Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nada, pidieron detalles, supongo que le habrán mandado los folletitos e info, y desde ahí en adelante, a esperar. En una de esas no llaman más, vio?
 
J

JULIO LUNA

Sería conveniente reemplazar los componentes norteamericanos por sus equivalentes Rusos o Franceses para ampliar la variedad de posibles compradores evitando que el problema político internacional sea un impedimento a las ventas.
También construir una red de autopartistas aeronáuticos que estén en condiciones de fabricar componentes en el país con licencias que permitan su exportación indiscriminada.Eso permitiría no solamente venderle a cualquiera sino asegurar la continuidad de la provisión de repuestos que se fabriquen en el pais. Y por supuesto también algunas técnicas de marketing no vendrían mal, pero el disponer para la venta de una aeronave con la mayoría de componentes de fabricación nacional o provenientes de países con una política internacional mas flexible es esencial.
 
S

SnAkE_OnE

Sería conveniente reemplazar los componentes norteamericanos por sus equivalentes Rusos o Franceses para ampliar la variedad de posibles compradores evitando que el problema político internacional sea un impedimento a las ventas.

conoces el costo de semejante modificacion? es ALTISIMO

en el 2do parrafo estoy mas de acuerdo, nunca se logro mas del 18% aunque en la gestion NK se habia negociado para llegar al 30%, pero sin ventas y sin avanzar en la produccion para la FAA y el COAN, asi ni el 18%
 
J

JULIO LUNA

conoces el costo de semejante modificacion? es ALTISIMO

en el 2do parrafo estoy mas de acuerdo, nunca se logro mas del 18% aunque en la gestion NK se habia negociado para llegar al 30%, pero sin ventas y sin avanzar en la produccion para la FAA y el COAN, asi ni el 18%

Yo soy de la opinión de ir prescindiendo de componentes y SDA norteamericanos de a poco hasta eliminarlos de nuestras FFAA completamente y también ingleses como los asientos eyectables.
 
Yo soy de la opinión de ir prescindiendo de componentes y SDA norteamericanos de a poco hasta eliminarlos de nuestras FFAA completamente y también ingleses como los asientos eyectables.
+1
 
S

SnAkE_OnE

Yo soy de la opinión de ir prescindiendo de componentes y SDA norteamericanos de a poco hasta eliminarlos de nuestras FFAA completamente y también ingleses como los asientos eyectables.

olvidate...xq hasta los rusos usan componentes de empresas norteamericanas, bienvenido a la globalizacion
 
En el super Jet puede ser, pero no creo que le pongan ni un tornillo made in usa a un su-35 o al pak-fa
 
S

SnAkE_OnE

En el super Jet puede ser, pero no creo que le pongan ni un tornillo made in usa a un su-35 o al pak-fa

Averigua de que origen son los procesadores de las computadoras de mision de los Sukhoi, otra cosa...el F-35 usa titanio de que origen? ruso
 
J

JULIO LUNA

olvidate...xq hasta los rusos usan componentes de empresas norteamericanas, bienvenido a la globalizacion

Si eso fuera totalmente cierto Chavez no podría comprar armamento Ruso como lo está haciendo e Irán menos. Existirán algunos aviones Rusos que lleven componentes norteamericanos pero no deben ser mayoría.
 
S

SnAkE_OnE

los Flanker G de la AMBV tienen procesadores AMD e Intel..la diferencia es, cuan real es el embargo? sino los F-16 no estarian volando como lo hacen..:rolleyes:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
los Flanker G de la AMBV tienen procesadores AMD e Intel..la diferencia es, cuan real es el embargo? sino los F-16 no estarian volando como lo hacen..:rolleyes:


Hace cuantos años que tienen el "embargo"? Esos F-16 vuelan gracias a la ley de gravedad
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
los Flanker G de la AMBV tienen procesadores AMD e Intel..la diferencia es, cuan real es el embargo? sino los F-16 no estarian volando como lo hacen..:rolleyes:

¿Por mas que esos procesadores sean hechos en Indonesia, Thailandia, Singapur, o algun país del sudeste?. Pregunto si el gob., de EEU puede sancionar a empresas de origen americano pero de producción en el extranjero que vendan a países con "restricciones".
 
Sería conveniente reemplazar los componentes norteamericanos por sus equivalentes Rusos o Franceses para ampliar la variedad de posibles compradores evitando que el problema político internacional sea un impedimento a las ventas.
También construir una red de autopartistas aeronáuticos que estén en condiciones de fabricar componentes en el país con licencias que permitan su exportación indiscriminada.Eso permitiría no solamente venderle a cualquiera sino asegurar la continuidad de la provisión de repuestos que se fabriquen en el pais. Y por supuesto también algunas técnicas de marketing no vendrían mal, pero el disponer para la venta de una aeronave con la mayoría de componentes de fabricación nacional o provenientes de países con una política internacional mas flexible es esencial.

Dificilmente exista en el mundo civilizado, o en el mayor de los casos son contados los ejemplos, de sistemas de armas que posean subsistemas y componentes 100x100 nacionales.

Entiendo que persigue el comentario, hasta diria que lo comparto, independizarse de la dependencia Estadounidense y Britanica de sistemas de armas a los efectos de no encontrarnos en caso de necesidad, con los mismos fuera de servicio, es una preocupacion de todos.

En el mayor de los casos perseguiria amplios acuerdos de transferencia de tecnologia, acceso abierto e irrestricto al hardware y sofware de sus componentes electronicos, radaricos y de avionica en general, buscaria la cofabricacion de aeropartes de mayor desgaste y continua demanda, desarrollaria ingenieria inversa de aquellos insumos y componentes, sistemas y subsistemas a los cuales en el peor de los casos, se nos negarian todo lo anterior descripto.

Saludos cordiales.
 

Abraxas

Forista Sancionado o Expulsado
En el mayor de los casos perseguiria amplios acuerdos de transferencia de tecnologia, acceso abierto e irrestricto al hardware y sofware de sus componentes electronicos, radaricos y de avionica en general, buscaria la cofabricacion de aeropartes de mayor desgaste y continua demanda, desarrollaria ingenieria inversa de aquellos insumos y componentes, sistemas y subsistemas a los cuales en el peor de los casos, se nos negarian todo lo anterior descripto.

A ver si entiendo, tenemos que obligar (no sé a quién) a la transferencia irrestricta de de tecnología: hardware y sofware de sus componentes electronicos, radaricos y de avionica en general.

Si no quieren tenemos que hacer ingeniería inversa. OK, ya entendí.

Es un programa de largo plazo, digamos que de aquí a 100 años.
 
J

JULIO LUNA

A ver si entiendo, tenemos que obligar (no sé a quién) a la transferencia irrestricta de de tecnología: hardware y sofware de sus componentes electronicos, radaricos y de avionica en general.

Si no quieren tenemos que hacer ingeniería inversa. OK, ya entendí.

Es un programa de largo plazo, digamos que de aquí a 100 años.

Obligar es demasiado no sé porque esa palabra, Brasil intenta hacer la transferencia tecnológica pagando más por los Rafales comprando licencias y también como en el caso del misil antirradar MAR-1 haciendo ingeniería inversa.No es nada nuevo en el barrio.
Ahh ... las malas lenguas dicen que Chavez consigue los repuestos para los F16 triangulándolos desde Corea del Sur pagándolos a precios exageradamente caros. Así que estén volando no necesariamente prueba que EEUU les venda repuestos.Aparte hay cosas que son evidentes en cuanto al embargo no se pudo hacer la venta de SuperTucanos a Venezuela por negativa yanqui igual que la ventas de aviones desde España.Además yo me refería solamente a los componentes sujetos a embargo por parte de EEUU o el RU parece que los microprocesadores de Intel o AMD no están en esa categoría.
 
S

SnAkE_OnE

Ahh ... las malas lenguas dicen que Chavez consigue los repuestos para los F16 triangulándolos desde Corea del Sur pagándolos a precios exageradamente caros. Así que estén volando no necesariamente prueba que EEUU les venda repuestos.

Prueba que USA hace la vista gorda...idem lo que pasaba con Iran que incluso Israel por cuestiones politicas le facilitaba los repuestos de los Tomcat.

Que yo sepa no es Corea del Sur, aunque los motores si los compraron ahi, pero mejor dejemoslo aca..
 
Arriba