Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

A mi me entran dudas de la nota y el auto cuando dice que los Pampas van "encaminados a ventas a Chile y Uruguay"
Y tambien porque suena como que el proyecto IA-73 fuera sobre ruedas

O sabe muchas cosas que nosotros no o......

Esa frase sola ya demuestra el nivel de estupides de la nota... No tiene ni idea lo que escribio, otra muestra de incapacidad mediatica... :puke:

Abrazo!
 

thunderbird2000

Forista Sancionado o Expulsado
Rolls Royce M250 para el IA-73??? Porque no mejor un GF2000???
Vamos, si ponen los morlacos suficientes la certifican de una vez para la industria aeronáutica y la fabrican en serie. Sería un golazo de media cancha.
Pero como les falta interés por todo a nuestros excelsos gobernantes y a nuestros inteligentes empresarios :banghead: ....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mí me entran dudas, de que si para fin de año no hay noticias de la remotorización de los Pucas. Cuando se tome finalmente la decisión, no habrá más pilotos, técnicos, ni brigada. Por más que dentro de 5 años como estipulan el proyecto estará terminado.

Si no se toma una decisión y se mete mano YA, a fin de año estaremos recibiendo una fea noticia.:leaving:

Salute
El Derru

Durante el verano entraron muchos ingenieros y técnicos nuevos a FADEA. La remotorización del Pampa va avanzando con asistencia de la gente de Honeywell y la del Puca también.

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:05 ----------

Rolls Royce M250 para el IA-73??? Porque no mejor un GF2000???
Vamos, si ponen los morlacos suficientes la certifican de una vez para la industria aeronáutica y la fabrican en serie. Sería un golazo de media cancha.
Pero como les falta interés por todo a nuestros excelsos gobernantes y a nuestros inteligentes empresarios :banghead: ....

Que alguién haya fabricado un prototipo de turbina no quiere decir que sea efectiva y que esa persona tenga ganas de certificarla o comprenda lo que eso significa

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:06 ----------

A mi me entran dudas de la nota y el auto cuando dice que los Pampas van "encaminados a ventas a Chile y Uruguay"
Y tambien porque suena como que el proyecto IA-73 fuera sobre ruedas

O sabe muchas cosas que nosotros no o......

Creo que se refiere a esos diez que se fabricarian con esperanzas de exportarlos y quizas hay contactos con Chile y Uruguay. No es una revista que tire mucha fruta y estan presentes en casi todas las ferias aeronáuticas mundiales...y con la FACH tienen buenas relaciones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esa frase sola ya demuestra el nivel de estupides de la nota... No tiene ni idea lo que escribio, otra muestra de incapacidad mediatica... :puke:

Abrazo!

Creo que se refiere a esos diez que se fabricarian con esperanzas de exportarlos y quizas hay contactos con Chile y Uruguay. No es una revista que tire mucha fruta y estan presentes en casi todas las ferias aeronáuticas mundiales...y con la FACH tienen buenas relaciones.


La verdad me parece totalmente irreal lo que puso.
No se si queria alargarla.
Hacerla interesante o que pero.
Esas 2 cosas no tienen sustento ni siendo optimista.

de buenas fuentes me llego pampas para el coan hace mucho y ahi estamos

Me encantaria todo lo que dice la nota pero para mi, es solo un deseo del que la hizo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...cuando estuve en octubre en fadea, el Ingeniero Topa, jefe de proyectos (todos), manifesto que en el proyecto ia73, se buscaba asociar a Chile.
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Puede ser, la esperanza es lo último que se pierde.

Respecto a la turbina Labala, ya de por si el IA-73 tiene cierto riesgo de cara al futuro, ya que aparte de la FAA no oi de otro interesado. Dicen que lo van a certificar según las regulaciones civiles FAR 23, que es una tendencia que se viene respecto a entrenadores militares (en su momento la FA de Israel pido lo mismo respecto al Pampa cdo tenían interes en él). Si a eso le sumas poner a punto y certificar el diseño de un turbohélice totalmente nuevo, que según tengo entendido tenía un excesivo consumo....pues, es mucho riesgo
 
S

SnAkE_OnE

No se si resultaria mejor meterse con Brasil e India en el desarrollo que encararian..por lo menos no estamos solos y la apuesta es algo mas repartida, igualmente pienso que hay que adquirir gap fillers porque no vamos a llegar de por si ni para los premios de esta manera.
 
Comenzaron las obras de refacción y reacondicionamiento de la plataforma y la pista de aterrizaje del Aeródromo de FAdeA: Capitán D. Omar Darío Gelardi – FMA – SACA Público – Aeradio, en desuso desde hace tiempo.
El 18 de febrero se dio inicio al trabajo de demolición para posterior reconstitución de 5000m2 de hormigón de la plataforma, a realizar en una calle de 15 m. de ancho por 250 m. de largo y en sectores degradados frente al Pabellón 179. Los trabajos en la pista, iniciados el 21 de febrero, consisten en la demolición, la reconstitución y bacheo de 5000 m2 de hormigón asfáltico en cabecera Sur de la pista y bacheos profundos en distintos sectores de la misma. Estos trabajos permitirán levantar la clausura del Aeródromo y realizar las pruebas funcionales de los aviones en condiciones óptimas.

FAdeASA - Página Principal
 
El día 10 de marzo de 2011 la empresa obtuvo el Certificado de Habilitación de Organización de Mantenimiento Aeronáutico para la Defensa (OMAD)- 005
Este Certificado de Habilitación, con sus respectivas Especificaciones de Operaciones y de Capacidades, fue otorgado por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y constituye la base que certifica la capacidad técnica de la empresa para asegurar el mantenimiento de células, motores y accesorios aeronáuticos, respondiendo a los requerimientos de la autor idad correspondiente. Para lograr esta certificación, se llevaron a cabo varias auditorías y se contó con el trabajo y el esfuerzo de todos. Estamos contentos con la obtención de esta habilitación pues esta etapa ha demostrado la capacidad de la empresa para realizar las operaciones de mantenimiento de acuerdo a la normativa vigente en la materia y nos compromete a elevar a la DIGAMC, un plan no mayor a seis meses para perfeccionar nuestro funcionamiento. FAdeA felicita al personal que trabajó para este logro y alienta a todos a seguir aportando para hacer posible el cumplimiento del plan comprometido.

http://www.fadeasa.com.ar/
 

DSV

Colaborador
Arribo del TC-69 a FADEA:





Otras:



Comienzo de las obras en la pista:


Todo del blog del Grupo Spotter Córdoba Grupo Spotter Córdoba: Vistos por FADEA !!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El viernes de la semana pasada estuvieron probando el pampa con el nuevo motor (en realidad haciendo pruebas en tierra) encendiendo el mismo ya instalado en el avión por primera vez
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es el mismo Garret, pero un modelo más nuevo (el anterior no se construye más) con algo más de potencia, mejoras en los tiempos de mantenimiento, etc
 
si o si deben ser motores nuevos? el viejo no puede actualizarse?

Saldria muy cara ya que no se fabrica mas. A corto plazo es posible pero cambiandolo se reducen los costos de mantenimiento a mediano y largo plazo ya que Honeywell tiene abierta la cadena logistica para un motor mas reciente y en produccion.
Saludos.
 
Arriba