F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Accrochage dijo:
Estimadisimo Claudio: Creo que queda bastante claro que no te gusta lo Frances y estas completamente en contra de que venga algo en forma de Delta.
Como lo mencioné en innumerables post, un M2000-5 para la FAA me agrada y mucho; pero estoy convencido que dicho modelo está muy lejos de nuestras posibilidades. Si me opongo a que la FAA termine con un M2000C.

Accrochage dijo:
Algunos foristas aca (entre los que te incluyo) son formadores de opiniones. Es decir, y lo aclaro porque lo digo como algo bueno, que por sus conocimientos y llegada con la gente del foro, son referentes para lo que piensan los demas. O sea que para esa gente la responsabilidad de lo que dicen es doble, ya que tiene consecuencias en el resto.
Santiago: gracias por el concepto y gracias por ponerme los pies sobre la tierra. La pasión muchas veces lleva a "torcer" realidades y uno no siempre está plenamente consciente de que lo que escribe llega a mucha gente y encima forma opinión.

Accrochage dijo:
En esta "cruzada" por tirar abajo al Mirage 2000, estan comparando los sistemas y capacidades de un Mirage 2000C con F-16 B50, lo cual lo considero un pelin injusto ;)
Al menos yo nunca lo comparé con un Block 50 porque no tendría ni tiene mayor sentido. Pensé en armar una comparación, por un lado el M2000-5 y por el otro.... y por el otro aún nadie sabe qué Block supuestamente vendría y sabemos que hay sustanciales diferencias entre todos los F-16.

Accrochage dijo:
Si despues de todo este dispalfarro de palabras llegan a venir F-16A de esos BIEN chotos que solo son un A-4AR supersonico, aviso con tiempo que me le voy a ***** de la risa en la cara a varios!! :D:D:D:D
Yo no me voy a reir, por el contrario me voy a amargar ya que ni vos ni yo ganamos, es la FAA la que pierde.

Un abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
A ver.. despues de 110 paginas y 1.639 respuestas y mas de 40.000 entradas al post, pregunto, que se puede sacar en concreto? hay posibilidades entonces de un reemplazo del M-III en el corto plazo? por favor armen un resumen porque ya me marie.

Saludos!
 
ialfonso dijo:
En síntesis, ¿hay lotes disponibles de Mirage 2000-5 para comprar?

Hoy no, recién en el 2020 cuando el escuadrón EC 01.002 "Cigognes" de Dijon reciba los Rafale, aunque para entonces los M2000-5F ya acumularán más de 30 años de edad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SkorpioN dijo:
A ver.. despues de 110 paginas y 1.639 respuestas y mas de 40.000 entradas al post, pregunto, que se puede sacar en concreto? hay posibilidades entonces de un reemplazo del M-III en el corto plazo? por favor armen un resumen porque ya me marie.

Saludos!
El mindef solicita informe sobre un avion multirrol y no hay decision oficial de cual sera el mismo.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
El mindef solicita informe sobre un avion multirrol y no hay decision oficial de cual sera el mismo.

Tal como reza el código penal.."hay indicios vehementes" de que hay una decisión oficial al respecto.

La gran duda es si se puede materializar o no.
 

SkorpioN

Colaborador
Es obvio que las opciones entonces que se manejan son un parche obligadas por la necesidad imperiosa de reemplazar al Mirage... en el supuesto de incorporarse algo para el 2.010 seria un modelo usado refurbished; el cual 10 años despues nos encontrariamos en la misma situacion actual.

No es mejor solicitar un modelo nuevo compuesto de un primer lote de 10 monoplazas y 2 biplazas como un primer paso y luego seguir incorporando el mismo modelo en posteriores adquisiciones.

Incluso porque no se hace un leasing, como estan haciendo varias Fuerzas Aereas, que basicamente es como pagar un alquiler con opcion de compra.

Saludos!
 
dele don spirit, ¿es su sonrisa la que asoma sobre esos indicios? O ¿O tal vez esa sonrisa la esbozan otros dos foristas, eternos opositores de tan vieja discusion?
 
juanlamxix: más allá del favoritismo por uno u otro modelo, a mi como a todos nos interesa que la FAA cuente con un SdA tecnológicamente actualizado. Si la elección recae en el F-16 habrá muchos contentos y otros no tanto. Algo similar si recae sobre el M2000, pero mi única y real preocupación es que se compre algo sin modernizar.
 
Bueno don Spirit, quizas mi intencion no era la de chicanear por la supuesta rivalidad, y todos queremos lo mismo para la FAA, quizas queria robar una puntita de lo que ha dejado usted picando, jaja
 

SkorpioN

Colaborador
Podria ser un KFIR, es un modelo factible, y que me gusta... pero tambien seria un parche y quizas hasta un error incorporarlo porque los unicos usuarios lo vienen utilizando hace añares, no da comprarlo ahora.

Es lo mismo si te compras una PC usada hoy, habiendo modelos mas nuevos... te sirve pero te va a quedar obsoleta rapidamente...no vas a consegir repuestos o el soft no va ser compatible, etc... lo barato sale caro.

Saludos!
 

Wolf

Colaborador
Vipers

juanlamxix dijo:
MMMmmmm de ultima que sean f-16 pero me parece que nos vamos a comer otro garron... viejos, fatigados y pelados...
saludos

Y tragapiedritas :sifone:
 

Iconoclasta

Colaborador
Sinceramente, no veo al gobierno desembolsando 250 palos verdes por un reemplazo de nada, de ningún origen, mas viendo los vencimientos financieros que se vienen y que el buen momento superavitario del país ya paso, para comprar carcazas de los 80 que no compre nada y que se le ponga muy buenos dientes a lo que hay, hasta poder comprar algo moderno y actual.
 
spirit666 dijo:
juanlamxix: más allá del favoritismo por uno u otro modelo, a mi como a todos nos interesa que la FAA cuente con un SdA tecnológicamente actualizado. Si la elección recae en el F-16 habrá muchos contentos y otros no tanto. Algo similar si recae sobre el M2000, pero mi única y real preocupación es que se compre algo sin modernizar.

Si la decisiòn o mejor dicho, la FAA puede procurarse un F-16 con capacidades de multirrol reales, no me pondrìa triste. Pero si se repite la historia del A-4AR, ahì si.

Creo que el deseo de todos es que la FAA disponga de un verdadero SdA (cualquiera de los dos) y hasta la misma FAA debe tener ese objetivo. Entiendo que del Mirage 2000 sòlo quiere el M-2000-5 (ya sea modernizando los 2000CS5 a Dash 5 si no puede los M-2000-5). De ahì que figuren como segunda alternativa, ya que son màs dificiles de conseguir y màs caros que los F-16 MLU. Pero tienen capacidades que no requieren del largo e incierto proceso de autorizaciones norteamericanas.
 
Creo que la desición o el anuncio del nuevo sistema de armas para sustituir los deltas, no pasan de fin de año, lo que no tengo en claro es el nivel de avión que se escoja, sea F16, mirage 2000 o lo que sea, que resulte una nave acorde al territorio y potencial del país y lo más lógico que sea nuevo y no menor a 18 unidades y con transferencia de tecnología. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba