F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
stalder dijo:
realmente que al dia de hoy sigan considerando un M2000C sin modernizar me da dolor de cabeza, para eso prefiero los kfir C10, y ojo el M2000-5 me encanta pero el M2000C no(porque no lo modernizarian) porque ya sabemos lo que pasa en brasil y para lo unico que les sirve es para interceptar algo que les venga de bolivia.

Lo que mas me preocupa del M2000c son los costos de operacion y mantenimiento, a brasil lo estan reventando, realmente ellos deberian modernizarlos al 2000-5 porque asi no les sirve para NADA

Un abrazo

Además del problema de las FAA, hay que tener en cuenta el sistema comercial utilizado por las empresas francesas, completamente monopolístico, el problema con los franceses es que atas todos y cada uno de los cabos en la compra o estás perdido porque una vez que adquieres algo sin modernizar de origen francés, debes volver a negociar con un sólo proveedor para realizar la modernización.

Lo ideal sería negociar con Dassault y LM, incluso Boeing, por separado los términos, capacidades y costos requeridos, creo que es una posición mucho más ventajosa en la negociación que comprar algo cerrando las puertas a otros para después negociar de forma bilateral ante un sólo proveedor.

La ventaja del F-16, es que aun podrías negociar con varios proveedores a la vez (LM, Holanda, Israel, etc)
 
menos mal, parece que primo la cordura con respecto al modelo de caza, ahora hay que ver como vendría el tema armamentos, ya se que es demasiado pronto para hablar de eso :svengo:, pero no me resisto ¿cual seria el stok?.
slds.
 
S

SnAkE_OnE

spirit666 dijo:
cesar: 12 a 14 ejemplares, pero éso depende de las negociaciones y del modelo que resulte seleccionado.


que yo sepa el numero minimo es 14, para aunque sea cubrir la operatividad actual de DIL
 
nelson dijo:
menos mal, parece que primo la cordura con respecto al modelo de caza, ahora hay que ver como vendría el tema armamentos, ya se que es demasiado pronto para hablar de eso :svengo:, pero no me resisto ¿cual seria el stok?.
slds.

Ni siquiera está el avión y preguntás por las armas. :rofl:
Foto del avión con la bandera argentina por favor.
 
MDD dijo:
Claudio, estás hablando de F-16 MLU y M-2000C/B ó F-16 de b 15 ó 30 ?

Guitro01 dijo:
Spirit dice que vienen los F-16

Yo digo que el F-16 es el favorito, pero no descarto ninguna otra opción porque la viabilidad de la compra está sujeta a muchas condiciones económicas y políticas.

Hay indicios que apuntan al F-16, y sobre el Hornet, yo no puedo confirmar ni desmentir nada. El M2000 está posicionado como Plan B, aunque según las paredes del edificio de la calle Azopardo, sería la tercera opción.
 
Buenas!! Consulta: Se sabe de alguna informacion oficial o por lo menos cuando se diria si realmente se compararian los F-16 por parte del gobierno Argentino???
Fuentes mias (no del todo confiables aclaro) me cometaban que estaria parcticamente cerrado el acuerdo por 12-16 F-16C ( no se que blck serian) ahora se estaria tratando una posible modernizacion aca o en USA alguien tien mas noticias de esto???
gracias
Gustavo
 

gabotdf

Miembro notable
nelson dijo:
menos mal, parece que primo la cordura con respecto al modelo de caza, ahora hay que ver como vendría el tema armamentos, ya se que es demasiado pronto para hablar de eso :svengo:, pero no me resisto ¿cual seria el stok?.
slds.
¿Estaré crazy, Macaya? :svengo:
No quiero nada que venga del hermano de mi principal HHCC. Y con el tema del petróleo y Antártida en ciernes mucho menos...
Ya sé que competir es imposible, pero al menos quiero algo de respeto.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esto se pone entretenido, estoy clavandome alta ensalada y leyendolos muchachos. Muchas gracias por sus aportes.

Saludos.
 
spirit666 dijo:
paredes del edificio de la calle Azopardo, sería la tercera opción.


ehh, si mal no recuerdo el Abecedario empieza con A, y después sigue con B, y después con C, y D.

Si el plan A es el F-16, la primera opcion, y el Plan B es el M2000, como puede ser este ultimo la tercera opcion?

Hay algo en el medio? Algo que no se puede afirmar o desmentir? :yonofui:

Saludos y gracias por los updates.
 
el caso es el siguiente. materiales quiere f18 o en su defecto el mas economico f16, parte de la faa quiere m2000 cueste lo que cueste y el mindef quiere romper el molde con algo de china pero no encontro respuesta positiva de la fuerza. el gran problema es que el dinero que estan dispuestos a gastar no alcanza para ninguna opcion.
nivel de credibilidad de la data: bajo
pero es lo unico que tengo, sepan disculpar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba