F-5F Franken-Tiger

Iconoclasta

Colaborador
Photo: NAVAIR and industry team build three F-5F Franken-Tigers

A NAVAIR and Northrop Grumman team designed and built three F-5F Franken-Tiger using older Navy F-5Fs and newer ex-Swiss F-5Es.


The first Franken-Tiger made its maiden flight on Nov. 25, 2008 and was delivered to Marine Fighter Squadron, Training 401 (VMFT-401) at Marine Corps Air Station, Yuma, Ariz., on Dec. 9, 2008.

The second Franken-Tiger was delivered to Fighter Composite Squadron 111 (VFC-111) at NAS Key West, Fla., in Dec. 19, 2008 and the third is scheduled to be delivered to VFC-13 at NAS Fallon, Nev., in Jan. 2010.

----
Epañol (traductor automatico)

Foto: NAVAIR y equipo de industria construyen tres F-5F Franken-Tigres

Un NAVAIR y Northrop Grumman equipo diseñado y construido tres F-5F Tigre Franken-utilizando mayores Armada F-5Fs y más recientes ex-suiza F-5ES.

La primera Franken-Tigre hizo su vuelo inaugural el 25 de noviembre de 2008 y fue entregado a Marina Escuadrón de combate, Formación 401 (VMFT-401) en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines, Yuma, Arizona, en diciembre 9, 2008.

La segunda Franken-Tigre fue entregada al Escuadrón de combate compuesto de 111 (VFC-111) en el NAS de Key West, Florida, en 19 de diciembre de 2008 y la tercera está prevista para ser entregada a VFC-13 en NAS Fallon, Nevada, en enero de 2010.

http://www.alert5.com/
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Conseguir F-5Es de segunda mano hoy no es cosa fácil, conseguir F-5Fs de segunda mano es prácticamente imposible. NG había propuesto un kit de conversión de nueva manufactura para convertir F-5Es en F (básicamente para permitir al avión pasar de ser un caza a un Lift en el nivel actual), pero si hay piezas disponibles de ejemplares usados...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Photo: NGC completes F-5N delivery to U.S. Navy
Northrop Grumman has completed work to convert 44 former Swiss F-5E into F-5N for the U.S. Navy.


----
Foto: NGC F-5N completa la entrega a la Armada de E.U.
Northrop Grumman ha completado los trabajos para convertir el antiguo F-5E Suiza 44 a F-5N de la Marina de los EE.UU..
 
Conseguir F-5Es de segunda mano hoy no es cosa fácil, conseguir F-5Fs de segunda mano es prácticamente imposible. NG había propuesto un kit de conversión de nueva manufactura para convertir F-5Es en F (básicamente para permitir al avión pasar de ser un caza a un Lift en el nivel actual), pero si hay piezas disponibles de ejemplares usados...

Saludos

Red pronto cierto Pais cordillerano dejara unos 14 sueltos :biggrinjester:para quien seran? ya que estan en muy buen estado y con unos equipos/dientes que no son para nada despreciables
Saludos
 
Ojo yo tampoco los quiero aca por que inplicaria un retraso en la llega de el un nuevo sda que reemplaze a los deltas pero mientras espramos yo soy partidario que si se sabe que hasta 2014/15 no viene nada armar (reponinedo el faltante enorme de repuestos)todos los A-4 instalarles el bus de datos y el cableado necesario para disparar el Aim-120B comprar por lo menos 3 docenas de estso y pasar por lo menos 6/8 de estos a Tandil y 4/6 a Rio Gallegos mas los 8/10 que hay en Reynols y de una buena vez crear doctrina en el uso de un elmento vital en la aviacion de combate moderna que es el uso de los Misiles BVR ademas de adaptar a ciertos equipos medianamente nuevo a los muchachos de Tandil y con eso no se deberia gastar mas de 100 M de U$S y dejariamos a la FAA mediamente organizada con un buen sda( aunque subsonico) y operando sin tanto desfasaje tegnologico a la espera de un nuevo Sda
saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
yo encontre esta nota....



April 17, 2009, NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, Patuxent River, Md. -- A NAVAIR and Northrop Grumman team designed and built three F-5F Franken-Tiger Adversary aircraft to meet an urgent Fleet requirement.

The F-5F Franken-Tiger was built using parts from a Navy two-seat F-5F Tiger II aircraft and from single-seat, former Swiss Air Force, F-5E aircraft.

“A Fleet requirement came into our office in late September 2005 asking for more F-5 Adversary pilots to staff a new squadron being established at Naval Air Station Key West, Florida.” said Jay Bolles, Adversary Aircraft program manager (PMA-207). “We needed a new two-seat trainer in order to meet this requirement.”

The four remaining Navy F-5F Tiger II’s were too costly to maintain, had very little service life left and needed to be retired, added Bolles. One of the Navy F-5Fs was lost in a mid-air collision on June 13, 2008 so there were only three left to convert.

“Our program office was already working with our industry partner to convert 41 newer, former Swiss Air Force F-5E aircraft and older Navy F-5E Adversary aircraft into new F-5Ns,” said Bolles. “So building the Franken-Tigers was a natural extension.”

This is how the Franken-Tigers were created, he said.

“Very simply, we took the two-seat cockpit section and the tail section of the old Navy F-5Fs and bolted these on to the newer center section of the former Swiss F-5Es,” said Bolles. “The conversion work took approximately two years to complete and was a model of cooperation between NAVAIR and our industry partner, Northrop Grumman. The Block I Avionics upgrade, the LN-260 Inertial Navigation Unit and the cockpit display unit was also included in the baseline configuration, vastly improving navigation and pilot situational awareness. We will deliver 41 F-5Ns and three F-5F Franken-Tigers on time and on budget.”

The first Franken-Tiger made its maiden flight on November 25, 2008 and was delivered to Marine Fighter Squadron, Training 401 (VMFT-401) at Marine Corps Air Station, Yuma, Ariz., on December 9, 2008.

The second Franken-Tiger was delivered to Fighter Composite Squadron 111 (VFC-111) at NAS Key West, Fla., in December 19, 2008 and the third is scheduled to be delivered to VFC-13 at NAS Fallon, Nev., in January 2010.

---------------------------------------------------------------------------------------------
7 de abril de 2009, SISTEMAS DE MANDO NAVAL AIR, Patuxent River, Maryland - Un NAVAIR y Northrop Grumman equipo diseñado y construido tres F-5F Tigre Franken-Adversario aeronaves para cumplir con un requisito urgente de la flota.

El F-5F Tigre Franken-fue construido con partes de un asiento de la Armada de dos F-5F Tigre II y de aviones de un solo asiento, ex Fuerza Aérea Suiza, aviones F-5E.

"Un requisito de la flota entró en nuestra oficina a finales de septiembre de 2005 para pedir más F-5 Adversario pilotos a los funcionarios un nuevo escuadrón que se estableció en la estación aeronaval de Key West, Florida." Dijo Jay Bolles, gerente de programas de aeronaves Adversario (PMA-207) . "Necesitábamos un nuevo entrenador de dos asientos con el fin de cumplir este requisito."

Los cuatro restantes Armada F-5F Tiger II eran demasiado costosos de mantener, tienen muy poca vida útil de la izquierda y debe ser retirado, agregó Bolles. Uno de los F-5Fs Marina se perdió en el aire una colisión el 13 de junio de 2008 por lo que fueron sólo tres de izquierda a convertir.

"Nuestro programa de trabajo de oficina ya la industria con nuestros socios para convertir 41 nuevos, ex Fuerza Aérea Suiza aviones F-5E y mayores Armada F-5E Adversario en nuevos aviones F-5NS", dijo Bolles. "Así que la construcción del Franken-Tigres fue una extensión natural".

Esta es la forma en que el Franken-Tigres fueron creadas, dijo.

"Muy simplemente, nos llevó a los dos asientos de cabina de la sección y la sección de cola de la antigua Armada F-5Fs y atornilladas sobre estos a la nueva sección del centro de la antigua F-5ES suizo", dijo Bolles. "La conversión de trabajo tomó aproximadamente dos años en completarse y fue un modelo de cooperación entre NAVAIR sector y nuestro socio, Northrop Grumman. El Bloque I Aviónica actualización, el LN-260 unidad de navegación inercial y la unidad de pantalla de la cabina de vuelo se incluyó también en la línea de configuración, mejora mucho la navegación y el conocimiento de la situación experimental. Vamos a entregar 5NS F-41 y tres F-5F Franken-Tigres en el tiempo y en presupuesto. "

La primera Franken-Tigre hizo su vuelo inaugural el 25 de noviembre de 2008 y fue entregado a Marina Escuadrón de combate, Formación 401 (VMFT-401) en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines, Yuma, Arizona, el 9 de diciembre de 2008.

La segunda Franken-Tigre fue entregada al Escuadrón de combate compuesto de 111 (VFC-111) en el NAS de Key West, Florida, en 19 de diciembre de 2008 y la tercera está prevista para ser entregada a VFC-13 en NAS Fallon, Nevada, en de enero de 2010.
 
Yo pense en lo mismo, incluso si vienen con Python (4?) y Derby..No me molestaría..

Al nuevo SdA se lo puede incorporar igual, acuerdense de que iban a venir 12 nomás..

Y dentro de 2 años (CON EXAGERADA SUERTE)
 
Yo pense en lo mismo, incluso si vienen con Python (4?) y Derby..No me molestaría..

Al nuevo SdA se lo puede incorporar igual, acuerdense de que iban a venir 12 nomás..

Y dentro de 2 años (CON EXAGERADA SUERTE)

Destro amigo sabe cuantos Mirage esta volando hoy y cuantos A-4 si por esas casualidades los politicos se enteran y tran 14 F-5III el resto no tiene reemplazo
Saludos
 
Arriba