F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Buena deducción, algo de eso hay y por hoy basta...:yonofui:
Esteeee hay que ver si encuentran algo que sirva a la FAA.................. de modelos viejos y llenos de arena, ya nos ofrecieron.:yonofui: Si son los del mismo block, llevamos 8 o 9 años de atraso en la incorporación.:banghead:

Si son más nuevos es otro cantar, a éstas alturas que se le va hacer, peor es nada. Lo digo por Papi.:yonofui:

Salute
Derru
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Del Blog ZM:
La Fuerza Aèrea Argentina se enfrenta no sòlo a la necesidad de renovar los Mirage, tambièn la de su flota de reabastecimiento en vuelo. Los KC-130H tambièn cuentan con muchos años de servicio..

Los KC-130 recién van a cumplir 30 años y para una chancha 3 décadas no es mucho, máxime considerando que han recibido nueva aviónica, radares y una recorrida. Tienen mucho tiempo por delante, sólo basta con ver al TC-60 que el fin de semana pasado todos vieron en Morón y que se acerca a los 47 años de edad..!!

Sobre quien tiene más chances, si el F-16 o el Hornet, me parece que la decisión ya está tomada. Les sugiero activar todas sus neuronas y regresar a la página 147, post 2199, 1º parte. Nadie se avivó...:yonofui:
Pero con esa plata no nos alcanza para los tanqueros...
 
Derru: vos bien sabés que la dupla K no me cabe en lo más mínimo; pero si hay un atraso de 8, 9 o más años en el reemplazo de los deltas, no es precisamente por culpa de los Kirchner, ni de la FAA ni de EEUU.

Hubo un pseudo-presidente llamado Fernando de La Rúa que en Febrero del 2001, rechazó el ofrecimiento de los F-16.

Si se concreta finalmente su incorporación, algunos lo podrán verlo como una ironía; yo lo vería como una cabal demostración de incompetencia política de los tiempos que por entonces nos tocaron vivir.

Y sobre el orígen de las aeronaves, sólo te puedo decir que desarmando por completo un F-16, un A-4, un 737 o hasta incluso un Piper, podés encontrar de todo, pero no creo que encuentres imperialismo. Hay que separar las cosas y no mezclar política con fierros. Nunca me simpatizó el comunismo, sin embargo y aunque casi nadie lo sabe, soy un fanático del MiG 21.

Cuando se pueda separar el avión propiamente dicho, de las cagadas que hacen los políticos en el país que lo fabrican; te aseguro que van a disfrutar mucho más de la aviación.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el F18 es mas flexibles a nuestro territorio por lo que tenemos y mas aptos para estos lados, el F16 es bueno tambien pero creo que es el mas correcto ya que fue hecho para una fuerza aerea el F18es un avión naval. en general ni me va ni me biene sabiendo que sea el F16o F18 van a tener la edad de mi hermana que termino el secundario
 
Y sobre el orígen de las aeronaves, sólo te puedo decir que desarmando por completo un F-16, un A-4, un 737 o hasta incluso un Piper, podés encontrar de todo, pero no creo que encuentres imperialismo.

Considerando que el F-16 vuela en paises mucho mas "flojos" que la arg. No veo ningun inconveniente político en su adquisición. Hay algo mas que no se ha mencionado.

No estamos hablado de 2001, cuando el pentagono tenia mucho mas margen para recomposicion que hoy; en esos tiempos recibían aviones y helicópteros como nunca. Hoy el panorama es diferente, el pentágono tiene un agujero enorme en su gastos por la guerra. Para que les beneficia tener esos f-16 acumulando arena en el desierto? Para repuestos? Cada avion/tanque/o materia que se produce, se le produce casi 3 mas en repuestos, la Defense Logistics Agency los guarda en un deposito robotizado (como el del M1A que salio en Natgeo), lo que les sirve para arreglar cualquier inconveniente actual sin desguazar ningun avion. En otras palabras, van a liquidar stock. El precio del dolar esta barato, hasta para nosotros, osea estos aviones cuestan 1/3 de lo que costaban en 2001. Si ha habido algún momento mejor para comprar material yankee, este es el momento...


El ofrecimiento no ha sido solamente para nosotros, sino para muchos otros paises. Tampoco el F-16 es una arma estratégica en la región, ya que Chile los opera y Brasil tiene su contraparte los M2000. Si los K no los compran, no va a ser por razones "imperialistas" o "económicas" tal como fue dicho, va a ser por la misma razon que se lo menciono al dormilon.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Derruido dijo:
Pero al F18 se lo puede reabastecer gracias a que tiene lanza (no sé si con chanchas pero al menos sí con A4). Con el F16 deberías comprar tanqueros.

Salute
Derru
¿ Los contenedores "Buddy-Buddy" no se usan sólo en caso de emergencia ?
 
spirit666 dijo:
Derru: vos bien sabés que la dupla K no me cabe en lo más mínimo; pero si hay un atraso de 8, 9 o más años en el reemplazo de los deltas, no es precisamente por culpa de los Kirchner, ni de la FAA ni de EEUU.

Hubo un pseudo-presidente llamado Fernando de La Rúa que en Febrero del 2001, rechazó el ofrecimiento de los F-16.

Si se concreta finalmente su incorporación, algunos lo podrán verlo como una ironía; yo lo vería como una cabal demostración de incompetencia política de los tiempos que por entonces nos tocaron vivir.

Y sobre el orígen de las aeronaves, sólo te puedo decir que desarmando por completo un F-16, un A-4, un 737 o hasta incluso un Piper, podés encontrar de todo, pero no creo que encuentres imperialismo. Hay que separar las cosas y no mezclar política con fierros.

Cuando se pueda separar el avión propiamente dicho, de las cagadas que hacen los políticos en el país que lo fabrican; te aseguro que van a disfrutar mucho más de la aviación.

Excelente post!:cheers2:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hablar de un tema?: 150 paginas
cantidad de opiniones?: 2249
ilusiones sobre cosas no concretas?: no tiene precio... para todo lo demas, mastercard.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Pero al F18 se lo puede reabastecer gracias a que tiene lanza (no sé si con chanchas pero al menos sí con A4). Con el F16 deberías comprar tanqueros.

Salute
Derru

Aunque la foto sea una MIE....
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Me niego a reproducir el apodo que recibiría ese pod en el ejercito del aire español.
 

Phantom_II

Colaborador
Es solo un prototipo y no se si el programa sigui mucho mas alla de eso.

Ahora, pregunta para los entendidos, es muy complejo hacer un sistema de reaprovisinamiento con una sonda macho que se "conecte" a la toma "hembra" del "viper"
 

AICKE

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Buena deducción, algo de eso hay y por hoy basta...:yonofui:

Buenos dias, existe la posibilidad de que no solo esten mirando al F-16, sino tambien al F-18 ????

ya se que lo mio es un abuso, pero no pude contenerme !!!

Gracias

PD: yo me tiro por el F-18
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
Me niego a reproducir el apodo que recibiría ese pod en el ejercito del aire español.


Vidal........Nacho Vidal.:rofl:

¿Ahora el F-18 entra en juego?,no entiendo nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba