F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Iconoclasta

Colaborador
이 계획에는 프랫트&휘트니社와 제너럴일렉트릭社가 참여하였으며, 결과적으로 가격인상억제효과및 안정적 엔진수급이라는 긍정적 효과를 얻게되었으나, 일부 설계를 공통적으로 운영하지 못하여 라인체계를 이원화하는 결과를 가져오기도 했다.

--------------------------------------------------------------

The plan includes peuraetteu & Whitney and General Electric社社participate, and the result, the effect of suppressing price increases and stable demand-supply engines to get a positive effect, but it does not correct some of the designs are common in operating systems to obtain results to be able to do two won. .
 
-Para que vean que algunas veces los gustos de los mandos Militares
no son los mismos que los Intereses Comerciales y Políticos


Chile selecciona el MIRAGE 2000-5 Mk2



-Recientemente el General Patricio Rios, comandante en jefe de la
Fuerza Aerea de Chile (CJFACh) declaro a la prensa que el Gobierno
había seleccionado el Mirage 2000-5 Mk2 como futuro avión de combate
estandar de la fuerza, ha sido una dura lucha en la que aparte del
caza Francés competían el Sueco SAAB/BAe JAS-39 Gripen y los
Norteamericanos F-16 y F/A-18.
-La compra prevista para este año (año 2000) es de (7) aeronaves
incluyendo un biplaza, seguidas por posteriores adquisiciones de (2)
aparatos por año hasta completar un total de (48/60) M-2000-5 Mk2
que sustituiran a los M-50 Pantera del Grupo-4 de Pta Arenas, los
F-5 Tiguer III del Grupo 7 y M-5 Elkan del Grupo 8, ambos de Atofagasta


Fuente: Revista Fuerza Aerea Nº9 - Marzo-Abril 2000


-Señores, en este tipo de negocios, es yo te doy vos me das
(aunque suene feo) y una de las condiciones que ponen los
Yanquis para ser ellos "buenos" con nosotros es que nos
salgamos del Mercosur y que le dejemos las puertas abiertas
de nuestros mercados a ellos

Por lo que hasta que no halla nada oficial, tomen tooooodo
con pinzas:yonofui:




Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mira, vos afloja y empeza a ahorrar para el asado mejor.:cheers2:
Mañana voy por la primer cuota :smilielol5:
 

SkorpioN

Colaborador
Segun el sitio coreano que armo la cronologia, el F-16 BLOCK30/32 ya tiene 22 años... y con el dinero asignado me parece que mucho mas no podemos pedir...

http://home.att.net/~jbaugher4/f16_4a.html

Ahi explica acerca de ese block e incluye seriales, el BLOCK30/32 seria un F-16C que puede portar misiles A-A BVR, A-S antitanque y Antiradar... eso tambien vendria?

Saludos!
 
spirit666 dijo:
이 계획에는 프랫트&휘트니社와 제너럴일렉트릭社가 참여하였으며, 결과적으로 가격인상억제효과및 안정적 엔진수급이라는 긍정적 효과를 얻게되었으나, 일부 설계를 공통적으로 운영하지 못하여 라인체계를 이원화하는 결과를 가져오기도 했다.

-Básicamente dice.

-El plan incluye Pratt & Whitney y General Electric社社participar, y el resultado, el efecto de suprimir los aumentos de precios estables y la demanda de suministro de motores para obtener un efecto positivo, pero no corregir algunos de los diseños son comunes en los sistemas operativos para obtener resultados para poder hacer dos ganó. . :svengo:


-Yanqui, Judío, ahora Coreano, esto ya se parece al barrio de 11 :yonofui:



:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Fijate litio el link anterior que puse. Con esto Spirit quiso decir que se van a comprar F16 Block C con supongo que con los mismos motores que los chilenos.
 

SkorpioN

Colaborador
Ahora entiendo, el Block 30 esta propulsado con el General Electric F110-GE-100, mientras que el Block 32 posee Pratt & Whitney F100-PW-220.

Se viene el Peace Jaguar, Peace Eagle o Peace Condor..?

Saludos!
 
Don Litio, no mienta mas sobre NAC... el Gral. Rios JAMAS declaro eso...

Sale algo con ""s.?

Solo una vez se dio como vencedor a un avion y antes de eso nunca se dijo nada,
solo el lobby de Dassault a traves de varios periodistas que daban sus opiniones
por television o medios escritos, pronosticando los mil infiernos si Chile le
compraba los aviones a EEUU, que no vendrian armados, que serian mucho
mas caros, que los iban a embargar, etc... que mala suerte para Dassault
que el informe de las "piedritas" no salio para el NAC, por que tambien se
habrian subido al carro. :D

Asi como puedes encontrar ese articulo, puedes encontrar otros donde el
mismisimo Gral. Rios hacia clara su preferencia por el Gripen, incluso con
fotografias de maquetas del Gripen en su oficina.

Pero vamonos a los hechos... La FACh opto por el Viper y el primer presagio
no se cumplio... no llegaron desarmados, por el contrario, se ha ido entregando
el armamento conforme a calendario de incorporacion. Segundo presagio,
aviones degradados, otra mentira, los B50M incluso ya todos saben mas o
menos que es lo que trae el Viper: AIDEWS y otras cajas negras de Elisra.
Tercer presagio, la degradacion de los MLU, nunca un MLU toco suelo norteamericano,
nunca se le quitaron capacidades, trabajos que iban a costar plata y que
obviamente Chile no iba a pagar, menos Holanda... asi que dificil...
Cuarto presagio, serian carisimos de volar y al poco tiempo se quedarian en
tierra por falta de spares, eso si que fue chistoso, todos sabian que eran mucho
mas economicos de operar que los deltas y ahi estan ahora, volando y dandole
horas a los pilotos de la FACh.

La verdad es que ahora, con el diario del lunes, se podria sacar como conclusion,
que para los planes de la FACh, el M2k hubiera sido un negocio muy caro,
no solo por la mantencion, si no que poco tiempo despues de NAC, se cerro
la linea de los M2k y de donde se iban a sacar los otros 2 grupos de M2k para
reemplazar Panteras y Elkan?... hoy se estaria incorporando los M2k-C y
pagando cada modernizacion al precio de 3 MLU!!!!.

El F-16 no es el mejor avion del mundo, pero si significo un negocio muy bueno
para la FACh, ni idea que pase con otras fuerzas aereas, pero cuando vayan
a opinar de la FACh, informense bien primero y despues salen a decir cualquier
disparate, o diganlo en algun lugar donde nadie les pueda refutar lo que digan.

Saludos
PS: ah, me acorde cuando la FACh habia "comprado" Mi-17 en Rusia hace unos meses :D
 
jedi-knigth dijo:
Fijate litio el link anterior que puse. Con esto Spirit quiso decir que se van a comprar F16 Block C con supongo que con los mismos motores que los chilenos.


-De donde saldrán esos F-16 Block30 ???

-Los Yanquis no tienen ningún "Vaiper" de este Block a la venta

-Turquia esta por modernizar los suyos por lo que no se desprenderá
de ningún F-16

-Corea del Sur dudo mucho que se quiera desprender de alguno de
sus valiosos F-16 Block32 mas como esta la situación hoy en la
península Coreana.

-Por lo que ha salido publicado en un diario Venezolano, la movida
por el F-16 es de un sector de la FAA (los Halcones) pero de parte
del Gobierno no hay nada y tanto el discurso del JEMGFA como de la
MdD este 1 de Mayo asi lo demuestra, lo único que se menciono fue
la aviación de transporte

-Que el año pasado se halla rechazado F-16 ofrecidos por el dueño
para salirle a comprar F-16 a un tercero, es como que no cierra





Saludosss:cool:
 
Hoot dijo:
Don Litio, no mienta mas sobre NAC... el Gral. Rios JAMAS declaro eso...

Sale algo con ""s.?

Solo una vez se dio como vencedor a un avion y antes de eso nunca se dijo nada,
solo el lobby de Dassault a traves de varios periodistas que daban sus opiniones
por television o medios escritos, pronosticando los mil infiernos si Chile le
compraba los aviones a EEUU, que no vendrian armados, que serian mucho
mas caros, que los iban a embargar, etc... que mala suerte para Dassault
que el informe de las "piedritas" no salio para el NAC, por que tambien se
habrian subido al carro. :D

Asi como puedes encontrar ese articulo, puedes encontrar otros donde el
mismisimo Gral. Rios hacia clara su preferencia por el Gripen, incluso con
fotografias de maquetas del Gripen en su oficina.

Pero vamonos a los hechos... La FACh opto por el Viper y el primer presagio
no se cumplio... no llegaron desarmados, por el contrario, se ha ido entregando
el armamento conforme a calendario de incorporacion. Segundo presagio,
aviones degradados, otra mentira, los B50M incluso ya todos saben mas o
menos que es lo que trae el Viper: AIDEWS y otras cajas negras de Elisra.
Tercer presagio, la degradacion de los MLU, nunca un MLU toco suelo norteamericano,
nunca se le quitaron capacidades, trabajos que iban a costar plata y que
obviamente Chile no iba a pagar, menos Holanda... asi que dificil...
Cuarto presagio, serian carisimos de volar y al poco tiempo se quedarian en
tierra por falta de spares, eso si que fue chistoso, todos sabian que eran mucho
mas economicos de operar que los deltas y ahi estan ahora, volando y dandole
horas a los pilotos de la FACh.

La verdad es que ahora, con el diario del lunes, se podria sacar como conclusion,
que para los planes de la FACh, el M2k hubiera sido un negocio muy caro,
no solo por la mantencion, si no que poco tiempo despues de NAC, se cerro
la linea de los M2k y de donde se iban a sacar los otros 2 grupos de M2k para
reemplazar Panteras y Elkan?... hoy se estaria incorporando los M2k-C y
pagando cada modernizacion al precio de 3 MLU!!!!.

El F-16 no es el mejor avion del mundo, pero si significo un negocio muy bueno
para la FACh, ni idea que pase con otras fuerzas aereas, pero cuando vayan
a opinar de la FACh, informense bien primero y despues salen a decir cualquier
disparate, o diganlo en algun lugar donde nadie les pueda refutar lo que digan.

Saludos
PS: ah, me acorde cuando la FACh habia "comprado" Mi-17 en Rusia hace unos meses :D


-Mi amigo, que quiere que haga yo, eso salio en una publicación
internacional de aquellos años, que después el lobby Americano halla
sido mas fuerte para torcerle la decisión al Gobierno Chileno es otra cosa
es mas me acuerdo que por aquel año el citado Jefe de la FACh salio
a declarar en TVN que el M-2000-5 era el SdA seleccionado por la FACh
pero luego el ALCA, el NAFTA y la apertura de los mercados Americanos
a los productos Chilenos por lo visto hicieron variar la decisión

-Por eso he dicho que el comercio y el poder político tienen mas
peso que los deseos de los mandos militares





Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pensar que a los A-4AR los bautizaron ·"Fighting Hawk" como un paso previo a la familiaridad con el F-16 "Fighting Falcon". Pero desde hace un tiempo resulta que cambiaron el nombre, porque el nombre Fighting es sinònimo de combatiente y quisieron dar una imàgen menos agresiva y hace un tiempo lo cambiaron por el menos belicoso Peace (Paz).

Ahora los F-16 se llaman Peace Falcon, Peace Caesar, Peace Xenia, Peace Puma y asì de acuerdo al paìs que lo use.

Pues va a ser que no. Estos son algunos de los programas Peace XXX. Incluyen desde F-5 hasta F-15, pasando por los T-37 y los Hércules. Pero no solo eso, sino que tambien hay otros Peace que no incluyen aviones sino redes de comunicaciones, modernizaciones, etc.

http://www.designation-systems.net/usmilav/names/p.html

Peace Alpha An aircraft program for Spain, cancelled.
Peace Alps FMS program, 66 F-5E (53 assembled by FFA) and 6 F-5F for Switzerland (1976):
66 F-5E (76-1526/76-1591) to (J-3001/J-3066)
6 F-5F (76-1592/76-1597) to (J-3201/J-3206)
Peace Alps (?) also sold to Switzerland (FMS program) (1981 - 1985):
32 F-5E (81-0826/81-0857) to (J-3067/J-3098)
6 F-5F (81-0858/81-0863) to (J-3207/J-3212)
Peace Amazon F-5 aircraft for Brazil.
Peace Andes A-37B aircraft for Chile.
Peace Andes II T-37B aircraft for Chile.
Peace Andes III T-37B aircraft for Chile.
Peace Andes IV A-37B aircraft for Chile.
Peace Beta Foreign Military Sales of the C-130H aircraft.
Peace Carvin FMS program, 4 F-16A and 4 F-16B for Singapore:
2 F-16A-15AA OCU (87-0397/87-0398) to (880/881)
2 F-16A-15AB OCU (87-0399/87-0400) to (882/883)
1 F-16B-15Z OCU (87-0401) to (884)
2 F-16B-15AA (87-0402/87-0403) to (885/886)
1 F-16B-15AB OCU (87-0404) to (887)
Peace Carvin (?) also sold to Singapore (FMS program):
6 F-16C-52 (94-0268/94-0273)
10 F-16D-52 (94-0274/94-0283)
Peace Carvin (?) also leased to Singapore (FMS program):
5 F-16C/D-52 (96-5025/96-5029)
2 F-16D-52 (96-5030/96-5031)
5 F-16C/D-52 (96-5032/96-5036)
Peace Crown FMS program, 8 F-16C and 4 F-16D for Bahrain:
2 F-16C-40D (90-0028/90-0029) to (101, 103)
6 F-16C-40E (90-0030/90-0035) to (105, 107, 109, 111, 113, 115)
4 F-16D-40D (90-0036/90-0039) to (150, 152, 154, 156)
Peace Crown (?) also sold to Bahrain (FMS program):
8 F-16C-40CF (91-0025/91-0032)
4 F-16D-40CF (91-0033/91-0036)
Peace Crusade NATO co-production of the F-16 aircraft.
Peace Delta FMS program, 18 F-16A and 6 F-16B for Venezuela
1 F-16A-15K (82-1050) to (1041)
2 F-16A-15L (82-1051/82-1052) to (0051, 6611)
3 F-16A-15T (83-1186/83-1188) to (8900, 0678, 3260)
8 F-16A-15U (84-1346/84-1353) to (7268, 9068, 8924, 0094, 6023, 4226, 5422, 6426)
4 F-16A-15V (84-1354/84-1357) to (4827, 9864, 3648, 0220)
3 F-16B-15K (82-1053/82-1055) to (1715, 2179, 9581)
3 F-16B-15T (83-1189/83-1191) to (2337, 7635, 9583)
Peace Diamond III FMS program, 40 F-4E for Turkey (1973 - 1974) and 32 F-4E and 8 RF-4E (1977 - 1978):
12 F-4E-56-MC (73-1016/73-73-1027)
15 F-4E-57-MC (73-1028/73-1042)
13 F-4E-58-MC Phantom (73-1043/73-1055)
24 F-4E-65-MC (77-0277/77-0300)
8 F-4E-66-MC (77-0301/77-0308)
8 RF-4E-66-MC (77-0309/77-0316))
Peace Diamond IV FMS program, former USAF F-4E for Turkey; 15 (06/1981 - 1982), 15 (mid 1984), 15 (1986), 40 (06/1987 - 10/1987), 40 (03/25/1991 - 1992):
1981:
1 F-4E-31-MC (66-0293)
1 F-4E-32-MC (66-0312)
3 F-4E-33-MC (66-0373/66-0374, 67-0215)
4 F-4E-34-MC (67-0227, 67-0251, 67-0259, 67-0262)
3 F-4E-35-MC (67-0304, 67-0336, 67-0338)
+ 3 more
1984:
2 F-4E-32-MC (66-0307, 66-0318)
3 F-4E-33-MC (67-0208, 67-0216/67-217)
4 F-4E-34-MC (67-0221, 67-0233, 67-0248, 67-0258)
1 F-4E-35-MC (67-0290)
2 F-4E-36-MC (67-0342, 67-0387)
+ 3 more
1986:
2 F-4E-32-MC (66-0305, 66-0323)
1 F-4E-33-MC (66-0346)
2 F-4E-34-MC (67-0222, 67-0273)
4 F-4E-35-MC (67-0318, 67-0321, 67-0331, 67-0334)
1 F-4E-36-MC (67-0389)
+ 5 more
1987:
1 F-4E-31-MC (66-0297)
10 F-4E-32-MC (66-0300/66-0301, 66-0303/66-0304, 66-0309, 66-0314, 66-0317, 66-0320, 66-0333, 66-0336)
11 F-4E-33-MC (66-0339, 66-0344/66-0345, 66-0351, 66-0354/66-0355, 66-0361, 66-0370, 66-0379, 67-0210, 67-0218)
8 F-4E-34-MC (67-0226, 67-0230, 67-0232, 67-0268/67-0269, 67-0272, 67-0274, 67-0280)
3 F-4E-35-MC (67-0285, 67-0298, 67-0302)
2 F-4E-36-MC (67-0344, 67-0354)
4 F-4E-37-MC (68-0307, 68-0313, 68-0319, 68-0350)
1 F-4E-39-MC (68-0448)
1991:
1 F-4E-31-MC (66-0292)
1 F-4E-32-MC (66-0328)
1 F-4E-33-MC (66-0359)
1 F-4E-35-MC (67-0301)
7 F-4E-36-MC (67-0360, 67-0372, 67-0376, 67-0391, 67-0395/67-0396, 67-0398)
4 F-4E-37-MC (68-0303, 68-0308, 68-0346/68-67-0347)
3 F-4E-38-MC (68-0400, 68-0403, 68-0409)
2 F-4E-39-MC (68-0427, 68-0446)
4 F-4E-40-MC (68-0461, 68-0473/68-0474, 68-0482)
2 F-4E-41-MC (68-0498, 68-0532)
1 F-4E-45-MC (69-7585)
+ 13 more
Peace Djem F-5E and F-5Fs for Tunisia.
Peace Dragon The A-37B program for Ecuador.
Peace Eagle FMS program, 2 F-15J and 12 F-15DJ for Japan:
2 F-15J-24MC (79-0280/79-0281) to (02-8801/02-8802)
4 F-15DJ-26-MC (79-0282/79-0285) to (12-8051/12-8054)
2 F-15DJ-29-MC (79-0286/79-0287) to (12-8051/12-8054)
2 F-15DJ-32-MC (81-0068/81-0069) to (32-8057/32-8058)
2 F-15DJ-33-MC (81-0070/81-0071) to (x2-8059/x2-8060)
2 F-15DJ-36-MC (83-0052/83-0053) to (x2-8061/x2-8062)
Peace Eagle (?) also sold to/built in Japan (FMS program):
8 F-15J-24-MC kits from McDonnell Douglas
177 F-15J / F-15DJ license-built by Mitsubishi
Peace Echo (I) FMS/MDAP program / Operation, 44 (or 47) new F-4E and 6 new RF-4E for Israel (03/1969 - 02/1971):
4 F-4E-38-MC (68-0396/68-0399)
11 F-4E-39-MC (68-0414/68-0417, 68-0430/68-0431, (and 68-0432 ?), 68-0433, (not 68-0434/68-0437 ?)
12 F-4E-40-MC (68-0454/68-0457, 68-0469/68-0472, 68-0484/68-0487)
20 F-4E-41-MC (68-0499/68-0502, 68-0519/68-0525, 68-0539/68-0547)
6 RF-4E-45-MC (69-7590/7595)
Peace Echo II FMS/MDAP program, 6 ex-USAF F-4E for Israel (1971):
6 F-4E-42-MC (69-0294/69-0296, 69-0299/69-0301)
Peace Echo III FMS/MDAP program, 18 ex-USAF F-4E for Israel (1971):
18 F-4E-42-MC (69-7224/69-7227, 69-7237/69-7250)
Peace Echo IV FMS/MDAP program / Operation, 24 ex-USAF and 18 new F-4E for Israel (04/1972 - 10/1973):
13 F-4E-48-MC (71-0224/71-0236)
5 F-4E-49-MC (71-1071, 71-1080, 71-1082, 71-1090, 71-1093)
6 F-4E-50-MC (71-1393, 71-1396, 71-1399/71-1402)
8 F-4E-51-MC (71-1779/71-1786)
7 F-4E-52-MC (71-1787/71-1793)
3 F-4E-53-MC (71-1794/71-1796)
Peace Echo V FMS/MDAP program, 24 ex-USAF and 24 new F-4E and 6 new RF-4E for Israel (1974 - 1976):
4 F-4E-54-MC (72-1480/72-1481, 72-1487/72-1488)
7 F-4E-55-MC (72-1491/72-1492, 72-1495/72-1499)
5 F-4E-57-MC (73-1157/73-1159, 73-1161/73-1162)
4 F-4E-58-MC (73-1169/73-1170, 73-1178/73-1179)
4 F-4E-59-MC (73-1190/73-1191, 73-1201/73-1202)
2 F-4E-60-MC (74-1014/74-1015)
6 F-4E-61-MC (74-1016/74-1021)
16 F-4E-62-MC (74-1022/74-1037)
6 RF-4E-63-MC (75-0418/75-0423)

Peace Falcon FMS program, 14 F-16A ADF and 5 F-16B ADF for Jordan (199_):
5 F-16A-15 ADF (80-0544, 80-0546/80-0547, 80-0555, 80-0567) to (220, 221, 222, 223, ?)
4 F-16A-15A ADF (80-0582, 80-0585, 80-0590, 80-0592) to (224, 225, 226 (?), 227)
1 F-16A-15B ADF (80-0618) to (228)
1 F-16A-15C ADF (81-0672) to (229)
2 F-16A-15D ADF (81-0689, 81-0702) to (230, ?)
1 F-16A-15E ADF (81-0714) to (231)
1 F-16B-15J ADF (82-1028) to (232)
2 F-16B-15K ADF (82-1030, 82-1032) to (233, ?)
1 F-16B-15N ADF (82-1044) to (234)
1 F-16B-15P ADF (82-1048) to (235)
Peace Farrow The F-4 program for Egypt.
Peace Fix Iran/Indonesia C-130 aircraft.
Peace Fox (I) FMS program, 4 F-15A for Israel:
1 F-15A-5-MC (72-0116)
3 F-15A-6-MC (72-0117/72-0118, 72-0120)
Peace Fox II FMS program, 19 F-15A and 2 F-15B for Israel:
10 F-15A-17-MC (76-1505/76-1514)
9 F-15A-18-MC (76-1515/76-1523)
2 F-15B-16-MC (76-1524/76-1525)
Peace Fox III FMS program, 18 F-15C and 8 F-15D for Israel:
3 F-15C-27-MC (80-0122/80-0124)
3 F-15C-28-MC (80-0125/80-0127)
3 F-15C-29-MC (80-0128/80-0130)
2 F-15C-35-MC (83-0054/83-0055)
7 F-15C-36-MC (83-0056/83-0062)
2 F-15D-27-MC (80-0131/80-0132)
4 F-15D-28-MC (80-0133/80-0136)
2 F-15D-35-MC (83-0064/83-0064)
Peace Fox (?) also sold to Israel (FMS program):
1 F-15A (76-0120)
5 F-15D (90-0275/90-0279)
Peace Hercules Foreign Military Sales of C-130H aircraft to the Congo, cancelled.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Peace Alpha An aircraft program for Spain, cancelled.

¿De que año es y a que se referia?,¿Alpha?..que habran visto para ponerle ese nombre.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Finales de los 70. Fue la oferta pre-FACA inicialmente con F-4E y posteriormente "F-16 o similar" ¿F-20? Seguían manteniendo las restricciones de acceso a los sistemas similares a las de los F-4C y antes con los Sabre, por lo que se les dijo que "Muchas gracias, muy amables por su ofrecimiento pero no."
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba