F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
andres_aviador dijo:
Por que el tren va a dejar ganancias económicas una vez que netre en servicio, y hay empresas que van a currar a dos manos con al licitación...:mad:

En cambio un avión de combate no genera ganacias. Sería distinto si por ejemplo, exportarámos el AT-63. No te engañes, los países del primer mundo no fabrican armas por patriotismo, sino por negocio. Pra nosotros siempre va a resultar cosotoso adquirir armas

Cualquier sea el reemplazo de los M-III van a generar una importante carga de trabajo aca en la argentina, ya que eso es lo que el gobierno ha puesto como requisito casi fundamental.
Ni hablar del mantenimiento que tambien se tendria que hacer aca y un largo etc.

Sean M-2000C S5 seran llevados a standar DASH-5MKII o F-16C Bloq30 se les hara un MLU M3/M4 ....

Eso mal que mal deja plata aca en la Argentina.
 
Guitro... hablar de MLU para un B30, es por lo menos "raro", los clientes de B30
que le hacen modernizaciones adquieren el paquete CCIP. Esto por que un B30
es sustancialmente diferente de un B15 o menor. :confused:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Guitro... hablar de MLU para un B30, es por lo menos "raro", los clientes de B30
que le hacen modernizaciones adquieren el paquete CCIP. Esto por que un B30
es sustancialmente diferente de un B15 o menor. :confused:

Ok ... tenes razon Hoot, llamale CCIP o lo que sea, lo que quise marcar es que lo que venga se va a modernizar y ACA.

Gracias por la correccion.

Abrazo
 
Guitro01 dijo:
Si se los conoce como MSIP Stage III

Esa es la configuración con la que salieron de fábrica y los Block 30 no se les aplicará el CCIP ya que disponen de un equipo "casi similar" .
 
sebastian_porras dijo:
¿Y quien te dijo que no se hablò de off-sets o de oportunidades de complementaciòn? que el microclima te lleve a pensar que no, es otro tema ajeno y subjetivo.

Pero la informaciòn està ahì, si querès podès aceptarla o negarla es otro tema. Si sos objetivo y tratàs de ver que es lo que puede ocurrir en base a lo que ves, lo vas a ver màs claro. Pero si ves las cosas en base a lo que te gustarìa que ocurra, perdiste el objetivo y se te vuelve difuso.

Yo no he dicho que sólo se analizaron 2 opciones.
Sino que son 2 las que se han "decantado" a la fuerza y a eso me refiero con el microclima...

Precisamente creo que la línea de razonamiento que expongo apunta a reconocer la oportunidad que existe para definir o redefinir los objetivos que están planteados hasta hoy. Pasar de una mirada de corto/mediano plazo al largo plazo.
NO nos enfrentamos a una opción de hierro (F-16 vs M-2000).

Suscribo tu llamado a ver la realidad...la misma es muy dinámica.
Se pueden definir objetivos más ambiciosos y obtener resultados acordes, hoy mismo.No dependemos de nada externo para hacerlo.
Claro que para ello hace falta que instituciones y personas involucradas y autorizadas señalen esto y propongan caminos alternativos.

Sin pretender desviar el tema o generar debate político, hasta que (con razón o no) no se plantaron en la ruta hace unos días, la "realidad" indicaba que las decisiones del ejecutivo eran inmodificables, intocables e inmutables.
Hoy, cambien las cosas o no...se generó el espacio para poner el tema en discisión...al menos.

A lo mismo apunto con este tema. Me parece que (y me INCLUYO con mayúsculas) damos por cosa juzgada algunos asuntos, que bien se pueden llevar por otros carriles. Con beneficios mayores, incluyendo el rédito político, para la actual administración.

Saludos y un gusto debatir.
 
Coincido, no hay opciones cerradas y la decisión está abierta por ahora. Tengo indicios que me dicen hacia donde iría, con respecto al caza que elijan, pero todos quieren dar su punto de vista de cual será y la mía es una opinión más.

Yo creo poder vislumbrar cuales podrían ser los beneficios si se aprovechan las alianzas de las que hablamos, pero es sólo una aspiración personal, si eso está o no a consideración, no lo sé. Tengo la impresión que si, pero es solo una impresión personal.
 
S

SnAkE_OnE

Yo creo poder vislumbrar cuales podrían ser los beneficios si se aprovechan las alianzas de las que hablamos, pero es sólo una aspiración personal, si eso está o no a consideración, no lo sé. Tengo la impresión que si, pero es solo una impresión personal.

es que es todo bastante relativo, vos podes comprar bien y sin embargo igualmente hacer las cosas mal o no aprovechar al maximo lo que tenes, cosa que nos paso y sigue pasando
 
sebastian_porras dijo:
Quien te dijo que eran las dos ùnicas alternativas analizadas? mirà la nota de Pista 18.

¿Y quien te dijo que no se hablò de off-sets o de oportunidades de complementaciòn? que el microclima te lleve a pensar que no, es otro tema ajeno y subjetivo.

Pero la informaciòn està ahì, si querès podès aceptarla o negarla es otro tema. Si sos objetivo y tratàs de ver que es lo que puede ocurrir en base a lo que ves, lo vas a ver màs claro. Pero si ves las cosas en base a lo que te gustarìa que ocurra, perdiste el objetivo y se te vuelve difuso.

Sebastian:

Con todo el respeto que me merece el sr. Guillermo Acerbi me parece desacertado en ciertas opiniones vertidas en algunos de sus puntos. He leído algunos artículos donde desacredita los malos comentarios a los materiales de procedencia china y se, por charlas con las personas involucradas, que los materiales no son buenos. Serán buenísimos para los mismos chinos pero lo que se manda afuera es MALO.

Por ende no me genera confianza los artículos ("Un heredero para los deltas de Tandil", "El dragón seduce al cóndor...", "El primer adelantado" por nombrar algunos), da la sensación de no ser mas que intenciones o deseos con pocos fundamentos.

Tal vez terminemos con un J-10 en la VI pero no será porque a la FAA le guste (o sus evaluadores técnicos).
Por lo tanto no pondría como referencia a Pista 18, aunque reconozco que algunos datos técnicos son correctos.

Saludos
 
Hoy por hoy es una realidad que solo hay dos candidatos para el reemplazo del Mirage. Si mañana aparece otro o pasado el gobierno compra una cuarta opción será otra historia.
De esos dos hay un elegido hoy.
Después se verá que se trae sobre eso (SI SE TRAE).
Si quieren ponemos un post sobre las intenciones personales de cada uno sobre lo que nos gustaría traer.
Chicos, se manejan otros parámetros a la hora de elegir. Y lamentablemente no siempre el primer parámetro es lo mejor para la Patria.
 
S

SnAkE_OnE

Tal vez terminemos con un J-10 en la VI pero no será porque a la FAA le guste (o sus evaluadores técnicos).

eso si que es bastante dificil...ya que puntualmente jamas oi ofrecimientos ni el MinDef estuvo considerandolo

Serán buenísimos para los mismos chinos pero lo que se manda afuera es MALO.

no siempre..hay de todo, segun lo que se pretenda pagar tambien
 
Estimado Snake:

El Z-11 es MALO si querés que sea más específico. No me gustaría subir a un avión y darme cuenta que es malo.

Prefiero algo conocido y confiable.
 
S

SnAkE_OnE

El Z-11 es MALO si querés que sea más específico. No me gustaría subir a un avión y darme cuenta que es malo.

mira...TAN pero TAN malo no es pero si es inferior al AS-350B3

Prefiero algo conocido y confiable.

lamentablemente la vida es una apuesta..lo sabes mejor que yo, pero a veces esta bueno poder patear el tablero, aunque las condiciones existentes presupuestarias en este momento no lo permiten :( existen infinidad de ejemplos y en esto si lo comparto...aunque antes que el Z-11 me voy al CH-16 de cabeza ;)

PD:..ojala se te de la comision felina, un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
mira...TAN pero TAN malo no es pero si es inferior al AS-350B3

lamentablemente la vida es una apuesta..lo sabes mejor que yo, pero a veces esta bueno poder patear el tablero, aunque las condiciones existentes presupuestarias en este momento no lo permiten :( existen infinidad de ejemplos y en esto si lo comparto...aunque antes que el Z-11 me voy al CH-16 de cabeza ;)

PD:..ojala se te de la comision felina, un abrazo

Mirá, lo que me dijeron es que es muy inferior técnicamente respecto al del cual lo copiaron y la calidad final de ensamblado es patética (onda de tener que ajustar cosas que tendrían que venir ajustadas de fábrica o que se te salieran otras).

Respecto a tu PD no tengo nada en concreto pero si aparece algo... encantado. Yo sigo rezando.
 

Wolf

Colaborador
M2000?

Uniform dijo:
Hoy por hoy es una realidad que solo hay dos candidatos para el reemplazo del Mirage. Si mañana aparece otro o pasado el gobierno compra una cuarta opción será otra historia.
De esos dos hay un elegido hoy.
Después se verá que se trae sobre eso (SI SE TRAE).
Si quieren ponemos un post sobre las intenciones personales de cada uno sobre lo que nos gustaría traer.
Chicos, se manejan otros parámetros a la hora de elegir. Y lamentablemente no siempre el primer parámetro es lo mejor para la Patria.

Ta claro, eligieron Mirage 2000-C :sifone:
 
Material en consideracion para reemplazar a los MIII, se habrá considerado o evaluado mucho: una sola certeza... La Licitación Pública 23/2008 del 12 de marzo del corriente que buscará extender la vida de los MIII por dos años más. Al parecer, hasta el 2010 no se tendrá certeza total (y por ello un nombre) para el sucesor de los deltas. Habrá sucesor o en dos años estaremos hablando de una nueva licitación?

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Avion

Uniform dijo:
Estimado Wolf yo no dije eso.

Saludos

Todo bien Uniform, era un chiste para los que nos venimos dando hace rato con Vipers y Mirage 2000-C :cheers2:

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba