Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Por favor editá los errores de ortografía, desde ya gracias.
Lo del F-28 del COAN resultaría en una noticia para mí.
Lo del Pampa, creo, son puras especulaciones con las células que FADEA debe fabricar para futuros compradores ajenos a la FAA. Todavía no hay noticias concretas en el día de la fecha, al menos que estén publicadas en este foro y yo las conozca. Corregirme de no ser así.

Muchas gracias.

Edit:

¿El proyecto MATE es una iniciativa de la FAA o está bajada por el MINDEF hacia las aeronaves de transporte,enlace y demás de las 3 FF.AA? Porque de ser de la FAA no entiendo por qué se estaría aplicando en propiedad de la ARA... A no ser que sea un estándar similar.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si no me estoy equivocando viene de un requerimiento del MINDEF para asegurar las comunicaciones y navegacion en el ambito civil mas alla del uso que se le pueda dar en operaciones militares.

Por cierto, AT-26 es la denominacion de la FAB. MB-326GC es la denominacion correcta de los Xavantes.
 
Veo que a naide le sorprendio que el responsable ante NIC (cansilleria Argentina) de la pagina FADEASA sea la Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A ?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A mi no me soprende por esto:
Entidad Administradora: Comsat Argentina S.A.

Esa empresa le hace el servicio a la empresa, con el nombre que tenga
 
Hola, en vista al relanzamiento de FADEA, y las posibles ventas del pampa a uruaguay, chile u otro cliente, cual seria el precio promedio de cada avion? claro se habla que a pedido el sistemas de armas puede ser mas completo. pero digamos de cuanto dinero de que monto se estaria hablando por avion. Mi pregunta esta dirigida a que chances tiene de ser vendido dado que china vendio un entrenador basico a venezuela y si no me equivoco a bolivia. Espero no estar fuera de tema, gracias y saludos a todos
 
S

SnAkE_OnE

el precio depende del paquete a ofrecer, sin varios ofrecimientos concretos y en detalle, dificil sacar un costo promedio
 
¿Hay alguna novedad respecto del interés uruguayo sobre los Pampa o quedó todo en la fase de rumor "latente"/rumor cajoneado?

pd:

¿Qué se entiende por presentación...? O sea, todavía no hay nada concreto con el Pucará pero ya se está ofreciendo y con un costo aproximado?

Y la cuestión del Pampa..
1) ¿Qué uso le daría Uruguay? ¿Entrenador avanzado?
2) ¿Es decir, en reemplazo de los Pilatus, complemento o reemplazo?
3) Suponiendo que el NG proporcione mayor polivalencia en el binomio entrenador-ataque liviano, ¿esto sería un complemento de los Dragonfly o se vería también como reemplazo de ésta aeronave?

Claramente no tengo en limpio los proyectos que tiene Uruguay para adquirir/renovar material aeronáutico... Hay tal proyecto o FADEA propuso dichas aeronaves sólo porque vuelan Pucará y de paso le quieren encajar los Pampa?

Lo digo porque a mi forma de entender las cosas, siempre los vendedores adecúan sus productos a las nececidades y el mercado local de los consumidores... Por lo que sé, cuando se ofreció material -seriamente- a nuestro país el informe y el análisis propuesto por quien sea daba una cuenta detallada de nuestras necesidades y las capacidades del producto para satisfacerlas... Acá me suena más un "hola, vamos a hacer esto, te gustó?" y chau...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No hay ninguna noticia sobre la posible re-habilitación del aeródromo de la FADEA para no interferir con la instrucción a los nuevos pilotos en la EAM?

Por lo que tengo entendido hay que meterle mucho laburo encima para que pueda ser habilitada, hace al menos 5 años que no se mantiene.
 
Llegó el motor. Por fin!

Llegó el motor del Pampa. Por fin!

Finalmente en la última semana del mes de julio, llegó el nuevo motor, Honeywell TFE 731-40-2N, para la remotorización del IA-63 Pampa.
Por tal motivo el pasado martes 13 de julio desde la pista de la Escuela de Aviación Militar (EAM), realizó su último vuelo el Pampa EX-03, perteneciente al Centro de Ensayo en Vuelo (CEV), para su ingreso a la instalaciones de FAdeA donde se le realizará una inspección para su posterior modificación de estructura necesaria para la remotorización. Esto incluye y trataría de una nueva tobera fría y caliente, no teniendo previsto otras modificaciones ya que es de suponer la tomas de aire quedarían como estan.

http://airmercosur.blogspot.com/2010/08/llego-el-motor-por-fin.html
 
En la ultima foto que puso Tanoarg, que tipo de pruebas o trabajos se le esta haciendo a la carroceria de la camioneta con el tanque de gas??
 
En cuanto al interés del Pampa para colocarlo me parece que será difícil el material de procedencia YANQUI tiene vetos para ciertos países a eso agreguemos que si los yanquis fabrican algo parecido te lo vetan para colocar ellos sus productos.
El día de mañana si la argentina decide encarar la fabricación de aviones de combate en serio va a tener que reformular como diseñarlo y hacerlo lo más ampliamente variable es decir motores chinos rusos franceses etc. etc. lo mismo que la aviónica.

Un ejemplo Venezuela Bolivia y Ecuador son países cerrados para el Pampa.
 
S

SnAkE_OnE

Un ejemplo Venezuela Bolivia y Ecuador son países cerrados para el Pampa.

Para que quiere Venezuela los Pampa si tienen los K-8W?

Ecuador no tendria problema..excepto porque ya usan los Super Tucano, Bolivia desconozco que es lo que decidira hacer...hace años que vienen dando vueltas, con el Pucara tambien, decadas
 
B

bullrock

pagina oficial tienen? googleando no aparecen mas que videos y noticias
 

pulqui

Colaborador
Los trabajos que le hará FAdeA al Pampa:


El nuevo Pampa podría incorporar radar

August - 4 - 2010

A partir de esta semana el prototipo EX-03 del IA-63 Pampa queda bajo la responsabilidad de la Fabrica de Aviones (FAdeA), la cual tiene como misión realizar las modificaciones necesarias para instalar el nuevo motor. Se prevee que el modelo remotorizado vuele a fines de este año (2010) a cargo del Centro de Ensayos en Vuelo, de manera de poder obtener las mediciones necesarias y todos los ensayos en vuelo avanzadas antes que culmine el año. Con este objetivo en marcha la fábrica diseñó los nuevos los componentes estructurales y la nueva “tobera fría” que irán alrededor del nuevo motor.
Se tiene previsto para el 2011 adaptar esta actualización a otros ocho aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea, luego se actualizará el segundo lote de aviones restantes.
Este nuevo motor, un Honeywell TFE 731-40-2N, supera en un 20% en fuerza de empuje al motor anterior, ya que el nuevo acusa 4200 libras contra los 3500 libras del anterior. De todas maneras el nuevo motor estará desrateado a 3900, por lo cual estará trabajando a un nivel de potencia mayor y además tendrá una reserva de potencia. Esto permitirá compensar los kilos sumados en el avión debido al nuevo equipamiento incorporado y a incorporar.

Esto alarga los ciclos de mantenimiento en forma considerable y baja el costo de operación del avión. De esta manera, el avión va a mejorar sus prestaciones. Un ejemplo de ello es una mayor capacidad de ascenso, para lo cual es necesario reemplazar el variómetro por otro que trabaje dentro de los nuevos limites. En cuando al mantenimiento y el sistema de indicación del motor se va a perfeccionar para adaptarlo a las nuevas características, modificando la forma de operación del mismo, y permitiendo, con respecto a la palanca de empuje, una interacción importante con la computadora que permitirá aliviar la carga del piloto.
Ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue trabajando en la idea de incorporar un radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. Se están evaluando distintos proveedores de radares, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. Con este nuevo equipamiento el rol del avión cambiaría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. La Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales.

Otro de los requerimientos que hizo uno de los posibles clientes fue la operación con misiles aire-aire, lo cual ya fue evaluado por la empresa, aunque la adaptación a este tipo de armamento se justificaría ante el requerimiento en firme de un cliente. Hoy el avión tiene cinco estaciones de armamento, con un pod con cañón de 30mm. En el 2008 se probó un nuevo sistema diseñado por una empresa argentina que corregía el sistema de canalización de la munición dentro del pod porque en situaciones en donde se tiraban muchas G se trababa el mecanismo de amunicionamiento. El año pasado se hicieron varias pruebas con estos nuevos pods, y ante las pruebas satisfactorias quedo operativo.

Fuerzas Aeronavales El nuevo Pampa podría incorporar radar
 
Arriba