F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Wolf

Colaborador
?

Litio71 dijo:
-Malvinas nos enseño, nos enseño a no ceñirnos a procedimientos
si no a innovar, las acciones de la FAA y el COAN obligaron a la OTAN
a reformular totalmente su doctrina de guerra aeronaval, viendo esto
la Argentina, si bien se rige bajo las normas de la OTAN, ha desarrollado
una doctrina propia en el arma aérea un claro ejemplo de esto es el
de los SUE para dejar fuera de combate al Álvaro de Bazan
, los Españoles
estaban esperando que "La Lora" haga lo que los libros decían pero
eso nunca sucedió :yonofui:





Saludosss:cool:


Osea nosotros "Hundimos" un CVN con un 209, derribamos un monton de F-14 y F/A-18 y algunos Prowler con los F-5 y Mirage, somos unos grosos!!

Litio, mas realidad.
 
Si bien los SUE estan en muy buenas condiciones, ya acumulan 26/27 años y me parece que ya mismo necesitan una modernización profunda, no sólo en el radar sino también en equipos de comunicaciones "discretas" y sustanciales mejoras en sus ECM. Digo "sustanciales" porque dadas las características de sus misiones, éstos equipos tienen la misma importancia que el radar y misil.
 
S

SnAkE_OnE

segun me dijeron con un VHF encriptado para ciertas cosas sobra...pero sin dudas, eso que hablas de las ECM fue la razon de la adicion de 2 pilones mas para los pods tanto de chaff/flare como de ECM, aunque se hacn hecho igualmente ciertas modificaciones
 

Wolf

Colaborador
Sue

A mi el SUE me encanta, pero sera viable mantenerlo en el futuro y no pensar en reemplazarlo? digo porque cuando Francia los de de baja con la entrada del Rafale M aparte de uds. creo que nadie mas los opera no?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

nop..nadie mas, yo soy de la politica de comprar los SEM, canibalizarlos y usar nuestras celulas que son bastante mas nuevas e incorporar por ahi las mejorcitas de ellos, pero igualmente me parece que ya nos estamos yendo de tema
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Los SUE no tendrán reemplazo alguno.
Claudio, hoy en día te doy la razón. Pero de acá a X años, con otro gobierno, no podemos afirmar que SI O que NO.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
sip...
claro esta... malvinas eso nos enseño... pero aprendimos algo?
Sep, a no acercarnos a buques portando bombas tontas.:yonofui:

Es más efectivo y barato, pegar el golpe desde lejos.:yonofui:

El EA, quedarse en posiciones estáticas, no es la mejor defensa. El que pega primero pega dos veces.:yonofui:

El ARA, hundir antes que comiencen los combates a los barcos grandes con cruces rojas:yonofui: :yonofui: , ya que al principio no son buques sanitarios. Sinó verdaderos caballos de Troya. :yonofui: :sifone:

No pavonearse por medio del Océano, con un buque obsoleto lleno de marineros. Usar los Submarinos, que son más mortales que el resto ante una fuerza superior. Testear los torpedos antes de ir al combate, por el temita de la polaridad.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Por último, comprar muchos más misiles, 5 JAMAS SON SUFICIENTES.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:


Salute
Derru
 
Derru yo creo que el mayor aprendizaje tiene que ser no ir a una guerra sin esta realmente preparado ( en todo sentido ) y con mas de 5 misiles
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
Derru yo creo que el mayor aprendizaje tiene que ser no ir a una guerra sin esta realmente preparado ( en todo sentido ) y con mas de 5 misiles
Saludos
Para eso tenés que estar siempre preparado, uno nunca sabe cuando va a saltar la liebre. Acá el gobierno pospone y pospone por que piensa que jamás se las van a necesitar. Son un gasto. Lo digo por los anteriores gobiernos pero sobre todo por éstos últimos.

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
Para eso tenés que estar siempre preparado, uno nunca sabe cuando va a saltar la liebre. Acá el gobierno pospone y pospone por que piensa que jamás se las van a necesitar. Son un gasto. Lo digo por los anteriores gobiernos pero sobre todo por éstos últimos.

Salute
Derru
Siiiii tenes razon vos me entendes a esa guerra no fuimos demaciado preparados sobro coraje y en algunos cuadros desicion pero faltaron otras muchas cosas
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
Siiiii tenes razon vos me entendes a esa guerra no fuimos demaciado preparados sobro coraje y en algunos cuadros desicion pero faltaron otras muchas cosas
Saludos
No, simplemente se fue mal preparado, por que no se puede ir a una guerra cuando se tiene otro problema en el horizonte, por no decir en la espalda:yonofui: . Por esa razón, todos los recursos no fueron canalizados hacia Malvinas. Se entiende el asunto.:yonofui:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
No, simplemente se fue mal preparado, por que no se puede ir a una guerra cuando se tiene otro problema en el horizonte, por no decir en la espalda:yonofui: . Por esa razón, todos los recursos no fueron canalizados hacia Malvinas. Se entiende el asunto.:yonofui:

Salute
Derru

Es sabido por la misma razon q ese problemita en la espalda tampoco se va a arriesgar a pelear en dos frentes, donde se les ocurria cruzar la linea por el sur, en el norte le daban con un caño.

Igual es tremendo lo nuestro, es la 1era vez que veo que una guerra agarre al agresor con los pantalones abajo.
 

Derruido

Colaborador
Shivan dijo:
Es sabido por la misma razon q ese problemita en la espalda tampoco se va a arriesgar a pelear en dos frentes, donde se les ocurria cruzar la linea por el sur, en el norte le daban con un caño.

Igual es tremendo lo nuestro, es la 1era vez que veo que una guerra agarre al agresor con los pantalones abajo

.
Para eso debemos estar preparados.



Salute
Derru
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba