Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

pulqui

Colaborador
FADeA en Marcha

Fuente: Boletin informativo FADeA/Hernan Longoni
Fotos: Juan Ignacio San Martin




El avion a punto de ser entregado a su operador, la II Brigada Aerea. Frente a èl el equipo que tan exitosamente trabajara en el avion.
El autor en el avion momentos antes de ser entregado.

Tras un intenso y rápido trabajo de reparación, este lunes a las 14 partió rumbo a su destino,la sede de la II Brigada Aérea en Paraná (Entre Ríos), el Fokker F-27 matrícula TC-75 de la Fuerza Aérea Argentina. Se trata de la primera entrega de un conjunto de cuatro aeronaves Fokker, dos F-27 y dos F-28, que se encuentran en proceso de mantenimiento y reparación en nuestra planta. El avión había ingresado en noviembre de 2010 para tareas
de mantenimiento.

Asimismo se le realizaron trabajos estructurales en daños producto de un toque fuerte que tuvo en su oportunidad.



El trabajo de FAdeA registró novedades que requirieron tareas sobre sistemas, paso de hélices y otros componentes. En un corto período de tiempo, el TC-75 pasó por Ingeniería, Planificación, Estructuras, Aviones, Pintura, Logística, Instrumentos, Accesorios… de modo que la foto superior que acompaña esta reseña representa sólo una parte del conjunto de trabajadores que participaron en las tareas sobre el TC-75. En tanto, están en nuestros talleres las otras tres aeronaves. Nuestros equipos ya trabajan sobre una de
ellas que será la próxima en salir.

En nuestra visita reciente pudimos comprobar la calidad y ritmo (pese al receso estival) de los trabajos llevados adelante en la fabrica. Auguramos exitos!



Historias de Aviones: FADeA en Marcha
 
Vamos FAdeA!! Que buena noticia, juro que si viviera en cordoba iria a sebar unos mates con tal de dar una mano.
Felicitaciones a todos los trabajadores.
 
Derru: para que te cierren los números fijate cuánto se gasta en el programa de mantenimiento de los Pucará, es lo más caro.

Contrato Nº 10: Incremento de las capacidades de ingeniería, fabricación y mantenimiento de partes del IA-58 Pucará.
Paralelamente se esta procediendo a modernizar los equipos de comunicaciones y navegación en al menos ocho aviones de serie, El plan es efectuarlo en 20 aviones y remotorizarlos a un costo de 170 millones de dólares en cinco años.


Entonces, cuánto cuesta en FADEA arreglar un Pucará?


Hay que seguir invirtiendo bien en FADEA o como gusten llamarla , si el IA58-Pucara es necesario para el pais, adelante.... pero con ELECTRONICA y nuevos motores. Y tambien el IA63-PAMPA 2000.....

....Lo que lamento es que por no invertir , Venezuela y Bolivia terminan comprando el K8 a China.... ?Pero vieron ese avion? Es un PAMPA de ala baja.... o mejor dicho es como el checo L159..... !!!! PORQUE NO PUDIMOS VENDERLE IA63 PAMPA a VENEZUELA Y BOLIVIA CON TODO LO ESTRECHO DEL VINCULO POLITICO !!!!!

Que alguien me lo explique PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!
 
Seven ya lo pusieron en el foro, a Venezuela le vetaron el Super Tucano por tener componentes USA y a Bolivia Igual con el L 159 ALCA, al Pampa le iba a pasar lo mismo, por eso es que adquirieron el avion Chino
 
Siempre pense que el pampa tendria que venir en dos motorizaciones, una americana para occidente y otra con motor ruso para los que no estan a favor de EEUU
 
B

bullrock

no conozco un motor ruso similar al del pampa en persona como para hablar.. pero imagino que seria muy dificil que seaan compatibles..

algun avion se vende en ese estilo que no sea de transporte?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Yakploev Yak-130/Aermacchi M-346 seria uno. El L-159 Albatros es otro, sale con Garret o motor ruso
 

Landa

Als Ich Kan
YouTube - fma



Este video ya circuló por el foro, no???


Me encantó el dibujo del SAIA, aunque sea pura yerba...


De todas formas me interesa saber cuanto de mentira hay en lo del CBA-123 Vector que se menciona...
 

Landa

Als Ich Kan
Como siempre, impresionante lo de Ale en cuanto a diseño 3D...

Yo apenas puedo hacer una mezcla de Mirage con Gripen en color gris base :p
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ok.

Y tenes razon, despues me di cuenta que tenia que retroceder unos cuantos añitos.
 
Arriba