Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no es cartera de señora,es el bolso de los pañales del hijo:rofl::rofl::smilielol5:
saludos
 

Derruido

Colaborador
Interesante informe, pero una pregunta, porque el tano lleva colgado sobre el hombro un bolso o cartera que parece de señora?:D

Salut!

Estaba teniendo muy amablemente los bolsos a quien le estaba tomando la foto.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:23 ----------

no es cartera de señora,es el bolso de los pañales del hijo:rofl::rofl::smilielol5:
saludos

El hijo gracias a Dios, está mucho más grande de lo que aparece en el avatar.

Por ahora los únicos pañales que tiene o tendrá que cambiar el Tano, será de su próximo descendiente.

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Interesante informe, pero una pregunta, porque el tano lleva colgado sobre el hombro un bolso o cartera que parece de señora?
porque es el unico bolso que tenia a mano para tener la indumentaria de 2 dias...de por si...no es mio...es de mi hermana.

no es cartera de señora,es el bolso de los pañales del hijo
...del sobrino...pero la utilidad creo que corresponde si mi memoria no me traiciona.
gracias a todos por las palabras!, como siempre digo, es un laburo de todos!. administradores, moderadores, colaboradores, foristas y visitas no registradas, ya que esto, es consecuencia directa de nuestra buena fe al momento de postear. eso se valora, se los aseguro.
un abrazo a todos.
pd: gracias CAW por tus palabras!, por suerte tengo una feliz convivencia en todos los foros (salvo en uno que me trataron de mentiroso, pero bueno...el tiempo, los hechos y los testigos demostraron lo contrario), y eso es muy importante para mi.
te mando un gran abrazo.
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno el informe, y me sumo al lamento de ñamcùa que se confirme que lo del pucara fueron destruidos. Tambièn me habia ilusionado con un renicio de la construcciòn del Puca para màs adelante.

Pero me entrò una duda, mientras la nota de ZM niega rotundamente que Natali haya dicho que lo fueran a fabricar, por otro lado en el foro I.n.ter.defensa que por lo que tengo entendido (y lo dicen en la nota), no niegan que no se vaya a hacer el mismo. Se trata de dos foros que fueron al mismo lugar y al mismo tiempo y hablaron con la misma persona.

Esto dice Marcelo Cimino en In-ter-defensa:

"En relación al Pucará, lamentablemente, su fabricación ha quedado discontinuada. (bueno de esto ya me habìa enterado a fines de los 80).

En la etapa que Lockheed estuvo a cargo de la concesión de la planta. Se destruyeron todos los utilajes y moldes requeridos para sui fabricación. De tal forma que requeriría una inversión importantepara ponerlo nuevamente en producción.
En este momento nuestra tarea principal en relación al Pucará,es el proceso de modernización, mejora esta que comprende todo lo que es aviónica y la definición de un nuevo motor para el avión.

Si una vez terminado con este proceso, vemos que se sostiene el interés , porque así lo han demostrado algunos países al consultar por su posibilidad de venta, oportunamente se planteará.

http://****************************...*******************-en-fadea-nota-i-t1140.htm
O sea, si hay interès se volverìa a fabricar ¿con que utilajes entonces? ¿hay o no hay utilajes? y queda abierta la posibilidad de fabricar nuevamente segùn se desprende de la nota de Inter-defensa.

Son versiones contradictorias, si fueron juntos y hablaron con la misma persona y publican cosas diferentes, no se cual de las dos es cierta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
igo, no se donde decis que es contradictoria la nota, de por si, es lo que dijo el sr. viqueira.
los moldes se rompieron y no se pretende fabricar nuevamente el pucara...ahora bien, si viene alguien de afuera, pone quichichentos millones porque quiere un pucara, no te quepa la menor duda... se fabricara el pucara.
para la argentina, hacer el pucara no es redituable economicamente en lo mas minimo.
dejando este tema de lado... recuerdo que tu participacion en ZONAMILITAR, siempre es de mala leche, vos pusiste en duda sobre el reportaje que se hizo en su momento a la minsitra (preguntale a marcelo cimino si se hizo o no, que le dijo el ministerio...preguntale a federico luna si se hizo o no, o preguntale al ministerio mismo)...tambien, pusiste en duda cuando se tomo las declaraciones a la ministra del dia 03/06, diciendo que no creias que era real porque no habia foto de la misma...fijate solamente en la pagina del ejercito argentino si hay foto o no de ese dia.
nuevamente, apareces para actuar como troll...realmente te digo, yo no se cual es tu problema para con zonamilitar, o para conmigo. con gusto mandame un MP y lo hablamos, pero no vengas desde AA a tratar de meter cizaña cuando la idea no es actuar de mala fe, sino de compartir.
te mando un abrazo
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Digo que es contradictoria porque Marcelo Cimino dice que en caso de que no estàn màs los utilajes (que son los utilajes?) y que no se van a fabricar otra vez salvo que aparezca un cliente que dicen que hay y se verìa de hacerlo de nuevo ¿entonces se puede hacer o no? y uds dicen que esa misma persona dijo algo totalmente diferente a lo que publica Cimino, que es que no hay nada, ni la posibilidad remota de hacerlo alguna vez. ¿cual es la verdadera? ¿no se pueden hacer preguntas? si es asì, se parecen a las conferencias de prensa K, a la primer pregunta incòmoda, chau. Ninguneado

No tengo ningùn problema, de hecho hago preguntas que cualquier persona se hace cuando lee estas notas. Porque las diferencias surgen de manera obvia

Dos foros van al mismo lugar y entrevistan a la misma persona, pero publican versiones diferentes. Si hacer preguntas que surgen naturalmente de este episodio te parecen troll, allà vos.

Igual quedate tranquilo, que las anteriores preguntas me fueron borradas y nadie las recuerda. Otra pregunta, publico el enlace y el nombe del foro y salen asteriscos **** ¿porque?
 

Derruido

Colaborador
Digo que es contradictoria porque Marcelo Cimino dice que en caso de que no estàn màs los utilajes (que son los utilajes?) y que no se van a fabricar otra vez salvo que aparezca un cliente que dicen que hay y se verìa de hacerlo de nuevo ¿entonces se puede hacer o no? y uds dicen que esa misma persona dijo algo totalmente diferente a lo que publica Cimino, que es que no hay nada, ni la posibilidad remota de hacerlo alguna vez. ¿cual es la verdadera? ¿no se pueden hacer preguntas? si es asì, se parecen a las conferencias de prensa K, a la primer pregunta incòmoda, chau. Ninguneado

No tengo ningùn problema, de hecho hago preguntas que cualquier persona se hace cuando lee estas notas. Porque las diferencias surgen de manera obvia

Dos foros van al mismo lugar y entrevistan a la misma persona, pero publican versiones diferentes. Si hacer preguntas que surgen naturalmente de este episodio te parecen troll, allà vos.

Igual quedate tranquilo, que las anteriores preguntas me fueron borradas y nadie las recuerda. Otra pregunta, publico el enlace y el nombe del foro y salen asteriscos **** ¿porque?

El foro es aviación Argentina, y como dice el Tano, de ahí recibió insultos gratuitos que no tienen razón de ser.

Cual es el problema¿?, no lo sé, y si lo supiera no los haria público por cuestión de respeto. Si los implicados no lo dicen.

Sobre el Puca, el punto es que no hay pedidos por nuevos aviones. Y si como insinuas, viene un cliente con papota queriendo una partida de los mismos. Será cuestión de sentarse y ver.
que no se van a fabricar otra vez salvo que aparezca un cliente que dicen que hay y se verìa de hacerlo de nuevo ¿entonces se puede hacer o no?
Además para que volver a construir moldes de un avión, cuando todos hablamos de que es necesario una nueva generación. Ergo si algun día se llega a construir esa nueva generación, de seguro que esos moldes y utilitajes no serviran de mucho.

Salute
El Derru
 
Tano querido !!!

Te felicito por tu trabajo papá,sos un groso de verdad.
La verdad que todavía me parece ayer la experiencia que vivimos,desde el vuelo a poner los pies en nuestra entrañable fábrica.
No olvido los momentos de emoción que tuvimos al hablar con los cadetes y militares de las tres armas.
Quiero que sepan,que tanto el tano como un servidor fuimos permanentemente consultados, en cuanto a las preguntas que los chicos del ministerio hacían para su documental.
Y cuando nos habilitaban al entrevistado y temblaban desde la silla hasta la mesa lugar.

Por ahí se,mal interpreta ,que en mi nota a Viqueira, se dice, que si en un futuro,luego de terminada la modernización del Pucará, si existiera interés por parte de alguna nación,esto se evaluará.
Por lo tanto adjunto esto a modo de aclaración.

En cuanto al Super Pucará,NG o cosa por el estilo,de boca del Ing Natali,no existió y no existe proyecto alguno.
Es más se mostró molesto por esta versión ,de la que estaba al tanto.


Y por favor,espero que no se haga una novela de esto,eramos seis personas las que estabamos ahí y si les parece poco lo tengo grabado,así que, a quien corresponda.Callarse plis,que todoss alguna vez le pifiamos por uno u otro motivo y es humano que te pase.

Respaldo todos los dichos de Marcelo,pues realizamos el trabajo en constante apoyo mutuo,creo que si nos dejan un día más en la fábrica,agarramos al negro Gonzales, nos robamos un Puca y seguimos con el desarrollo torpedero.
JAJAJA

En fin tanito,yo se lo que sufriste por despegarte de tus afectos, yo se que no te creían en el laburo ,cuando nos demoramos un día por las inclemencias del tiempo.
Todo en afan de cumplir con tu trabajo de enviado especial.
Sos un Rocky Balboa mi viejo,siempre adelante.

Un honor ser considerado amigo por vos.

Un abrazo.
Marcelo R.Cimino

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:29 ----------

Don Derru,se que tal vez tenga un tic psicológico que le haga negar la exIstencia de INTERDEFENSA,por favor en afan de la verdad,me rompo el traste todos los días laburando para que usted me asocie con AA.
Hágame y hágase un favor,investigue un poco antes de hablar.
En cuanto a mi nota es una desgrabación fiel de los dichos de Viqueira que puedo demostrar con la grabación misma,al igual que ,mis dos notas, que aún no vieron la luz

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Marce:
realmente GRACIAS!!...gracias por ser el tipo que sos!, gracias por el tipo que fuiste!, y gracias por el amigo que siempre seras.
te mando un gran abrazo

Digo que es contradictoria porque Marcelo Cimino dice que en caso de que no estàn màs los utilajes (que son los utilajes?) y que no se van a fabricar otra vez salvo que aparezca un cliente que dicen que hay y se verìa de hacerlo de nuevo ¿entonces se puede hacer o no?
mi estimado...si hoy aparece un cliente queriendo que fabriquemos el nahuel, poniendo morlaco sobre morlaco y al precio multimillonario que representaria, no te quepa la menor duda que lo fabricaremos...pero el Nahuel, no existe programa alguno para su fabricacion, reconstruccion o lo que sea. la nota de Marcelo y mia es muy clara al respecto.


No tengo ningùn problema, de hecho hago preguntas que cualquier persona se hace cuando lee estas notas. Porque las diferencias surgen de manera obvia
bueno...me alegro que no tengas ningun problema ni conmigo ni con el foro, siempre seras bienvenido.

Igual quedate tranquilo, que las anteriores preguntas me fueron borradas y nadie las recuerda. Otra pregunta, publico el enlace y el nombe del foro y salen asteriscos **** ¿porque?
realmente desconozco.
un saludo.

---------- Post added at 09:13 ---------- Previous post was at 09:13 ----------

me olvidaba...gracias derru!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Respaldo todos los dichos de Marcelo,pues realizamos el trabajo en constante apoyo mutuo,creo que si nos dejan un día más en la fábrica,agarramos al negro Gonzales, nos robamos un Puca y seguimos con el desarrollo torpedero.

Eso hubiera estado para verlo...

(Pssss... conozco una gente por ahí por Warnes que capáz le podían dar una manito...:yonofui:)

Christian
 
Los felicito por el trabajo, la verdad que sobervio. !

No gasten energía en los mala leche que no aportan. Parece mentira que haya gente que se queje o cuestione el trabajo de los demás. No saben valorar la información conseguida, la cual muchos esperamos con ancias.
Las buenas noticias son siempre bienvenidas.-
Sigan así muchachos, felicitaciones nuevamente.-
Saludos.-
 

Derruido

Colaborador
[/COLOR]Don Derru,se que tal vez tenga un tic psicológico que le haga negar la exIstencia de INTERDEFENSA,por favor en afan de la verdad,me rompo el traste todos los días laburando para que usted me asocie con AA.
Hágame y hágase un favor,investigue un poco antes de hablar.
En cuanto a mi nota es una desgrabación fiel de los dichos de Viqueira que puedo demostrar con la grabación misma,al igual que ,mis dos notas, que aún no vieron la luz

Saludos

Don Cimino, le aclaro que con usted no tengo ningun problema. Absolutamente ningun problema. En ningun momento puse en duda lo que dijo Tano o lo que pudo haber escrito usted, trabajo que lamentablemente no pude ver.

Mí referencia a Aviación Argentina, estaba dirigida por el mal trato que recibió Tano en su momento por la nota a la ministra, por un comentario desafortunado de su administrador.

Relea por favor el post, y verá que con usted no existe y creo que no existirá ningun problema.

Saludos
El Derru

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:43 ----------

me olvidaba...gracias derru!

Tano, como le exprese en el anterior post a Marcelo Cimino, y espero que entienda que en ningun momento lo vincule con AA. El trato que recibiste realmente no fue justo.

Salute
El Derru
PD: Aclaro, por que tal vez no se entiendió un punto. Ni remotamente digo que hoy hay un proyecto de un nuevo Pucará. Es más creo que después de la modernización no se hablará por muchos años. Pero llegado el momento de analizar su reemplazo, y es probable que se vea o se tenga la intención de fabricar un sucesor. De ahí mís dichos de que moldes o utiltajes se deberan hacer de nuevo y no tendrán ni relación con lo que hoy es el Puca. Lo aclaro para que no existan dudas.
 

g lock

Colaborador
Tano, te agradezco profundamente el "Trabajazo" que te has mandado, sobre todo teniendo en cuenta que has sacrificado tiempo destinado a tu familia y trabajo, para brindarnos información de primera mano, y de altísimo valor.

Un gran abrazo!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias amigos realmente!

has sacrificado tiempo destinado a tu familia y trabajo
uff! ni te cuento como me senti el martes cuando nos dijeron que seguro que volviamos el jueves...la angustia que me agarro de no poder ver a mi gordo, solo Marcelo Cimino lo sabe.
estoy hecho un flojo! (de por si...tengo diarrea ahora).
un abrazo
 

preloader

Colaborador
porque es el unico bolso que tenia a mano para tener la indumentaria de 2 dias...de por si...no es mio...es de mi hermana.


...del sobrino...pero la utilidad creo que corresponde si mi memoria no me traiciona.
gracias a todos por las palabras!, como siempre digo, es un laburo de todos!. administradores, moderadores, colaboradores, foristas y visitas no registradas, ya que esto, es consecuencia directa de nuestra buena fe al momento de postear. eso se valora, se los aseguro.
un abrazo a todos.
pd: gracias CAW por tus palabras!, por suerte tengo una feliz convivencia en todos los foros (salvo en uno que me trataron de mentiroso, pero bueno...el tiempo, los hechos y los testigos demostraron lo contrario), y eso es muy importante para mi.
te mando un gran abrazo.

es bronquita eso tano, pero no es la cuestión, sos un groso y en estos años te transformaste en un profesional de la comunicación de defensa , como asi también, un referente, algo que muchos quieren y envidian.

abrazo.
 
Arriba