F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exelentes tus comentarios UNIFORM. No hacen falta Raptors para defender la Patria, en todo caso creo que es un mal criollo pensar que existen mesías que nos van a salvar, que hay un "maradona" (o un SU-30) que puede hacer todo solo. Necesitamos trabajo en equipo, sacrificio colectivo.

Un caza medianamente actualizado y susceptible de up-grades futuros (algo asi como una F-16), más armas y UAVs (para achicar la brecha tecnológica) desarrollados en el país nos ponen en un rumbo mucho mas serio y seguro también. Salud.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Mario (nos estamos persiguiendo por los topics, amigo) no necesitamos un F22 para llegarle a alguien. Lo hicimos y podemos volver a hacerlo, con más vidas probablemente, pero con el mismo coraje de nuestros mayores.
No le tengo miedo a nadie si está en juego la Patria, lo que pido al menos es algo medianamente decente para ir a pelear. Podría ir en cessna pero no soy un kamikaze y si me juego al menos que sean con una mínima chance.
Y si me toca ser fusilero lo voy a hacer pero no voy dejar de defender a nuestra tierra por más que esté Goliat del otro lado.
Saludos nuevamente
Te pasate Uniform!!! :hurray:
 

g lock

Colaborador
La verdad que con estas cosas, uno se tranquiliza un poco, Porque, seamos sinceros...
Estamos faltos de medios...

PERO QUE SEÑORES PILOTAZOS TENEMOS!!!!

Ya vendrán tiempos mejores, Uniform... La gente está empezando a despertar...

Transmita NUESTRO reconocimiento a sus camaradas, por favor
NO ESTAN SOLOS, ni siquiera en la soledad de vuestras (arcaicas) cabinas...
Tiene la compañía de tantos bravos que regaron su sangre por esta Patria, y de aquellos, como muchos de nosotros, que REALMENTE VALORAMOS LO QUE HACEN CADA DÍA.

Un abrazo enorme, Camarada
A sus órdenes
Juan
 
¿Qué se puede agregar? Simplemente gracias Uniform, el hecho de que vos y tus camaradas sean argentinos me hace sentir que vivo en el mejor país del mundo... las lacras que hoy lo destruyen no van a opacar vuestro supremo sacrificio en el nombre de la Patria, ese gran sueño del Libertador.
 
Mario (nos estamos persiguiendo por los topics, amigo) no necesitamos un F22 para llegarle a alguien. Lo hicimos y podemos volver a hacerlo, con más vidas probablemente, pero con el mismo coraje de nuestros mayores.
No le tengo miedo a nadie si está en juego la Patria, lo que pido al menos es algo medianamente decente para ir a pelear. Podría ir en cessna pero no soy un kamikaze y si me juego al menos que sean con una mínima chance.
Y si me toca ser fusilero lo voy a hacer pero no voy dejar de defender a nuestra tierra por más que esté Goliat del otro lado.
Saludos nuevamente

Uniform, estaba siendo sarcastico, creo que era claro. Pero si un CBG atarara argentina, con sus medios AEW&C, sus SSN, sus ataques Alpha, seria imposible llegarles en nuestras condiciones.

Ademas el tema no es llegarles, el tema es darle a las FFAA las herramientas necesarias para que nunca haga falta usarlas, disuacion efectiva que le dicen... Y si hubiera que usarlas, que sean lo minimamente efectivas para que nuestros hombres no den su vida en vano, como ya lo han hecho an el pasado...

Ese es el tema, darles una "fair-chance" de proteger nuestros intereses y territorio, con lo mejor que se pueda pagar...

Abrazo!
 
Hola Uniform, me imagino que debes conocer a "Gato", a "Docfer" ( el rompe-dientes! :drool5: Y a Patoruzú "alias" Horacio D "el letrado", no?

Me gustaría saber que piensas de esos 33 Cheeta C que tiene Sud África disponibles...... con 9K-50 potenciado, lanza, Elta 2032, RWR, ECM, Daryer A y R, etc....

En la revista online Pista 18 hay un artículo interesantísimo de ellos y como "entrarían" bien en la 6ta.

Te mando un abrazo Halcón.

Jani.
 
Los Cheetos C/D estan baqueteados, en los ultimos 10-15 años no recibieron alguna actualizacion estructural, ademas los RD-33 no se lo han instalado, sino que el Grippen ya esta en Sudafrica para reemplazarlos, asi que desecha la opcion Cheetah C/D (si hoy estuvieramos en 1985-1995 los aceptaria)
 
2??? yo lei 7-9 en Sudafrica, igual los Cheetos C/D esta como nuestros M-3 asi que no valen la pena
si me permitis no tienen nada , pero nada que ver con nuestros m3/5 son celulas kfirc-2/7 con una gran recorrida estructural , con nuevos refuerzos, mejor avionica, mejor radar, capacidad DASH, BVR, mas pilones, un motor mejorado y muchas cosas que ya nome acuerdo .

si bien no es lo ideal es a lo que podemos llegar gastando poco y pensando en un futuro 4++, por lo pronto los mirages necesitan un reemplazo YA y esto es lo mas oprtuno que aparece, te repito a mi me gustaria otra cosa, pero hay que ser realista que hoy x hoy es lo mejor que podemos comprar

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema de los Cheeta es el motor Atar, ese motor ya fue y los repuestos si se llegan a fabricar son a pedido y en euros con un costo extra porque se fabrica una pequeña cantidad

saludos
 
J

JULIO LUNA

Hay plata para comprar lo que necesitamos.El problema es político pero como la politica es dinámica las cosas pueden cambiar ; ahora que el gobierno se siente solo. puede ser que se acerque a las FFAA, no deben querer tantos frentes abiertos.
 
no creo que el cheeta sea la unica solucion, mas bien pienso en f-16 como solucion.. el tema es que modelo... si quieren disponibilidad inmediata ahi tienen todos los block 15/20 de amarc... pero si se busca block 30/32 el tema es mas complicado pq hay pocos o ninguno... salvo los de ANG y que no solo nosotros queremos ...
si argentina se puede hacer de esos block 30.. eso si seria lo mejor que se puede conseguir con la plata disponible hoy... sino seran block 15.. al mirage2000 lo veo lejos , muy caro de mantener
y con respecto al cheeta, lo mismo, el motor es frances y hace años que no se fabrica.. los repuestos te salen uno y la mitad del otro
 
no creo que el cheeta sea la unica solucion, mas bien pienso en f-16 como solucion..

forista berkut: hoy la unica solucion o alternativa que se evalua seriamente esta ligada al inminente acuerdo con el fabricante brasilero Embraer por la fabrica de aviones militares. Brasil desembarcara con pocas propuestas firmes pero hay dos que son el eje de las negociaciones, los componentes de su futura familia de aeronaves ejecutivas y el traslado de la cadena de ensamble del programa F-5BM/EM, modelo que seria adoptado interinamente por fuerza aerea. De modo algo extraño en todas estas tratativas ni la fuerza aerea ni la Coca Garre intervienen.

Slds.
 

g lock

Colaborador
Manpower, bienvenido a Zona Militar!!
Perdón, pero:
¿Qué vendría a ser "...el traslado de la cadena de ensamble del programa F-5BM/EM, modelo que seria adoptado interinamente por fuerza aerea...", más allá de lo textual, obviamente?
¿Estamos hablando del F 5 Freedom Fighter brasileño?
¿Ensamblado acá? ¿Para NUESTRA FAA?:svengo::svengo:

Un abrazo

Juan
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Cadena de ensamble de que? si lo que hicieron los brasileros fue modernizar los F-5...decir eso es com que nosotros tenemos una cadena de ensamble de los A-4...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Manpower, no creo que el posible acuerdo con Embraer venga de la mano del F-5 para la FAA, es más, no creo que tenga ver con el futuro "caza" argentino sino más bien con la produccion (de partes o no) de algun avión de carga.

Saludos.-
 
de que estas hablando whillys!!!??... cadena de montaje de f5bm??.. jamas existio tal cosa en brasil, si un programa de modernizacion de celulas que se esta llevando a cabo para la FAB.. pero de ahi a que ellos transfieran el programa y nosotros nos quedemos con los f5 brasileños....mmmmmmmmmmmmm... la veo muy dificil y fea ademas...
no tiene ningun sentido...
nono, si viene algo es del norte.... pero mucho mas al norte... y es con barras y estrellas
 
Si!!! del Norte viene la banda de musica de la USAF:hurray:. Ni sueñen con material nuevo mientras sigamos en la que estamos.........me entienden no???:yonofui:
 
Ademá hasta que Brasil no tenga su nuevo caza no va a largar los F-5 por nada del mundo, si le quedaron u fierrazo!!! Es mas, se dijo aca en el foro que en ejjercicios les quedaron mas efectivos aún que los Mirage 2000.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba