F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Si hablamos concretamente de un M2000-5, durante los dos primeros años de operacion el costo x hora de vuelo rondaria los 4.000 dolares.

Despacito, despacito, va tomando forma el efecto Litio.:sifone: :sifone: :sifone: :biggrinjester:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Epa... no te equivoques que los valores no los pongo yo:

India is poised to award a E1.5 billion ($2.2 billion) contract for upgrades to its Mirage 2000 fighters to a consortium comprising French firms Thales and Dassault.

M€ 1.500 % 51 ejemplares: M€ 29.42 por avión

El pasado 8 de Abril, el gobierno de India ya envió el RFP (Request For Proposal) a Dassault.
http://www.flightglobal.com/article...dia-set-to-sign-mirage-2000-upgrade-deal.html
http://www.india-defence.com/reports-3821



Si hablamos concretamente de un M2000-5, durante los dos primeros años de operacion el costo x hora de vuelo rondaria los 4.000 dolares.

De tu mismo articulo:
As part of steps to keep the country's air power capability at optimal level, India has signed a billion-Euro deal to upgrade its 51 Mirage Multi-Role Fighters. Dassault, the French original equipment manufacturer, has agreed to upgrade the Indian Air Force's Mirage 2000 fleet, Defence Minister A K Antony told Lok Sabha today.

Es decir 19.6 millones de Euros por avion, si es que esto se calculara asi de forma tan grosera.

Es decir que no se habla del costo de introduccion del "nuevo" avion, capacitaciones, spares, equipos de calibracion, simuladores etc ...

Aveces me da hasta gracia ver como algunos dicen que el F-16 sale lo mismo operarlo aca como en EE.UU pero un Mirage 2000-5 sale hasta un 80% mas caro.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
1- Igual realmente me interesaria ver que es lo que le van a poner porque ambos articulos hacen mencion a equipos superiores a los que usan los 5F franceses y en otros foros, se comenta que serian algunos equipos del Rafale, aunque yo desconoco cuales o que podrian ser.

2- Tal vez si los comentaras nos podriamos reir todos juntos ...
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No soy tan malo, no quiero seguir amargando a los Mirayeros....:yonofui:

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Santiago: excelente remate !!!! :rofl: :rofl:

Aunque sería regresar a un debate ya lejano, tenés alguna información del proyecto por el cual querían instalar en algunos deltas el radar ARG-1 de los A-4AR..?

un abrazo
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Aunque sería regresar a un debate ya lejano, tenés alguna información del proyecto por el cual querían instalar en algunos deltas el radar ARG-1 de los A-4AR..?
Nada de nada Claudio. Mi opinion ya la saben ;):D, pero del proyecto no escuche hablar nunca mas.
Un abrazo
 
spirit666 dijo:
Santiago: excelente remate !!!! :rofl: :rofl:

Aunque sería regresar a un debate ya lejano, tenés alguna información del proyecto por el cual querían instalar en algunos deltas el radar ARG-1 de los A-4AR..?

un abrazo
Claudio sobraron muchos Arg-1 como para ponerlos en otro sda, ademas es necesario gastar tiempo y dinero( por que el traspaso debe salir un buen morlaco) en algo que "tecnicamente" esta de salida??
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Accrochage dijo:
Nada de nada Claudio. Mi opinion ya la saben ;):D, pero del proyecto no escuche hablar nunca mas.
Un abrazo
Es que al meterles el radar del A4 AR el cual es mucho más liviano, se perdía el balance.:yonofui: Recuerden que el Cyrano es el ladrillo que le da la estabilidad en vuelo al MIII EA otra utilidad no tiene hoy en día.:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
le tenes que meter plomo como a los Gloster :p
Para qué? Si para eso ya está el Cyrano.:yonofui: :banghead:

Salute
Derru

PD: El uranio empobrecido, es más denso y ocupa menos lugar.:yonofui: :yonofui: Hay algún 747 cerca para hacer el pillaje.:yonofui: :yonofui: :sifone:
 
El tema es que hay 16 radares AN/APG-66 descansando en un hangar, porque calculo que todavía están montados en los A-4AR preservados. Apenas a dos o tres años de haberse puesto en servicio, los aviones fueron preservados y sus equipos y aviónica sin embargo es bastante actual.

Una vez que se puedan reemplazar a la flota de Mirage, tras cartón ya tendrán que hacerlo con los A-4AR. Que en el próximo decenio estará desfasado (o ya lo está), pero sin embargo sus equipos son bastante modernos todavía y tienen una vida útil mayor a su plataforma. ¿Servirían eventualmente para instalarlos en una nueva plataforma?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo soy el principal opositor a la teoria del "reciclado" de un sistema para pasarlo a otro. Si algo viene con determinado sistema, por alguna razon sera.

Saludos.
 
Pero una cosa es que exista rotación entre los aviones para que no acumulen demasiadas horas de vuelo y por lo tanto desgaste operativo y otro es meterlos en un hangar, con todo el material utilizable, es dejar en obsolescencia el material absurdamente.
 
A menos que realizes en reciclado para equipar una plataforma muuuy inferior, con una celula que logre adaptarse a esa nueva avionica, como ponerle el Arg-1 a los Pampa o Pucara (ojo, esto ultimo es solo un ejemplo, no salgan con que es buena o mala idea).
La contra, mucho laburo de ingenieria, y que el mantenimiento se te complica, al ser algo "ajeno" que le metistes a un diseño y seguramente con muchas soluciones de compromiso
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pero los equipos del A-4AR no son los originales del A-4M, sino del F-16 y F-18.

Pero son equipos adaptados fisicamente a un A-4AR, no podes cambiarlos como quien lima un pedazo de metal para acomodarlo a otro lugar.

Saludos.
 
Cuando se de de baja el A-4AR, yo repartiria los sistemas por universidades, Empresas y/o Instituciones de desarrollo tecnologico, para que los estudien y logren desarrollos propios. Es lo que YO haria, pero esto es Argentina, Van a terminar en algun galpon juntando mugre.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba