Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Literalmente no _ _ _ _ _...

Espero que lo hayas leído y tomado cariñosamente

---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:11 ----------

Acá no me interesa pagar de mi plata a un empleado que pone tornillos, quiero a un desarrollador que genera conceptos y tecnologías, que los tornillos los pone cualquier salame, no necesita ser pagado por mis impuestos.

Porque, en todo caso, entonces el Estado Nacional debiera tener que meterse en la producción de dulce de leche, el dulce de batata marmolado, y cualquier otra actividad productiva, por intrascendente que resulte... ¿y que ganamos con eso, tener uno cuantos gatos locos de empleados estatales?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y te parece poco el proyecto IA-73 (lo unico para lo que tenemos capacidad por ahora), remotorizar los pampas y Pucara (ademas de modernizarlos), fabricar componentes para el EMB-190 (es hora de que aprendamos a fabricar en serie componentes aeronáuticos) y participar en proyecto KC-390?

Porque para lo que se hacia hasta hace unos pocos años cuando estaba en poder de la privada Lockheed no habia nada de eso en vista y la inanición era total
 

Derruido

Colaborador
Grulla, un sindicato es un sindicato, la raiz del pensamiento de los kapos es la misma. Llamese A, B, C o D, sean viejos o nuevos. Además los sindicatos de la fábrica de donde sacaron a sus representantes ? ........... A veces simplemente mutan de un lado hacia el otro. Por que hay una constante en la vida de las empresas, aquellos que siempre se arrojan el derecho de ser la voz de los trabajadores de la fábrica casi siempre son los mismos.

Te lo digo por amplia experiencia.

APTA no existia en la fabrica en la epoca de la privatizacion, ya que todos eran personal de FAA, militares y civiles, acostumbrados a agachar la cabeza ante las botas.

Los que no hicieron nada en esa epoca fueron PECIFA y ATE, pero bueh...es facil sacar conclusiones basandose en un informe, diarios y alguna foto sin haber cruzado nunca el arco ni teniendo idea de como se gesta una industria aeronautica.
Todos absolutamente todos, siempre cuidan sus propias quintitas.

Salute
El Derru

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La realidad actual de la ex FMA que no tiene un producto para ofrecer y que le permita sacarla de donde está.

Saltue
El Derru
PD: La segunda realidad, es que pretende seguir viviendo de un único cliente, que al día de la fecha está más muerto que vivo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos le preguntas a los empleados y el 100% de los que estan afiliados en APTA prefieren seguir ahi en vez de caer en los gremios estatales que andan dando vuelta para volver a hincar el diente.

Los delegados actuales no eran delegados en la epoca de la privatizacion y lo son hace menos de 5 años y siguen trabajando en los puestos que trabajaban antes. Si vamos a meter a todos en la misma bolsa entonces cerremos todos los gremios y veamos como le va a los trabajadores.

No se si leiste la respuesta que le puse a Compass sobre los proyectos encarados en los ultimos tiempos. Que es lo que realmente queres? Que en dos años saquen de la galera que cosa? Ya te explicaron lo que tarda en arrancar una industria como esta, que ni siquiera siendo reelegido en 2011 este gobierno va a ver los frutos obtenidos de este nuevo proceso y le seguis buscando la 5ta pata al gato

Saludos
 
B

bullrock

[/COLOR]Acá no me interesa pagar de mi plata a un empleado que pone tornillos, quiero a un desarrollador que genera conceptos y tecnologías, que los tornillos los pone cualquier salame, no necesita ser pagado por mis impuestos.

Porque, en todo caso, entonces el Estado Nacional debiera tener que meterse en la producción de dulce de leche, el dulce de batata marmolado, y cualquier otra actividad productiva, por intrascendente que resulte... ¿y que ganamos con eso, tener uno cuantos gatos locos de empleados estatales?
je, si la dejas picando patea cualquiera..
si tuvieras idea del concepto de aeronautica, sabrias que una enorme cantidad de accidentes se debieron a una tuerca mas torqueada, algo mal puesto, y muchas cosas que podia hacer un salame y lo hizo..y salio asi.

esta discusion se dio hace unos 60 años.. y se llego a la conclusion que para tocar un avion, hay que conocerlo.. no llevar a un salame a que lo haga.
 

Derruido

Colaborador
Vos le preguntas a los empleados y el 100% de los que estan afiliados en APTA prefieren seguir ahi en vez de caer en los gremios estatales que andan dando vuelta para volver a hincar el diente.

Los delegados actuales no eran delegados en la epoca de la privatizacion y lo son hace menos de 5 años y siguen trabajando en los puestos que trabajaban antes. Si vamos a meter a todos en la misma bolsa entonces cerremos todos los gremios y veamos como le va a los trabajadores.

No se si leiste la respuesta que le puse a Compass sobre los proyectos encarados en los ultimos tiempos. Que es lo que realmente queres? Que en dos años saquen de la galera que cosa? Ya te explicaron lo que tarda en arrancar una industria como esta, que ni siquiera siendo reelegido en 2011 este gobierno va a ver los frutos obtenidos de este nuevo proceso y le seguis buscando la 5ta pata al gato

Saludos
Grulla, lo que pretendo es que encaren un proyecto no teniendo a la FAA como único cliente. Porque van al muere como empresa.

Eso es lo que les vengo repitiendo desde el principio. Tienen como cliente a un cliente que no cursa pedidos.

Por otro lado tampoco he visto al que la volvió estatal, meterle suficiente dinero como para que pueda pegar un salto cuantitativo y desprenderse del único cliente, que vuelvo a reiterar no cursa pedidos y cada vez tiene menos aviones para reparar.

Si la FAA kapota, la fábrica seguirá el mismo camino.

Hagansen independientes, auto sustentables y tendran un futuro brillante.

El punto es que lamentablemente, si antes dependian de la voluntad de los Yankees ahora dependen de Buenos Aires, a ésta altura ya no se cual de los dos es peor.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
y ser proveedor de embraer no es para la faa

Más de 1000 tipos produciendo que¿?

Si el negocio de Embraer es venderle algo a la FAA y como escusa enganchar a la FMA.

Salute
El Derru
PD: Embraer no nos necesita.

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

Bullrock, fijate como nos necesita Embraer, que nos encajó más de 20 aviones para AU y acá ni siquiera van a ver fabricar un tornillo.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Quien dijo que no? No estaban con la certificacion para las partes de los 190?
 
B

bullrock

Más de 1000 tipos produciendo que¿?

Si el negocio de Embraer es venderle algo a la FAA y como escusa enganchar a la FMA.

Salute
El Derru
PD: Embraer no nos necesita.

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Bullrock, fijate como nos necesita Embraer, que nos encajó más de 20 aviones para AU y acá ni siquiera van a ver fabricar un tornillo.

Salute
El Derru

pero ar necesitaba los aviones, y era un credito muy favorable,.. y politicamente necesario.
sin embargo, los aviones en teoria los va a pintar fadea.
pero aun asi, ya entras en el negocio, no sabes que vamos a fabricar..y que no.. pero algo se va a ser, ojala sean unidades, nada de chapas..

---------- Post added at 06:17 ---------- Previous post was at 06:17 ----------

Quien dijo que no? No estaban con la certificacion para las partes de los 190?

pero los aviones ya casi vinieron la mitad, y fadea no toco nada. en eso tiene razon.. por ahora
 
Más de 1000 tipos produciendo que¿?

Deficit??? :yonofui:

Derru, el problema no es Embraer, ellos hacen su negocio. El problema son los incapaces irreponsables del gobierno argentino que no tienen ni idea de como administrar o proteger los intereses argentinos, y que ademas no les interesa hacerlo... :banghead:

Hace 25 años paso lo mismo con los Tucanos, nosotros los compramos, y la FAB jamas pidio un solo Pampa... Si nosotros metemos la pata en el mismo ahujero dos veces, de quien es la culpa...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La culpa de no es del Chancho sino de quien le da de comer..........

Elijan a quien les guste para los roles.....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los de los EMB 190 es obvio que no iba a ser algo automático. No es que te compro 20 aviones y ahi nomas me dejas fabricar los largueros del ala. Hay que demostrar que se puede hacer y de manera confiable. En Diciembre hubo muchos brasileros dando vuelta por la fabrica asi que supongo que en el 2011 habrá novedades al respecto
 
J

JT8D

Amigos,
No quiero entrometerme en discusiones políticas, pero yo he acompañado el escenario de la industria aeronáutica argentina ya hace muchos años y me parece que es innegable que en ese momento está habiendo un rápido adelanto.
No tiene sentido quedarse lamentándose de lo que podría haber sido y no fue, existe ahora una oportunidad única de integración regional que puede ayudar el desarrollo de la industria aeronáutica argentina. Si el KC-390 tenga exito FADEA no tendrá como cliente sólo la FAA, pero a todas las fuerzas aéreas del mundo que compraran el avión.
La sociedad con Embraer no sirve solo para fabricar partecitas para Brasil. Es una manera de FADEA entrar en el mercado aeronautico mundial sin grandes costos ni riesgos.

saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Deficit??? :yonofui:

Derru, el problema no es Embraer, ellos hacen su negocio. El problema son los incapaces irreponsables del gobierno argentino que no tienen ni idea de como administrar o proteger los intereses argentinos, y que ademas no les interesa hacerlo... :banghead:

Hace 25 años paso lo mismo con los Tucanos, nosotros los compramos, y la FAB jamas pidio un solo Pampa... Si nosotros metemos la pata en el mismo ahujero dos veces, de quien es la culpa...

Marito, sobre lo primero, a eso apunto cuando pido que sean autosuficientes. Por que ante otro gobierno, no podrán sostener la situación.

Hoy la FAA con menos de 20 aviones de combate operativos, en todas sus versiones, 3 aviones Hércules operativos y algunos otros más. Contando que la propia FAA tiene unidades de mantenimiento propias como AMACUAR.

Por ningun lado justifica tener un taller de mantenimiento con 1000 tipos.

Sobre Embraer, por donde se la mire, ni remotamente necesita de FAdeA para subsistir o crecer y no creo que sea el problema de FAdeA. Es más creo que los distintos gobiernos Brasileños han privilegiado el crecimiento ¨interno¨ de polos productivos relacionados con la aviación.

La cuchara con Embraer puede venir si nos encajan algo, pero como no se compra nada. Creo que es como vos bien decís, nos van a enchufar algo y después cantale a Gardel con las compensaciones.

El problema de las distintas ex fábricas militares, siempre ha sido el mismo. Cuando tenían un producto medianamente comercializable, por la angurria de algunos queriendo meter la cuchara.- SIEMPRE PERO SIEMPRE se quedaron sin la posibilidad de vender el producto.

Veamos Tamse, FMA y hagamos la lista.

Salute
El Derru
PD: Jamás supieron vender el producto, por incapacidad propia, o por incapacidad impuestas. Siempre recuerdo que durante el gobierno de Alfonso, los radicales no le vendian armas ni al Vaticano.
 

Derruido

Colaborador
¿ y vos pretendes que lo tenga en un año desde que fue estatizada ?

Ni remotamente, pero si no tenés un proyecto armado, para que seguis incorporando gente.

Primero salís del hueco, con lo que tenés.

Así opera cualquier empresa que cuida el mango y actua de manera racional.

Pero como viene desde arriba, que importa.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Gataflorismo, cof cof...

Si lo hicieran con plata propia una empresa privada, cerraria el pico. Pero como se financia con los impuestos de todos los Argentinos.

Uno exige que cada peso invertido o gastado, rindan y no terminen en un tacho de basura.

Reitero, si no se auto-sustentan, en el próximo gobierno son boleta.

Salute
El Derru
 
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