Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

PErdonen, los aviones no es mi campo de estudio, pero les parece serio decir que el spartan es un clavo??? Segun tengo entendido pila de paises lo usan y fue una propuesta seria de Italia de abrir el juego ante las presiones NATO, en cuanto a la incorporación de equipo US. Made.
Desde mi ignorancia mas supina, sería fantastico algun tipo de acuerdo para participar en algun estadio de fabricación de esta aeronave.
 
S

SnAkE_OnE

es un clavo porque no lo tiene "nadie" y en distintas situaciones de compra que se han dado, el CASA 295 ha sido siempre ganador

Creo que la real ventaja (y asi se lo ofrece) seria de operar junto a los C-130J, sin embargo, como estariamos participando en el C-390 y eventualmente si se concretara que Armada comprara los CASA 295.., teniendo una necesidad de esta aeronave para el Ejercito y tambien la Fuerza Aerea, no veo una ventaja mas alla de salir a fabricar subcomponentes para el Spartan.
 
Dice helicopteros , que helos hace esa empresa? ... La parte que me gusto fue la que dice que seria una compra compensada . O sea , nosotros le compramos helos y ellos ?? Pampas?? ... Es asi o entendi mal?
 
Muy confusa la nota, SF similares al Pampa, transportes nuevos para la region. Si hablan de coproducir C27 es una cosa, inviable si se busca un acuerdo y/o asociacion con Embraer, que se dejen de embromar y se asocien en la coproduccion del 390, y con Enaer de un reemplazo del T34, o por que no un diseño autoctono.

La rueda ya esta inventada.
 
S

SnAkE_OnE

esto tambien podria tener que ver con el reemplazo de los Mentor no?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El c27J es un avion de transporte mediano que no impide que nos asociemos con Embraer pues elos no tienen ni piensan producir un avion de esas caracteristicas

Si bien yo soy partidario del C295 no me disgustaria que se fabrique aqui bajo licencia!!!

Saludos
 
esto tambien podria tener que ver con el reemplazo de los Mentor no?

Si por que no, el 260 por Mentor, (prefiero un desarrollo autoctono), por eso digo es confusa la nota.

¨en razón de que dispone de un avión de similares características al Pampa, que se trata del modelo SF 260¨
 
S

SnAkE_OnE

Si bien yo soy partidario del C295 no me disgustaria que se fabrique aqui bajo licencia!!!

Si se fabrica bajo licencia quiere decir que lo compramos...sin embargo, toda la Region se esta decantando por CASA 295 e incluso la Aviacion Naval...entonces en ese sentido, me parece que seria contraproducente
 
El c27J es un avion de transporte mediano que no impide que nos asociemos con Embraer pues elos no tienen ni piensan producir un avion de esas caracteristicas

Si bien yo soy partidario del C295 no me disgustaria que se fabrique aqui bajo licencia!!!

Saludos

No veo un mercado para el C27J que justifique montar una linea de produccion, cuantos comprarian nuestras FFAA y cuantos y a quienes se exportarian en la region. Desde el mindef no se menciona de que se este buscando un transporte de esas caracteristicas.
Que hace falta nadie lo duda.
 
Si por que no, el 260 por Mentor, (prefiero un desarrollo autoctono), por eso digo es confusa la nota.

¨en razón de que dispone de un avión de similares características al Pampa, que se trata del modelo SF 260¨


-El modelo que es similar al Pampa es el S-211



-El SF-260 es este





Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si se fabrica bajo licencia quiere decir que lo compramos...sin embargo, toda la Region se esta decantando por CASA 295 e incluso la Aviacion Naval...entonces en ese sentido, me parece que seria contraproducente

Tal cual, otra cosa serìa que dicho aviòn se construya en Fadea para el mundo ... Pero la regiòn ... Tambièn hay que considerar que el C-27J es casi un 50% màs caro que el C-295M
Sdos
 
Pero no se habia firmado un acuerdo con Chile para producir un entrenador basico ??

Bueno no solo te fijes en eso.
El 4 de junio Grulla posteo esto:

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=855526&postcount=411

Obviamente hasta ahora nada en concreto, ahora lo de Italia, mañana quien viene Antonov?

Por que no poner a trabajar a FADEA en el Pampa III o la variante para el COAN, mas aviones nacionales, mas mano de obra argentina, desarrollar el entrenador basico con Chile, asociar la empresa con Embraer, participar del 390, claro todo esto no se hace sin plata hay que invertir y mucho, o creen que los italianos vienen gratis.
Algun dia este gobierno terminara con los globos de ensayo.
 
Lunes 14 de Junio de 2010
ACORDARIAN CON LA PODEROSA FINMECCANICA, CONTROLADA POR EL ESTADO PENINSULAR

Aviones: Fadea negocia alianza con Italia

La poderosa italiana Finmeccanica y la Fábrica de Aviones producirían en Córdoba un avión para transporte de tropas y cargas

La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en Córdoba, negocia un acuerdo de integración con la poderosa Finmeccanica, empresa controlada por el Estado italiano.
Según admitieron a LA MAÑANA fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada italiana, la idea firme de avanzar en una alianza con Fadea pasa por producir en Córdoba un avión para transporte de tropas y equipos, similar al Hércules, para luego comercializarlo entre los países de la región. El propio director de Fadea, Horacio Viqueira, aseguró el sábado que se avanzaron en conversaciones con la empresa italiana Alenia (subsidiaria de Finmeccanica), en razón de que dispone de un avión de similares características al Pampa, que se trata del modelo SF 260.
Paralelamente, el interés de Finmeccanica pasa por colocar en Argentina y la región helicópteros de última generación producidos en Italia, en el marco de lo que sería un acuerdo de intercambio compensado.
Las negociaciones las lleva adelante el Ministerio de Defensa a través de su titular Nilda Garré y cuando todos los detalles estén definidos sería anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto que probablemente tenga lugar en la fábrica aquí en Córdoba.
Finmeccanica fabrica lo último en aviones de transporte táctico, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados para aplicaciones tanto civiles como militares.

Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar

Teniendo en cuenta que, ciertos medios de informacion, adolecen de la mas minima y remota idea, de todo aquello referido a temas militares, intuyo que lo que habran querido transmitir, es...

Que Fadea se encuentra en avanzadas tratativas con Finmeccanica para la produccion de aeropartes para aquellos aviones de transporte, entrenamiento y helicopteros, en los cuales Finmeccanica o sus subsidirias intervengan, y a su vez, se encargue de la comercializacion a manera de representante legal para la region de tales productos.

Queda mas que claro que el avion de entrenamiento basico avanzado sera sobre un desarrollo propio, en cuyo emprendimiento se ha invitado a nuestra hermana Republica de Chile a sumarse.

Queda mas que claro que no solo la ARA, sino tambien el EA y la FAA adquiriran a futuro aeronaves de transporte medio CN295.

Descarten el SF260, el C27J, el ATR, u cualquier helicoptero de los citados con anterioridad.

El año 2012 traera consigo muchas sorpresas y aun mayores novedades.

Saludos cordiales.
 
Pues INVMIL, esperemos que se concrete. Lo que vos decís tiene más asidero que lo publicado en el medio cordobés. Gracias por el aporte.
 
Arriba