasta hace algunos anios un B737-300F y solo pudieron mantener los vuelos por un corto periodo de tiempo.

Por otro lado, si les das los aviones cargueros "estrategicos" a ARSA, se va a licuar dentro del quilombo de esa empresa.

A LADE le das los aviones solo para mantener separada la unidad de negocio.
 
Entiendo tu punto de vista, Cosmic. Sin embargo, si me das a elegir entre reformular la estrategia de negocios de Aerolíneas y dotarle de aviones de transporte estratégico a la FAA, me quedo con lo primero. Fijate que gran parte del puente aéreo entre el continente y Malvinas en el 82 se lo cargó AA.AA., y eso cuando las FFAA tenían una estructura de sostén logístico mucho más grande que la actual.

En cuanto a LADE, creo que podría seguir operando bajo el paraguas de AA.AA. Opino que la palabra clave aquí es sacarla de una buena vez de la órbita de la FAA. Ya no vivimos en las épocas de Aeroposta.

Saludos

Rob
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Zona Militar, llamando a CHACAAAAAAAAAALL

Salute
El Derru
PD: Si Chacal confirma la noticia........ es el único que si te dice apretá el pomo por que es carnaval... apretalo.

Aeromilitaria no fue la que dio la noticia a finales del año pasado?
 
Arriba