Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no se porque le llama tanto la atención que Venezuela consiga repuestos para los F-16,si nosotros estuvimos bajo embargo muchos años,y sin embargo se siguió operando A-4B/C,C-130,T-34,etc,etc.
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la unica diferencia...es que el a4 era un ala con motor...el f16...anda a saber si estan vivos los radares!!
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no tano,no te tires contra el A-4,que se pudre todoooooo¡¡¡¡jajajajajajaja
hablando posta,seguro que no se puede comparar a los A-4B/C con los F-16,mi punto iba a que repuestos se consiguen igual,mas caros,pero se consiguen
abrazos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
son detalles!
sino fijate como la armada conseguia los respuestos de roll royce para sus turbinas navales despues de malvinas.
un abrazo
 
Empleados de la ex Lockheed siguen de paro y denuncian vaciamiento

Los trabajadores realizan paro por tiempo indeterminado porque aducen que la planta “no tiene actividad”.

Los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (ex Lockheed), realizan un paro por tiempo indeterminado ya que aseguran que la planta “no tiene actividad” y que a fin de año vencerían licencias que no les permitirían renovar contratos.

“La fábrica está prácticamente paralizada con el grave riesgo de no renovar sus licencias y habilitaciones. O sea, se está haciendo todo para que esta fábrica no funcione”, aseguró Gabriel Morcelli, delegado gremial a Cadena 3.

Cabe aclarar que el año pasado la Presidenta Cristina Kirchner y la ministra de Defensa Nilda Garré anunciaban desde Córdoba la estatización de la planta y prometieron una serie de anuncios que, según los trabajadores, no fueron llevados a cabo.

Desde la empresa, Horacio Viqueira, Director de la ex Loockheed aseguró que estuvieron hablando ayer con el directorio de la empresa para tratar varios temas, entre ellos la fabricación de aviones.

“Necesitamos la autorización de la Aeronáutica. En este momento estamos haciendo bien los trámites para continuar las habilitaciones. Tenemos tres contratos, uno para la reparación de aviones de la Fuerza Aérea”.

“En este momento estamos contratando gente porque estamos necesitando más personal. Yo no quiero ponerme a calificar los reclamos que tiene el gremio, simplemente es que la voluntad del directorio y del Ministerio de defensa es impulsar la empresa", finalizó Viqueira.

Empleados de la ex Lockheed siguen de paro y denuncian vaciamiento | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Como que no hay actividad? Si el gobierno mando a hacer un tremendo monumento de Hormigon a la fabrica y al Brigadier San Martin. Eso quiere decir que la presi va a ir a inaugurarlo y hacer un anuncio nuevo en cualquier momento :biggrinjester:
 
Solo copio info de la voz del interior,

"A un año de ser estatizada, Fadea sigue en punto muerto

Los empleados denuncian inactividad, incumplimiento de planes de trabajo y posible vaciamiento. Desde la firma aseguran que los planes se demoraron pero están en pie.

A dos días de cumplirse un año de la estatización de Lockheed Martin, los empleados de la ahora Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) denunciaron la inactividad en esa planta y el incumplimiento de las promesas realizadas por la Nación.

Con una visión optimista, Horacio Viqueira, integrante del directorio de Fadea, relativizó todas las preocupaciones de los empleados y sostuvo que, por el contrario, “se está tomando más personal y hay horas extras y varias de las líneas de trabajo”.

Los operarios realizaron ayer una asamblea en la puerta de la fábrica en la que denunciaron que “la planta está prácticamente paralizada, con el grave riesgo de no renovar sus licencias y habilitaciones”, según advirtió Gabriel Morcelli, delegado gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).

Uno de los aspectos que más preocupa al personal de Fadea es la publicación en el Boletín Oficial de la Nación del llamado a licitación para montar un banco de pruebas para los motores Alison de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea C-130 Hércules en la base aérea de El Palomar, Buenos Aires. El delegado remarcó que Fadea cuenta con un banco de pruebas único en Sudamérica. Señaló que el mantenimiento de los C-130 Hércules fue una de las promesas cuando se estatizó la fábrica.

Reveló que el propio ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le había asegurado que ingresarían cuatro de esos aviones por año y hasta ahora “no ingresó ninguno”.

Morcelli le transmitió ayer su preocupación al titular de Fadea, Jaime Saiegh, y según el gremialista, el directivo quedó en comunicarse hoy con la ministra de Defensa, Hilda Garré, para realizar una reunión. De acuerdo a las novedades que surjan hoy, los empleados decidirán los pasos a seguir, pero, por lo pronto, continuarán con asambleas diarias.

Otro de los puntos que fueron cuestionados por Morcelli es la falta de novedades respecto a la renovación de licencias y habilitaciones que exigen las normas Ram (Reglamentaciones de la Aviación Militar) lo que “haría peligrar la realización de trabajos”.

Ejemplificó, que por caso, a fin de mes vence la habilitación del taller de pintura, donde se había pactado pintar las nuevas insignias de los aviones de Aerolíneas Argentinas.

Morcelli se preguntó sobre la finalidad de la estatización y afirmó: “no vemos el cambio; la fábrica está exactamente igual o peor”."

A un año de ser estatizada, Fadea sigue en punto muerto | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe concretamente que le tienen que hacer a la pista? Porque yo paso por ahi todos los días y cero movimiento...

Gonzalo, para que una pista sea habilitada debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad tanto de operaciones terrestres como para los despegues y aterrizajes que dictamine la Organización de Aviación Civil Internacional. Si la memoria no me falla, la pista quedó inoperativa en el año 2007 y desde allí no se le realizó mantenimiento alguno. Y si vamos al caso es algo entendible, el 80% de las aeronaves a mantener son de bajo porte (Mentor, Tucano, Pucará, Pampa) y operaban en la pista de al lado, EAM, donde con la pseudo calle de rodaje que une a los dos aeródromos se movilizaba los aviones a la fábrica, y las pruebas se hacían nuevamente en EAM, estando FMA parada. Una forma tradicional en Argentina de evitar compromisos e inversiones, si podían usar EAM, para qué gastar en la FMA, no?

Bueno, hoy si queremos realizar algo serio, un mantenimiento de aeronaves mayores de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas y Austral, coproducción con Embraer entre otros nuevos proyectos la pista es indispensable.

Desconozco qué trabajos son necesarios para rehabilitarlas, 100% seguro necesita repintado, delimitación de la la pista realizando mantenimiento a todo el perímetro (cesped), y en caso de habilitación nocturna, balizamiento. Esperemos que sea sólo esto y que no sea necesaria una nueva cinta asfáltica porque ahí los precios se irían para arriba y sería una nueva excusa para seguir pateando el problema y seguir usando EAM, dificultando las operaciones tanto de la instrucción de los alumnos en EAM, como así también las operaciones de mantenimiento de la Fábrica, e incluso del Centro de Ensayos dependiente de la Fábrica, que hoy con estos nuevos proyectos (Pampa NG y Super Pucará) necesita tener su propia pista para volar y estudiar sus aviones con una relativa tranquilidad separados de los pilotos de EAM.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero están de paro, sera que APTA no renueva muy seguido la web.

Igual esa nota de la Voz del Interior (propiedad del grupo Clarin) es cualquiera, la cosa no es como la pintan.

A mi un pajarito me conto otra cosa
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gonzalo, para que una pista sea habilitada debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad tanto de operaciones terrestres como para los despegues y aterrizajes que dictamine la Organización de Aviación Civil Internacional. Si la memoria no me falla, la pista quedó inoperativa en el año 2007 y desde allí no se le realizó mantenimiento alguno. Y si vamos al caso es algo entendible, el 80% de las aeronaves a mantener son de bajo porte (Mentor, Tucano, Pucará, Pampa) y operaban en la pista de al lado, EAM, donde con la pseudo calle de rodaje que une a los dos aeródromos se movilizaba los aviones a la fábrica, y las pruebas se hacían nuevamente en EAM, estando FMA parada. Una forma tradicional en Argentina de evitar compromisos e inversiones, si podían usar EAM, para qué gastar en la FMA, no?

Bueno, hoy si queremos realizar algo serio, un mantenimiento de aeronaves mayores de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas y Austral, coproducción con Embraer entre otros nuevos proyectos la pista es indispensable.

Desconozco qué trabajos son necesarios para rehabilitarlas, 100% seguro necesita repintado, delimitación de la la pista realizando mantenimiento a todo el perímetro (cesped), y en caso de habilitación nocturna, balizamiento. Esperemos que sea sólo esto y que no sea necesaria una nueva cinta asfáltica porque ahí los precios se irían para arriba y sería una nueva excusa para seguir pateando el problema y seguir usando EAM, dificultando las operaciones tanto de la instrucción de los alumnos en EAM, como así también las operaciones de mantenimiento de la Fábrica, e incluso del Centro de Ensayos dependiente de la Fábrica, que hoy con estos nuevos proyectos (Pampa NG y Super Pucará) necesita tener su propia pista para volar y estudiar sus aviones con una relativa tranquilidad separados de los pilotos de EAM.

Saludos.

Por lo que me acuerdo de los últimos tiempos que la vi (hace poco) lo estan manteniendo bien a lo que es cesped y alambrado...el resto, creo que va a necesitar bastante para levantarla (mas que todo la pista en si).

Saludos.-
 
Gonzalo, para que una pista sea habilitada debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad tanto de operaciones terrestres como para los despegues y aterrizajes que dictamine la Organización de Aviación Civil Internacional. Si la memoria no me falla, la pista quedó inoperativa en el año 2007 y desde allí no se le realizó mantenimiento alguno. Y si vamos al caso es algo entendible, el 80% de las aeronaves a mantener son de bajo porte (Mentor, Tucano, Pucará, Pampa) y operaban en la pista de al lado, EAM, donde con la pseudo calle de rodaje que une a los dos aeródromos se movilizaba los aviones a la fábrica, y las pruebas se hacían nuevamente en EAM, estando FMA parada. Una forma tradicional en Argentina de evitar compromisos e inversiones, si podían usar EAM, para qué gastar en la FMA, no?

Bueno, hoy si queremos realizar algo serio, un mantenimiento de aeronaves mayores de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas y Austral, coproducción con Embraer entre otros nuevos proyectos la pista es indispensable.

Desconozco qué trabajos son necesarios para rehabilitarlas, 100% seguro necesita repintado, delimitación de la la pista realizando mantenimiento a todo el perímetro (cesped), y en caso de habilitación nocturna, balizamiento. Esperemos que sea sólo esto y que no sea necesaria una nueva cinta asfáltica porque ahí los precios se irían para arriba y sería una nueva excusa para seguir pateando el problema y seguir usando EAM, dificultando las operaciones tanto de la instrucción de los alumnos en EAM, como así también las operaciones de mantenimiento de la Fábrica, e incluso del Centro de Ensayos dependiente de la Fábrica, que hoy con estos nuevos proyectos (Pampa NG y Super Pucará) necesita tener su propia pista para volar y estudiar sus aviones con una relativa tranquilidad separados de los pilotos de EAM.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

Si la verdad que no entiendo mucho de lo que le falta a la pista, pero a simple vista, lo que parece es que esta bastante desnivelada, y eso no me parece que esté muy bien...

PD: Según recuerdo, el año pasado veia operar al Pampa desde la fábrica, asique no sería tanto el tiempo que hace que esta deshabilitada.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Turco, el cesped sí no está largo, pero por lo que me comentaron en algunos de los bordes se está "comiendo" a la pista, que es lo problemático... No es nada costoso, solo retirarlo, pero bueno como en todo hay que tener la voluntad de hacerlo.
 
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