Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si te fijas, hago referencia a la cantidad de trabajadores que vi, no a la velocidad de trabajo de la gente.
un abrazo

---------- Post added at 05:15 ---------- Previous post was at 05:13 ----------

interprete mal el slow motion...pense que te referias a la velocidad de trabajos realizados y no a la velocidad de trabajo de los empleados.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
si te fijas, hago referencia a la cantidad de trabajadores que vi, no a la velocidad de trabajo de la gente.
un abrazo

---------- Post added at 05:15 ---------- Previous post was at 05:13 ----------

interprete mal el slow motion...pense que te referias a la velocidad de trabajos realizados y no a la velocidad de trabajo de los empleados.
un abrazo

Ambos dos Tano, ambos dos.

Salute
El Derru
PD: Como se hace para esconder a tantos empleados. O trabajan las 24 horas y el resto entra en otros turnos que usted no vió.

---------- Post added at 06:23 ---------- Previous post was at 06:20 ----------

En definitiva, sostenes que hay mucho título pero que no conoces la letra chica y aún así criticas; o sea, criticamos por si la moscas.

Pulqui, hacela fácil si me querés tapar la boca definitivamente.

Mostrame acá en números y hechos.
Que es lo que va a recibir la Fuerza Aerea en éstos próximos 4 años y después de U$500 millones. Y aclará el punto respecto a que dentro de esa guita está todo, es decir electrónica, motores, monitores, pintura, lubricantes, materiales diversos, todo. No sea cosa que el resto va por cuenta aparte.

Se entiende.
Salute
El Derru
PD: Tampoco me aclaraste un punto. Por que la FAA le asigna trabajo directamente a FADEA y no va a una licitación como hace el ARA. Digo los trabajos también tienen un costo $ y a los mangos hay que estirarlos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿Es chiste?

PD: Como se hace para esconder a tantos empleados. O trabajan las 24 horas y el resto entra en otros turnos que usted no vió.

¿Leiste esto?:

bueno...yo estuve ahi...y no es asi para nada...no existe nave, galpon o sector que no estuvieran trabajando... y te aseguro que no posaron para nosotros.


te aseguro que todos laburaban y no precisamente tomando mate.

CAW
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es inútil hacerlo entrar en razón, lee lo que le conviene o enrosca más el tema yendose por la tangente.

Si la mayoria estuvo haciendo haciendo hs extras hasta Diciembre es pq trabajo para todos hay.

Es inaudito, ver cuatro fotos y ya opinar que son unos vagos y trabajan lento....
 
Es inútil hacerlo entrar en razón, lee lo que le conviene o enrosca más el tema yendose por la tangente.

Si la mayoria estuvo haciendo haciendo hs extras hasta Diciembre es pq trabajo para todos hay.

Es inaudito, ver cuatro fotos y ya opinar que son unos vagos y trabajan lento....

Grullita, vos sabes que yo jamas he estado en contra de la industria aeronmautica nacional, desde hace casi 10 años vengo hinchando los cocos con un programa de caza con coprododuccion y ensamble en Cordoba, con comprar Emb-145 para AEW, AGS, VIP, como avion comun de las FFAA, eso sin, con contraprestaciones industriales en Cordoba, y mil ideas asi...

Pero los numeros no cierran. Si por 150 millones de dolares por año con 1000 empleados, la carga de trabajo son 10 Pampas, la modenizacion de 20 Pucara, y el mantenimiento de los C-130/F27/F28... No cierra, ni por numeros, ni por empleados...

Me explicas que tienen en mente? Porque la verdad es que he estado leyendo este tema por dias, haciendo numeros, y no me da ni ahi... Estamos hablando de un millon novescientas viente mil horas hombre por año... Es una locura...

Tal vez se me escapo algo, me lo aclaras please brother...

Gracias ;)
 

Derruido

Colaborador
Pero los numeros no cierran. Si por 150 millones de dolares por año con 1000 empleados, la carga de trabajo son 10 Pampas, la modenizacion de 20 Pucara, y el mantenimiento de los C-130/F27/F28... No cierra, ni por numeros, ni por empleados...

Me explicas que tienen en mente? Porque la verdad es que he estado leyendo este tema por dias, haciendo numeros, y no me da ni ahi... Estamos hablando de un millon novescientas viente mil horas hombre por año... Es una locura...
Tal vez se me escapo algo, me lo aclaras please brother...

Gracias ;)

A mí tampoco.

Saludos
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdón, quizá me equivoque, pero no se está haciendo nada sobre el ia-37 y nada sobre el 390?

No se me ofenda, pero por suerte no se está haciendo nada con ese proyecto.:yonofui:

Crónicas y testimonios

Creo que el que querían poner a funcar era el IA-73...

Saludos
Christian

PD: Lo de la fabricación de piezas para Embraer, según leí aquí, parecería arrancar este año. Ya vinieron varias "comisiones" brasileras aparentemente.
 
Perdón, quizá me equivoque, pero no se está haciendo nada sobre el ia-37 y nada sobre el 390?

Si, pero cuanta gente te crees que necesitas para diseñar un entrenador primario? Y la linea de montaje no te lleva mas de 50 personas... No es que van a fabricar 300 aviones...

A mí tampoco.

Saludos
El Derru

OK JC, ya nos dimos cuenta... ;) Pero deja que los chicos me lo expliquen a mi, que tal vez en la discucion con vos, algo se perdio...

Ta chau...
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Gracias CAW, me confundí como un salame.
Solo quería hacer mi lista de tareas supuestas que se puedan estar haciendo:

- 10 pampas nuevos
- Modernización de 20 Pucara
- mantenimiento de C-130
- mantenimiento de F27 y F28
- se "estaría" con algún desarrollo sobre el IA-73
- se "estaría" con alguna fabricación de piezas para Embraer
- no se que pasa o va a pasar con el KC 390

Preguntaba por los tres últimos de la lista.
 

Derruido

Colaborador
OK JC, ya nos dimos cuenta... ;) Pero deja que los chicos me lo expliquen a mi, que tal vez en la discucion con vos, algo se perdio...

Ta chau...

Le doy todo el lugar que quiera para tratar de aclarar el asunto. Por que éste servidor por decir lo que dijo, algunos le pusieron un tiro al blanco en la frente.

Salute
El Derru
PD: Ta´luego
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Solo quería hacer mi lista de tareas supuestas que se puedan estar haciendo:

Preguntaba por los tres últimos de la lista.

Si te sirve de algo, hace dos meses -aprox.- el tano (tanoarg) y otro Marcelo (Marcelo R. Cimino) fueron con otra gente hasta FADEA y estuvieron dos días (si mal no me acuerdo). El tano escribió un lindo informe para ZM http://zona-militar.com/2010/10/20/zona-militar-en-la-fabrica-argentina-de-aviones-fadea/ que está en la página principal (no en el Foro). Acá -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes , se publicó un Informe mas extenso en seis partes, con abundancia de material fotográfico.

En torno a la actualidad de la Fábrica, esas son las dos cosas mas actualizadas que yo conozco, aparte de lo que por ahí se comenta acá. Incluso -si no entendí mal- creo que había alguna idea con las Dardo II pendiente con FADEA (pero es posible que haya entendido como el reverendo %rt&...)

Saludos
Christian
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grullita, vos sabes que yo jamas he estado en contra de la industria aeronmautica nacional, desde hace casi 10 años vengo hinchando los cocos con un programa de caza con coprododuccion y ensamble en Cordoba, con comprar Emb-145 para AEW, AGS, VIP, como avion comun de las FFAA, eso sin, con contraprestaciones industriales en Cordoba, y mil ideas asi...

Pero los numeros no cierran. Si por 150 millones de dolares por año con 1000 empleados, la carga de trabajo son 10 Pampas, la modenizacion de 20 Pucara, y el mantenimiento de los C-130/F27/F28... No cierra, ni por numeros, ni por empleados...

Me explicas que tienen en mente? Porque la verdad es que he estado leyendo este tema por dias, haciendo numeros, y no me da ni ahi... Estamos hablando de un millon novescientas viente mil horas hombre por año... Es una locura...

Tal vez se me escapo algo, me lo aclaras please brother...

Gracias ;)

Te falto mantenimiento de Mentor, Tucano, Pampa, Pucara, Ranquel, Planeadores de la FAA, etc. También mantenimiento de los motores y hélices de estos sistemas

Supongo que estas multiplicando por la cantidad de empleados pero no todos son mano de obra directa y en la indirecta también tenes administrativos, traductores, compradores, abogados, contadores, etc. Tampoco es que los 1.000 meten mano en el avión. Que yo sepa los contratos con FAA no son por Hs trabajadas, como era con LMAASA. Se quejaban en esa epoca cdo solo se hacia mantenimiento y se fabricaron 10 Pampas de la cantidad de empleados?

Si va por lo de las hs extras que hable, son para devolver lo del paro de Septiembre, y si, el principal problema de como devolverian son los administrativos. Si te referis a las hs extras de antes del paro, hay denuncias del gremio sobre el tema diciendo que se estaban cobrando hs extras de más....desde arriba. Si queres te cuento por MP pero nombres no voy a poner. Y no salten con en que quedo lo de las denuncias de vaciamiento de la epoca del paro pq se hicieron en la justicia, pero todos sabemos que esas cosas en gral terminan en nada. Imaginen si en la época del J-PATS un encumbrado militar de la fabrica ahora devenido en empresario aeronáutico quedo procesado por la venta de información sensible del Pampa a la competencia y después no paso nada....aparte que les sacaba un % a los que iban a Embraer y Dornier

A ver, el estado hace poco más de un año que se hizo cargo. Que es lo que quieren, resultados ya? Despedir a 300 tipos con conocimientos y cuando la cosa arranque contratar a 600 y prepararlos de cero? Ya se fue mucha gente joven y capaz con el boom de las automotrices en las negras epocas de LMAASA

No voy a repetir de nuevo todos los proyectos y, repito, lo de la asociación con Embraer va bastante bién

Un abrazo
 
Grullita, sabes que mas alla de ser militar de reserva, de profesion soy abogado corporativo, con un MBA. La administracion es sencilla para mi. Yo no hablo de las huelgas, ni nada por el estilo, eso me lo madrugue por aca. EN esa epoca estaba a 12 mil km de distancia.

Las 1,92 millones de horas hombre anuales, es la nomina de trabajo. Yo no se cuentos administrativos nesecitan, pero si superan el 5% estan en pedo.

Asumamos que el 10% del personal es no productivo. Eso te deja 1,9080 millones de hras hombre por año... Recordando las horas que le factura por mantenimiento LMAASA a la FAA, y lo que producian y mantenian, todo lo vos nombras lo haces con menos de 600 tipos...

Tenes razon que no podes echar personal clave si se piensa en expandir produccion, pero 170 millones de dolares anuales por esas tareas de mantenimiento, no cierran. Es un asalto... A no ser que me digas que van a comprar maquinas de produccion numericas modernas, hornos de aleaciones especiales, cortadoras de carbono y boro, prensas numericas, y un monton de chiches nuevos, es una locura.

Es mejor mandar a la casa a 200 o 300 tipos, con sueldo pago por un año (sin horas extras, viaticos, beneficios) y traelos de regreso cuando hagan falta, como hacen las fabricas de autos... Pero tomar mas gente? Que van a diseñar??

Eso es lo que no entiendo. Please acordate que estuve fuera por casi 2 años...

Abrazo!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
PD: Como se hace para esconder a tantos empleados. O trabajan las 24 horas y el resto entra en otros turnos que usted no vió.
tengo entendido que en octubre, el unico galpon que se trabajaba doble turno era en el tc66...nada mas.
ahora sobre la gente que no vi y la que me parecio ver...desconozco...seguramente sera un error de apreciasion mia (un error muuuuuuy grosero...pero muy grosero).
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Marito, que sepa no facturan por Hs trabajadas sobre el producto. Sobre la compra de maquinaria, seguro que hay metido algo de eso en el contrato pq la fabrica es un museo mecanico de los 70/80, el tano sabia más del tema.

Ahora hilar fino que tiene metido ese contrato por 170 millones, pues no lo se porque desconozco que pusieron en el mismo. No se si se encontrara desglozado en la pagina de MinDef.

Personalmente creo que los problemas de esa fabrica pasan por otro lado, no por la cantidad de horas que trabajan o no, que por desgracia depende de la celeridad con que FAA manda money y las demas cosas...y sabemos como esta la FAA.

Lo mejor hubiera sido que entrara en la orbita de Ministerio de Planificación...quizas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Personalmente creo que los problemas de esa fabrica pasan por otro lado, no por la cantidad de horas que trabajan o no, que por desgracia depende de la celeridad con que FAA manda money y las demas cosas...y sabemos como esta la FAA.
creo que por ahi viene la cosa...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tano seguro que lo que digo es una animalada, pero y si hay 2 turnos y viste solo uno a la vez

Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo pregunte...y lo vi.
por lo menos hasta mediados de octubre, el unico hangar que tenia doble turno era el del tc66 que lo estaban alistando a maxima velocidad para poder llegar a la campaña antartica...despues, todos los demas, solo un turno.
de por si (y no recuerdo la hora exacta, pero seria algo asi como las 16 hs aprox) todas las combis salian repletas de personal... y no entraba otras...
de por si, nos quedamos hasta tarde con Marcelo Cimino y con la gente del ministerio de defensa, esperando realizar la entrevista a uno de los directivos (no recuerdo si era el Ingeniero Topa o Viqueira).
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Los horarios que teniamos alla por 2006 eran de 7:30AM a 3:30PM (recreo para comer de 11:00AM a 11:30AM), UNICO turno. No debe ser diferente hoy dia.

Saludos.
 
Arriba