F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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stalder

Analista de Temas de Defensa
La supuesta (digo supuesta porque hasta que esten aca puede pasar cualquier cosa) compra de los F16 block 30/32 es en realidad la punta del ICEBERG , pues el tema que se trato en EEUU fue para SDA y equipamientos para las 3 fuerzas, ahora bien de que equipamiento y/o SDA hablamos??

Un abrazo a todos
 
stalder: por el momento todas son suposiciones, aunque tengo motivos suficientes como para poder decir que la FAA nunca ha estado tan cerca como ahora de un F-16, pero de un día para otro todo puede cambiar; aunque si la compra del Falcon se cae la situación se complica y mucho porque la segunda opción (M2000) es hoy humo: tres personas de dos organismos distintos me han confirmado que con Dassault no hay contactos desde hace más de dos años.

Así si el F-16 se cae, la renovación de los deltas se postergaría al menos por dos años más lo que obligaría a reducir la cantidad de horas de vuelo de los deltas para poder estirar sus horas al máximo.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
es mas me acuerdo que por aquel año el citado Jefe de la FACh salio
a declarar en TVN que el M-2000-5 era el SdA seleccionado por la FACh
pero luego el ALCA, el NAFTA y la apertura de los mercados Americanos
a los productos Chilenos por lo visto hicieron variar la decisión

Litio, creo que eres el unico aficionado que recuerda tales declaraciones. Voy a preguntar por aca si algun viciosillo del tema las recuerda.

Me uno al pedido de Hoot que no sigas mandando fruta (espero que simplemente por desconocimiento del tema y no por otro motivo) sobre NAC. En otro topic posteabas tambien categoricamente (por que habia salido en un articulo de DeySeg) que los Block 50 no contaban con armamento a la altura de su costo y que los MLU llegaron pelados; como si los ya vistos JDAM, Maverick, LGBs, Litening y JHMCS en los Block 50 y los pods Atlantique y los AIM-9 ¿L/M? en los MLU (que según la infalible DeySeg van por la vida solo con los AIM-9P que quedaron de los Elkan) no los hubieras visto en este mismo foro. :banghead:

No tengo idea de cuales son las reales restricciones americanas a la venta de sistemas a Argentina, ni cuales son, peor aun, las imaginarias o autoimpuestas; pero por favor, no metas el caso de la Fach para argumentar en ese punto por que simplemente no tiene nada que ver.

Respecto a la opinión de nuestro poder politico de la epoca respecto a la compra de los Viper, era esta:

Por otra parte, el subsecretario de Aviación del gobierno chileno, Nelson Hadad, indicó que "si durante las negociaciones que se realicen con la empresa Lockheed Martin no se logra la seguridad de contar con todos los requerimientos solicitados por la FACH, el gobierno no descarta cambiar la empresa oferente". Recalcó que el gobierno de Chile sólo autorizó a iniciar las negociaciones, en un proceso de seis meses, y que dicho proceso no es vinculante.

"En el caso de que no se satisfagan los requerimientos técnicos que pidió la FACH, no se va a obtener la firma de un contrato", explicó.

Fuente

Si no nos vendian el avión con lo que pedíamos, no lo comprábamos. Simple y directo. :cool:

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Miente

Litio71 dijo:
-Mi amigo, que quiere que haga yo, eso salio en una publicación
internacional de aquellos años, que después el lobby Americano halla
sido mas fuerte para torcerle la decisión al Gobierno Chileno es otra cosa
es mas me acuerdo que por aquel año el citado Jefe de la FACh salio
a declarar en TVN que el M-2000-5 era el SdA seleccionado por la FACh
pero luego el ALCA, el NAFTA y la apertura de los mercados Americanos
a los productos Chilenos por lo visto hicieron variar la decisión

-Por eso he dicho que el comercio y el poder político tienen mas
peso que los deseos de los mandos militares





Saludosss:cool:


Miente miente que algo quedará :sifone:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Miente miente que algo quedará :sifone:

Si es por buscar declaraciones de CEJ de la Fach a favor de algún avión en NAC que no fuera el F-16, las que sí es muy fácil de recordar son las muchas de Fernado Rojas Vender a favor del... Gripen... :smilielol5:

Saludos
 
Litio71 dijo:
-De donde saldrán esos F-16 Block30 ???

-Los Yanquis no tienen ningún "Vaiper" de este Block a la venta

-Turquia esta por modernizar los suyos por lo que no se desprenderá
de ningún F-16

-Corea del Sur dudo mucho que se quiera desprender de alguno de
sus valiosos F-16 Block32 mas como esta la situación hoy en la
península Coreana.

-Por lo que ha salido publicado en un diario Venezolano, la movida
por el F-16 es de un sector de la FAA (los Halcones) pero de parte
del Gobierno no hay nada y tanto el discurso del JEMGFA como de la
MdD este 1 de Mayo asi lo demuestra, lo único que se menciono fue
la aviación de transporte
-Que el año pasado se halla rechazado F-16 ofrecidos por el dueño
para salirle a comprar F-16 a un tercero, es como que no cierra






Saludosss:cool:
Creia que a los f-16 mediante un Upgrade se los podría llevar a ese standar BLOK30/32, o mejor dicho ¿el MLU no permitia justamente la transformación de un viper BLOK15 o de menor calidad por mas que se reduzcan las horas de vuelo a un standar mas avanzado?.
Con lo segundo marcado en negro, se rechazo la oferta por que se notaba que no era el tiempo, justamente el PAP estaba y esta con la aviación de transporte, la de combate esta en el ultimo peldaño por eso el rechazo a esa oferta aunque nos pese.
slds.
 
Litio71 dijo:
-Mi amigo, que quiere que haga yo,
Ser mas riguroso... no se puede ser tan pero tan inocente de creer que lo
salga en tal o cual medio escrito, televisivo o de internet son declaraciones
de verdad cuando carecen de las COMILLAS del caso.

Cite el ejemplo de los Mi-17 que se habrian comprado en Rusia, todos los portales
de Inet daban cuenta de la firma de los contratos y hablaban de cantidades.
etc.

Pero fue eso cierto??... no... no se compro nada, se firmo un acuerdo para la
entrega de informacion directa desde Rosoborexport sin intermediarios para en
caso de tener interes por cierto material o los rusos quieran participar de algun
concurso de la FACh (cosa que estan haciendo) no sea via intermediarios para
no tener los problemas que tuvo Peru con mucho del material ruso que adquirieron.


eso salio en una publicación
internacional de aquellos años, que después el lobby Americano halla
sido mas fuerte para torcerle la decisión al Gobierno Chileno es otra cosa
es mas me acuerdo que por aquel año el citado Jefe de la FACh salio
a declarar en TVN que el M-2000-5 era el SdA seleccionado por la FACh
pero luego el ALCA, el NAFTA y la apertura de los mercados Americanos
a los productos Chilenos por lo visto hicieron variar la decisión

Hace no mucho, veiamos publicaciones "internacionales" y "serias" que anunciaban
la venta de Spruances a la Armada, de UH-60 a la Armada y la FACh, de los
U-214 en desmedro de los Scorpene, de los EC-135 a carabineros, de los
Cobra, de los Gepard y Marder al ECh, de los Gripen (otra vez) a Chile, de los
distintos clones chinos de lo que uno quisiera, de los Aermacchi para la FACh,
de los PC-21 para la FACh, de los T-50 para la FACh, del Invencible con su
GAE incluido para la ACh, los Dhruv para la FACh, etc...

El ALCA, NAFTA y el resto de los tratados nada tuvieron que ver, si fuera por
dar preferencias a la compra de material con los paises con TLCs, pues no
podriamos dar pie con bola, siendo que hay tratados con 50 y tantos paises,
o sea que mañana tendremos que comprar los cargueros o MPA japoneses,
los Alca indios, TODOS los productos de EADS y Eurocopter, para que decir
de toda la parafernalia china (que siempre, desde hace años, se ofrece).

Chile pudo perder la compra de los Viper no pocas veces, basta revisar y
haber vivenciado NAC como para lograr entenderlo.

-Por eso he dicho que el comercio y el poder político tienen mas
peso que los deseos de los mandos militares
En Chile eso no es asi... cuando a Chile se le ofrecieron los Tornado, los
Jaguar, los Corsair, etc, simplemente se dijo no, thanks, but no... y esa
respuesta vino directamente desde las oficinas de planeacion de las
diferentes fuerzas. Es deber de las FFAA ceñirse a sus requerimientos y no
aceptar lo que se le imponga ni lo que deseen otros paises o intereses.

Si un pais va a comprar un modelo de avion y se viene con otro modelo de
avion por sugerencia del pais vendedor y mas encima sin armamento, bueno,
nada que hacer... nadie te obliga a comprarlo... :yonofui:

saludos.
 
nelson dijo:
Creia que a los f-16 mediante un Upgrade se los podría llevar a ese standar BLOK30/32, o mejor dicho ¿el MLU no permitia justamente la transformación de un viper BLOK15 o de menor calidad por mas que se reduzcan las horas de vuelo a un standar mas avanzado?.
Con lo segundo marcado en negro, se rechazo la oferta por que se notaba que no era el tiempo, justamente el PAP estaba y esta con la aviación de transporte, la de combate esta en el ultimo peldaño por eso el rechazo a esa oferta aunque nos pese.
slds.


-No, en realidad el MLU es un rejunte de la cabina de vuelo y la avionica
de los Block40/42 y Block52/52 respectivamente pero con el radar
AN/APG-66 V2, este modelo en particular tiene la denominación de
Block20 y permite transformar a los F-16 Block15 en un SdA multipropósito





Hoot dijo:
Ser mas riguroso... no se puede ser tan pero tan inocente de creer que lo salga en tal o cual medio escrito, televisivo o de internet son declaraciones de verdad cuando carecen de las COMILLAS del caso.

saludos.


-Mi amigo, lo publicado sale de algún lado, como todo, en este caso
de boca del propio jefe de la FACh en aquellos años y dudo mucho
que la revista Fuerza Aérea (Española) cuyo director es el
Sr. Salvador Mafe salga a mentir

-Las Publicaciones Defensa y Tecnología Militar levantaron la misma
información sin contar las declaraciones que efectuó el Sr Rios a TVN

-Ahora si Ud pretende tapar el sol con la mano es otro asunto


-Además no seria el primer caso en el que los Americanos influyen en
una decisión, en Polonia paso lo mismo, se selecciono un SdA pero se
termino adquiriendo el F-16, el premio, el ingreso de los Polacos a la
OTAN apadrinados por los Americanos






Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
resumen de noticias hasta el momento, suposiciones mias sacadas del foro!!!

Version base c/D block 30/32 o superior

armamento Aire-aire liberado al nivel de chile, saquen sus concluciones

cantidad desconocida, pero pienso en 12 monoplazas + 2 biplazas

costo desconocido

armamento are-suelo una cantidad pequeña(¿24?) de mav + 4 pod + 48 bgl
+ simbolico que otra cosa

procedencia Tio Sam

saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Algo asi... aunque me la juego por un total de 24 aviones 20+4.

Y lo que debe estar costanto mas son las negociaciones por el armamento y la avionica.

Saludos!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
recuerden

esta es una primera compra, al año siguiente se deberia hacer la segunda, el minimo a reemplazar son 2 escuadrones esto seria 24 monoplazas + 4 biplazas como minimo, y 36 monoplazas + 4 biplazas como maximo.

Un abrazo
 
spirit666 dijo:
stalder: por el momento todas son suposiciones, aunque tengo motivos suficientes como para poder decir que la FAA nunca ha estado tan cerca como ahora de un F-16, pero de un día para otro todo puede cambiar; aunque si la compra del Falcon se cae la situación se complica y mucho porque la segunda opción (M2000) es hoy humo: tres personas de dos organismos distintos me han confirmado que con Dassault no hay contactos desde hace más de dos años.

Así si el F-16 se cae, la renovación de los deltas se postergaría al menos por dos años más lo que obligaría a reducir la cantidad de horas de vuelo de los deltas para poder estirar sus horas al máximo.

Claudio de lo poco que podes(o te dejan) dejar ver el supuesto/futuro reemplazo de los deltas nos dejaria estas certezas y dudas cosas a el dia de hoy
Certezas
Sda: F-16
Modelo: C B30/32
Dudas
Actualizacion: MLU ???
Costo: ???
Armas:???
Cantidad: ???
Tanquero:???
Cuanto se demoraria en responder las dudas ( si es que hay algun plazo)
Saludos
 

Wolf

Colaborador
Mirach ? No Thanks

Litio71 dijo:
-Mi amigo, lo publicado sale de algún lado, como todo, en este caso
de boca del propio jefe de la FACh en aquellos años y dudo mucho
que la revista Fuerza Aérea (Española) cuyo director es el
Sr. Salvador Mafe salga a mentir

-Las Publicaciones Defensa y Tecnología Militar levantaron la misma
información sin contar las declaraciones que efectuó el Sr Rios a TVN

-Ahora si Ud pretende tapar el sol con la mano es otro asunto

Miente miente que algo quedara II :sifone:
 
Si hay que guiarse por lo trascendido en la revista Avion Revue, son 14 por 140 millones de USD (o sea, u$s 10M que por el precio podrían tratarse de MLU o ADF).

Pero según La Nación el presupuesto se puede estirar hasta u$s 250M.

Podrían ser 14+paquete de armamento o alguna modernización si fuera el caso o los 24 por u$s 240/250 millones.
 
Estado
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