Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

ahora seguramente si

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Luego de su retorno de Brasil, ayer viernes a las 14 hs en el Hangar 90 de FADEASA, el Ing. Ferroni iba a a exponer a todo el personal de FADEA los planes de mantenimiento y producción para los proximos años, segun parece también iba a hablar de lo charlado con Embraer en Brasil y los acuerdos alcanzados, si es que los hubo.

Cuando tenga mas noticias les cuento, o si alguo sabe algo...cuente.


Saludos
 
M

Me 109

Muy buena nota tano, felicitaciones.-

PD: Que mal quedó esa chancha, carneada hasta el hueso. La verdad que no se si sale más barato ponerla en vuelo otra vez o traer algo de AMARC...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Ponerle un Radar a un entrenador Básico/Avanzado es tirar la plata, y tampoco se van a creer que con el nuevo motor el avión va a romper la barrera del sonido , lo que pasa que es lo que hay y se quiere hacer huevadas. Para más hay que ver los pilotos de Super Etendard, vuelan T-34 , dan unas vueltas en el pampita y después a CAZAR , claro no hay muchos cazas pero si le ponemos radar al Pampa ya tenemos un cazabombardero Mach 2.


CHISPA------------------------------------------------------------------------------
 
B

bullrock

y pero donde aprendes a usar un radar ? recien en los aviones de combate reales?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Garré confirmó aporte a Fadea

Son 60 millones de pesos para potenciar la producción de la planta.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó ayer en Córdoba que el Estado invertirá 60 millones de pesos para el refuncionamiento de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), y que ese montó está contemplado en el Presupuesto.

En víspera de un año electoral y para llevar tranquilidad a los operarios de la planta cordobesa, Garré dijo que Fadea es una empresa que “estuvo congelada durante muchos años” y que se “harán inversiones para potenciar sus posibilidades” de producción. “Fadea igualmente es una empresa con una potencialidad impresionante. Nosotros en este momentos estamos cerrando con (la brasilera) Embraer un convenio que nos va a permitir primero la fabricación de algunas partes para aviones de transporte”.

Garré hizo estas declaraciones a la prensa luego de participar de la jornada tecnológica para la elaboración del Libro Blanco de Defensa 2010, que se realizó en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad nacional de Córdoba.

Agregó que Embraer “invitó” a la Argentina a participar de un proyecto de construcción de un avión de transporte de tropa similar a los Hércules actuales, del que tomarán parte también otros países.

Garré está desde el miércoles en la ciudad de Córdoba, donde participó de reuniones de trabajo con los cuadros militares del Tercer Cuerpo.

(...)
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/garre-confirmo-aporte-fadea
 
S

SnAkE_OnE

y pero donde aprendes a usar un radar ? recien en los aviones de combate reales?

Bullrock, me parece que en ese sentido la capacidad de desarrollar simulaciones de radar para el Pampa es suficiente, como tienen los F-5 del EdA español, posteriormente realizaras la conversion de sistemas en un biplaza de cualquiera de las aeronaves que califiques para pilotear que se tenga en ese momento.

Y al IA-63 con Radar lo considero un desproposito total, ni hablar de versiones completamente equipadas y artilladas, ya hay limitaciones de diseño importantisimas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En realidad la Argentina deberia buscar fabricar bajo licencia el YACK 130 en dos versiones , una biplazq y otra monoplaza de ataque la cual podria ser bastante interesante y podria quizas reemplazar a los A4 entre otras cosas
 
S

SnAkE_OnE

En realidad la Argentina deberia buscar fabricar bajo licencia el YACK 130 en dos versiones , una biplazq y otra monoplaza de ataque la cual podria ser bastante interesante y podria quizas reemplazar a los A4 entre otras cosas

¿un avión sin éxito siquiera en Rusia? :rolleyes: todo lo de la exportación a Argelia fue un bluff...mejor, no gracias!!

En todo caso si vamos a apuntar a un Lift, considerando nuestras limitaciones y la necesidad de reemplazar a los Scooter, el A-50 es un candidato seguro, se me ocurre el Tejas sinó, pero mucho falta pasar por debajo del puente..
 
Bullrock, me parece que en ese sentido la capacidad de desarrollar simulaciones de radar para el Pampa es suficiente, como tienen los F-5 del EdA español, posteriormente realizaras la conversion de sistemas en un biplaza de cualquiera de las aeronaves que califiques para pilotear que se tenga en ese momento.

Y al IA-63 con Radar lo considero un desproposito total, ni hablar de versiones completamente equipadas y artilladas, ya hay limitaciones de diseño importantisimas.

Ando con una inquietud-Ya que el pampa es un avion de entrenamiento avanzado, digamos si lo pensamos como un auto en su version base, cual seria su costo? Tambien dado sus limitaciones de diseño, cual seria el conjunto de armas mas efectivo en este avion?. Muchas Gracias.
 
Ando con una inquietud-Ya que el pampa es un avion de entrenamiento avanzado, digamos si lo pensamos como un auto en su version base, cual seria su costo? Tambien dado sus limitaciones de diseño, cual seria el conjunto de armas mas efectivo en este avion?. Muchas Gracias.

Pero si el Pampa es un avion de entrenamiento no hay que desvirtuarlo, hay un dicho que dice...."No le pidas Peras al Olmo"
 
Pero si el Pampa es un avion de entrenamiento no hay que desvirtuarlo, hay un dicho que dice...."No le pidas Peras al Olmo"

Por eso mismo, pero es lo que se tiene y con el retraso en la adquisicion de nuevos aviones, mi pregunta es de necesitarlos, cual seria el sistema de armas que le sacaria mas el jugo a esta plataforma?. Claro no es supersonico, pero alguna beta debe que lo haaga atractivo y tambien para el tema de marketing de venta. Y la pregunta del costo es para saber cuanto estamos gastando en la fabricacion de aviones de entrenamiento.
Saludos
 
Buenas, alguna noticia mas sobre esto por este foro:

" ... se señalaron las posibilidades de cooperación con la empresa VLENG que solicita a FAdeA la construcción de la carcaza del cohete para la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y otro plan con el INVAP para construir antenas de radares. ..."

Fuente:
AIRMERCOSUR: Ministra de Defensa en FAdeA
 
Una pregunta ¿se está trabajando en la línea de matricería? ¿hay trabajos de metalmecánica para el sector civil? ¿opciones para trabajar con otras empresas argentinas en join venture, digo por ejemplo Lavia SA para retornar al sector civil?

salutes
 
Arriba