F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:smilielol5:

La ultima vez que me arranque a Mendoza con mi familia a lo de unos amigos de
mi viejo, todos pidiendo Asado y yo el unico nabo que pidio Ravioles :biggrinjester:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Y que el asado esté rociado por un vino de la bodega Dassault!!!

Y ahi se indigesta Claudio ... jajajajaja ..:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A ese tambien voy a ir .... jajaja poruqe lo van a tener que pagar los pro F-16 Jua jua :D:D:D:D:D

Aunque hasta ahora Claudio no acepto mi desafio ... :(
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Iconoclasta dijo:
no quiero meter pua, pero hay un asado pendiente ya de hace un tiempo.... :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Hasta mañana estoy en CMDRO y puedo pasar a ejecutar la deuda :drool5:
 
TurcoRufa dijo:
Pero vos de ante mano decis lo de se conformaran con el M-2000c y a eso apuntaba mi pregunta, ya que tengo entendido que la FAA dejó en claro que si viene el M-2000 debía ser la versión -5 y no la "c".

OK, pero si el poder político les impone el M2000C, no les queda otra que aceptarlo, excepto que alguien le explique con todas las letras y en castellano puro que ése modelo no sirve para cubrir los requerimientos solicitados. Quizás así -ello es muy remoto- el gobierno revea la situación y afloje algunos $$ adicionales para comprar algo útil. Pero digamos que mucho margen de maniobra no hay una vez que el gobierno tome la decisión.

En relación de los M2000 brasileros, encontré algunos historiales de horas que tenían al momento de ser entregados a la FAB. Lejos están de tener 3000 horas por delante como muchos afirmaron:

Matricula 4943: 5.235:25 horas y 4446 aterrizajes
Matricula 4944: 6.058:00 horas y 5222 aterrizajes
Matrícula 4945: 5.780:35 horas y 4884 aterrizajes

:yonofui: :yonofui:

sebastian_porras dijo:
Y que el asado esté rociado por un vino de la bodega Dassault!!!

La botella de "Flecha de los Andes" sale 380 mangos....ni en pedo..!!!!
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
La botella de "Flecha de los Andes" sale 380 mangos....ni en pedo..!!!!
Vino Soy Cuyano o Mansero....................................... :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 

g lock

Colaborador
Derruido dijo:
Vino Soy Cuyano o Mansero....................................... :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru


Siiiii!!! Un bouquet, con un suave aroma a madera (de féretro), con sabor levemente frutado (de la fruta que le mandaron...), con el espíritu de las cepas mendocinas (y de los que lo probaron...)
"El típico gusto argentino, por los negocios truchos..."
Un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Viendo la tabla que colgo Spirit me surge una duda, el informe que subio AMX acerca de los M-2000C de la FAB, dice que la FAB si decidiese podria aumentar su vida util por otras 1000hs, al establecer que hoy por hoy as-on las celulas tienen una vida remanente promedio de 1000Hs.

Es decir, que el M-2000 tendria, siempre de acuerdo a lo que dedusco de la info que se colgo en ZM, una vida util de 8000hs ....!!

Claudio, la pelota esta en tu campo.

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
y por que alargarian otras 1000 hs si estarian operativos hasta el 2014?
un abrazo

No digo que lo hagan tanito, sino que me llama la atencion eso ... la supuesta vida util de la celula, cuando tiene declaradas unas 7.500 de vida util por el fabricante.

Abrazo
 
Consumidas las 1.000 horas "garantizadas" por Dassault previas a la entrega, dudo que los M2000 sigan en servicio, ya que la última gran revisión tendría un costo desproporcionado para el remanente de horas. En el enlace que aportó AMX se hace mención de un recambio de ala en uno de los ejemplares, lo que deja en claro cuál es el estado general de las células y motores.

Según los manuales del AdA, superadas las 5.500/6.0000 hrs. hay limitaciones operacionales especialmente en maniobras g con determinadas configuraciones y limitaciones en cuanto velocidades máximas. O sea que pueden alcanzar las 7.500/8.000 horas de vida útil pero con limitaciones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Claudio tengo el manual de vuelo del M-2000C y no he leido acerca de las limitaciones pasadas las 6000hs ... aunque si concuerdo que no es economicamente viable ponerles mas plata mas alla de los 7 años que teoricamente van a estar en servicio estos bichos con la FAB
 
spirit666 dijo:
La botella de "Flecha de los Andes" sale 380 mangos....ni en pedo..!!!!

Y si perdés el corcho el repuesto te lo cobran 670 Euros...
:yonofui: :yonofui: :yonofui:


Hablando en serio.
Es llamativo que estemos encerrados (las escasas y volubles informaciones así lo indican y fomentan) en sólo 2 opciones.
Hay muchas opciones más pero parece que no las quieren ver (no hablo de los foristas).
Si estamos en condiciones de "invertir" 3.900 millones de dólares en un tren de alta velocidad de 900 kilómetros, quiere decir que no estamos limitados u obligados a optar entre el F-16 vs M-2000...casi por descarte.
Los números indican lo contrario...
Estamos "artificialmente enfocados" sólo entre estas dos opciones como si fuesen las únicas.

Si para un tren se habla de transferencia de conocimiento, posibilidad de fabricación/armado local, etc...
No es lo mismo para un Sistema de Armas...??
Por que no se habla de offsets, oportunidades, desarrollo y complementación ??
Algo con tanta importancia tecnológica y de inversión como un avión de combate no genera nada de esto???
Por que se trata (a nivel gubernamental) esta supuesta adquisición como si estuviésemos hablando de algo sin importancia o sin salida más que las mencionadas???

Creo que estamos inmersos en un microclima creado artificialmente.
Y como en otras muchas areas no estamos teniendo la suficiente "rebeldía" para discutir esta imposición que no parece tener mucho que ver con las verdaderas posibilidades y oportunidades sino con el capricho o la falta de visión.

Esto no quita, desde ya, el placer que provoca el intenso intercambio entre los foristas.

Saludos a todos,
 
CondorArgento dijo:
Si para un tren se habla de transferencia de conocimiento, posibilidad de fabricación/armado local, etc...
No es lo mismo para un Sistema de Armas...??
Por que no se habla de offsets, oportunidades, desarrollo y complementación ??
Algo con tanta importancia tecnológica y de inversión como un avión de combate no genera nada de esto???
Por que se trata (a nivel gubernamental) esta supuesta adquisición como si estuviésemos hablando de algo sin importancia o sin salida más que las mencionadas???


Por que el tren va a dejar ganancias económicas una vez que netre en servicio, y hay empresas que van a currar a dos manos con al licitación...:mad:

En cambio un avión de combate no genera ganacias. Sería distinto si por ejemplo, exportarámos el AT-63. No te engañes, los países del primer mundo no fabrican armas por patriotismo, sino por negocio. Pra nosotros siempre va a resultar cosotoso adquirir armas
 
CondorArgento dijo:
Y si perdés el corcho el repuesto te lo cobran 670 Euros...
:yonofui: :yonofui: :yonofui:


Hablando en serio.
Es llamativo que estemos encerrados (las escasas y volubles informaciones así lo indican y fomentan) en sólo 2 opciones.
Hay muchas opciones más pero parece que no las quieren ver (no hablo de los foristas).
Si estamos en condiciones de "invertir" 3.900 millones de dólares en un tren de alta velocidad de 900 kilómetros, quiere decir que no estamos limitados u obligados a optar entre el F-16 vs M-2000...casi por descarte.
Los números indican lo contrario...
Estamos "artificialmente enfocados" sólo entre estas dos opciones como si fuesen las únicas.

Si para un tren se habla de transferencia de conocimiento, posibilidad de fabricación/armado local, etc...
No es lo mismo para un Sistema de Armas...??
Por que no se habla de offsets, oportunidades, desarrollo y complementación ??
Algo con tanta importancia tecnológica y de inversión como un avión de combate no genera nada de esto???
Por que se trata (a nivel gubernamental) esta supuesta adquisición como si estuviésemos hablando de algo sin importancia o sin salida más que las mencionadas???

Creo que estamos inmersos en un microclima creado artificialmente.
Y como en otras muchas areas no estamos teniendo la suficiente "rebeldía" para discutir esta imposición que no parece tener mucho que ver con las verdaderas posibilidades y oportunidades sino con el capricho o la falta de visión.

Esto no quita, desde ya, el placer que provoca el intenso intercambio entre los foristas.

Saludos a todos,

Quien te dijo que eran las dos ùnicas alternativas analizadas? mirà la nota de Pista 18.

¿Y quien te dijo que no se hablò de off-sets o de oportunidades de complementaciòn? que el microclima te lleve a pensar que no, es otro tema ajeno y subjetivo.

Pero la informaciòn està ahì, si querès podès aceptarla o negarla es otro tema. Si sos objetivo y tratàs de ver que es lo que puede ocurrir en base a lo que ves, lo vas a ver màs claro. Pero si ves las cosas en base a lo que te gustarìa que ocurra, perdiste el objetivo y se te vuelve difuso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba