F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
El problema es que todos los modelos de generaciones asimilables, han conseguidos
exitos y fracasos en los concursos, gripen, ef, viper, SH, Su-30, MIg29, etc...

solo el Rafale es la excepcion, no por performances del avion, si no que por
fallos en el esquema de negocios propuestos. Cosa que no ha sido asi por
ejemplo en el caso de DCNS, DCN, Thales, etc... es solo Dassault la que
sigue ejerciendo de oveja negra en una industria belica francesa, siempre
muy atractiva y muy vendedora.

Mas que al Rafale, el avion es excelente, se le pega a Dassault.

Yo considero que es la ultima linea de defensa ... por lo que he expusto antes.

Francia lo que le toca hoy en dia es un panorama mundial muy desfavorable para colocar sus productos ... y tal vez algo mas de ayuda del estado para hacerlo.
 

Wolf

Colaborador
?

pulqui dijo:
Disculpame Wolf, pero entonces estás hablando de dos cosas distintas.

¿ A cuál avión no le fué mal en X concurso ? ¿ eso es parámetro para caer en "determinismos" ?

Se le pega al RAFALE y a la industria bélica francesa por que no logra ser exportado, pues bien invirtamos la pregunta ¿ cuántos países tienen la capacidad de desarrollo de Francia en asuntos militares ? EEUU, Rusia, Suecia (en menor nivel) GB (también en una escala inferior) China que lo está intentando y Francia.

No entiendo mucho tu pregunta pulqui, pero yo lo veo asi, Suecia teniendo una Industria Belica mas pequeña que Francia ha logrado poner sus productos en forma mas eficiente que Francia, hablamos de negocios puramente, no si de que tal avion es mejor que tal avion, eso es otro cantar.

Mira al Gripen en cuantas Fuerzas Aereas, ahora con AESA (solo para comparar en la propia Europa) y los Galos con todo lo que son siguen en el mismo cuento y estan matando al soberbio Rafale por sus propias incapacidades de negocio. Pero repito, veo esto solo en el tema Aeronaves de combate...No sera Dassault el problema?

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El "mejor avión" sin el "para quién" no existe. Hay una serie de consideraciones aparte de las técnicas, como las económicas y las políticas que pesan a la hora de decidir.

El problema con la caida a través del tiempo de las exportaciones de Dassault se ha comentado bastante, pero creo que el asunto pasa más que nada por el intento un poco soberbio de Dassault, como firma, de intentar imponer su visión a los usuarios; más que adaptarse a los requerimientos de los usuarios.

Cosa que irónicamente va contra la fórmula del éxito de Dassault en la época en que el fundador estaba vivo.

Y hablo de Dassault en específico, por que a Airbus en lo que es aviación civil le va bastante bien, a Eurocopter mal no le va; y a DCNS también. En el área blindados no han andado bien más que nada por que llegaron tarde con el Leclerc, y hoy es dificil ir contra la omnipresecia del Leopard 2 que va casi imparable en su espiral virtuosa que lo tiene convertido hoy el eurotanque por excelencia.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Yo considero que es la ultima linea de defensa ... por lo que he expusto antes.
No seran sus SSBN?, tecnologia que esta dispuesta a "compartir" (vender) a Brasil?


Por lo demas, todos los estados ayudan a sus proyectos, Suecia eligios sus Gripen,
Corea sus T-50, India y Paquistan lo mismo...
 
Red_Star dijo:
El problema con la caida a través del tiempo de las exportaciones de Dassault se ha comentado bastante, pero creo que el asunto pasa más que nada por el intento un poco soberbio de Dassault, como firma, de intentar imponer su visión a los usuarios; más que adaptarse a los requerimientos de los usuarios.

Si el Rafale no lo hubiera fabricado Dassault, varias fuerzas aéreas ya lo tendrían en servicio.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
creo que red_Star tiene razon, ellos quieren vender las cosas y que las usen como ellos dicen y los clientes quieren otra cosa, y en definitiva el cliente es el que PAGA.

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
Mi querido guitro01

Cuantos años te parece que van a estar en el mercado con esta politica los franceses

los caballitos de batalla franceses fueron los MIII y los F1, que le podias integrar lo que querias, por eso los franceses lograron crear una industria sobresaliente, pero con el M2000 eso cambio, quisieron vender solo ellos y que solo usase armamento y equipos Frances, las consecuencias estan a la vista el F16 ya vendio 10 veces mas que el M2000 y sigue en produccion, el RAFALE que es magnifico no se lo logran vender a nadie con esa ppolitica cerrada, ya no fabrican el Magic II y seguiran perdiendo mercado hasta desaparecer, el RAFALE es el ultimo avion frances

Un abrazo


Amigo, no se olvide del contexto ... guerra fria y sobre todo $$$ ... cada Mirage III salia unos 17/18 millones de U$S, el F-16 salia 24/26 ... no tenias restricciones politicas ... por ejemplo los franceses nos vendian a nosotros, a Sudafrica .... al que pusiese la plata. EE.UU no. Nos tenian embargados.
Es decir, Francia lo que tuvo en su momento (70/80) fue un contexto internacional muy favorable y pocos escrupulos a la hora de hacer negocios (esto es totalemtne opinable).

Pero si vos ves y analizas el M-2000 te vas a dar cuenta que la realidad fue otra ... era un avion equivalente y hasta superiror al F-16 ... pero a la hora de tener que empezar a competir... desaparecio el mounstruo rojo que amenzaba al mundo libre ... y todo cambio.

Habian F-16 para hacer sopa excedentes ... eso bajo los precios, Francia redujo inmensamente su presupuesto de defensa ... y tambien el de I+D.
El programa Rafale se retraso mucho tiempo ... y cada dia que pasa sale mas caro.

No sabria decirle cuanto tiempo mas estaran los Franceses en el mercado de aviones de combate ... si se que necesitan darle un cambio a su politica exportadora y tambien creo entender que es esto lo que buscan al acercarse a Brasil.

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
No entiendo mucho tu pregunta pulqui, pero yo lo veo asi, Suecia teniendo una Industria Belica mas pequeña que Francia ha logrado poner sus productos en forma mas eficiente que Francia, hablamos de negocios puramente, no si de que tal avion es mejor que tal avion, eso es otro cantar.

Mira al Gripen en cuantas Fuerzas Aereas, ahora con AESA (solo para comparar en la propia Europa) y los Galos con todo lo que son siguen en el mismo cuento y estan matando al soberbio Rafale por sus propias incapacidades de negocio. Pero repito, veo esto solo en el tema Aeronaves de combate...No sera Dassault el problema?

Saludos

A un enorme costo ... fijate lobo que suecia no fabrica los motores de Gripen, sino que es una licencia, lo cual significa que necesita la veña americana para vender. No posee misiles AA propios que proteger ... en fin, es una realidad diferente y sobre todo, tuvo que asociarse con GB para empezar a vender su Gripen.
 

Wolf

Colaborador
Gripen

Guitro01 dijo:
A un enorme costo ... fijate lobo que suecia no fabrica los motores de Gripen, sino que es una licencia, lo cual significa que necesita la veña americana para vender. No posee misiles AA propios que proteger ... en fin, es una realidad diferente y sobre todo, tuvo que asociarse con GB para empezar a vender su Gripen.

Si, totalmente de acuerdo, pero indica un camino exitoso que creo, que Dassault DEBIERA imitar, si no sus dias como fabricante de aviones de combate estan contados....

Eso sin mencionar sus pesimas costumbres sobre spares y "servicio al cliente y post venta" :banghead:

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Wolf dijo:
No entiendo mucho tu pregunta pulqui, pero yo lo veo asi, Suecia teniendo una Industria Belica mas pequeña que Francia ha logrado poner sus productos en forma mas eficiente que Francia, hablamos de negocios puramente, no si de que tal avion es mejor que tal avion, eso es otro cantar.

Mira al Gripen en cuantas Fuerzas Aereas, ahora con AESA (solo para comparar en la propia Europa) y los Galos con todo lo que son siguen en el mismo cuento y estan matando al soberbio Rafale por sus propias incapacidades de negocio. Pero repito, veo esto solo en el tema Aeronaves de combate...No sera Dassault el problema?

Saludos


Relativo Wolf, de qué hablamos ?? de "industria bélica" o de la exportación de Rafales ??
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo y vos crees que los de SAAB no? .... ya no creo que veamos nunca mas un avion fabricado por un solo pais .... es mas esto es solo la antesala de lo que viene.

Abrazo
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Amigo y vos crees que los de SAAB no? .... ya no creo que veamos nunca mas un avion fabricado por un solo pais .... es mas esto es solo la antesala de lo que viene.

Pero están sabiendo prolongar la agonía mejor que Dassault. Además, el Gripen como está hoy a mi parecer es un proyecto multinacional de facto, financiado por una multinacional con base en Suecia.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si es por eso, con solo vender los Rafales a su fuerza Aerea, Dassault esta en las mismas condiciones que SAAB en cuanto a cantidades ... y sobre todo porque el AdA no piensa resignar el numero de 350 cazas ...
 

Wolf

Colaborador
Pregunta

pulqui dijo:
Relativo Wolf, de qué hablamos ?? de "industria bélica" o de la exportación de Rafales ??

De industria belica Francia tiene lo suyo y es impresionante, nada que decir, mas bien va por el lado del desarrollo y exportaciondes del Rafale, que ha sufrido la mirada setentera de Dassault...

Eso a mi humilde modo de ver las cosas claro esta.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
?

Guitro01 dijo:
Si es por eso, con solo vender los Rafales a su fuerza Aerea, Dassault esta en las mismas condiciones que SAAB en cuanto a cantidades ... y sobre todo porque el AdA no piensa resignar el numero de 350 cazas ...

Pero Guitro, por numeros el Gripen va a superar al Rafale seguramente en unidades, tiene ya AESA, su estrategia de Off Set incluso diria que es mas inteligente que la todomonopolica estadounidense, en cambio el Rafale lo compra Francia porque tiene que hacerlo, no queda otra, tienen que morir con el. Una pena por el Rafale. Y para que lleguen a los 350 cazas.....

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Ojala que llegaran y ojala que Dassault cambiara sus estrategias y ojala que le pusieran AESA al Rafale y ojala que Rafale soportara otros BVR PERO no creo que este vivo para ver todo eso....

Sino...Dassault solo terminaria fabricando aviones civiles y el Rafale terminaria como el ultimo vestigio de una politica totalmente errada de desarrollo y venta de una nave de combate en el mundo de hoy...

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba