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SnAkE_OnE
no como socio actualmente sino como proveedor y obviamente, adquirir los mismos, esa teoricamente es la intencion
Asi nos va a ir con los Gremios decidiendo los contratos de la empresa
Los gremios deciden los contratos...humm...igual que en otra empresa estatal...:yonofui:
Malo, muy malo
Cual?, EL astillero rio santiago ? ... Esteee, ni siquiera a asomado la cabeza de la neuva FADEA y estos ya andan r... las b..... Pobre gente ignorante. Osea, yo no estoy en contra de ciertas gestiones que realizan los sindicatos pero ya se pasan de la raya.
Que pasaria el dia de mañana en el gran supuesto que se logren colocar algunos productos de Fadea en el mercado internacional y se corte su cadena de produccion por que el sindicato no le parecio bien que lleven las piezas a control de calidad a algun otro lado que no sea Fadea, que de hecho es la mejor forma de asegurar la calidad..
Slds.
El desafío de fabricar aviones
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Horacio Viqueira, directivo de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), ubicada en Córdoba, destacó que “el gobierno nacional está apostando al gran desafío de reactivar la fábrica de aviones” y resaltó que “hoy están dadas las condiciones para que eso ocurra”. El funcionario adelantó que se está “analizando una gran cantidad de planes de negocios, a partir de asociaciones estratégicas con otros países, que es lo que esta empresa no tenía cuando fue reestatizada” hace seis meses, aludiendo a la Lockheed Martin Aircraft Argentina SA, que tenía la concesión de la denominada Area Material Córdoba (AMC).
Fadea tiene la potencialidad en tecnología aeroespacial como para que “se convierta en una fábrica cuyo principal producto sean los aviones de entrenamiento, tanto inicial como de entrenamiento avanzado, como el Pampa”, manifestó el directivo. La fábrica cordobesa actualmente tiene a su cargo las tareas de mantenimiento de las aeronaves que vuela la Fuerza Aérea: el Hércules C-130, el Focker 27 y 28, Tucano, Mentor, Pampa y el Pucará. Además, trabaja en la remotorización del avión Pampa, para dotarlo de mayor potencia, y tiene el compromiso de construir 18 estructuras de aviones Pampa (fuselajes y las alas) para los próximos dos años.
noooooo Spartan noooooo :banghead:, ya nos clavamos con los G-222
Lunes 14 de Junio de 2010
ACORDARIAN CON LA PODEROSA FINMECCANICA, CONTROLADA POR EL ESTADO PENINSULAR
Aviones: Fadea negocia alianza con Italia
La poderosa italiana Finmeccanica y la Fábrica de Aviones producirían en Córdoba un avión para transporte de tropas y cargas
La Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), con sede en Córdoba, negocia un acuerdo de integración con la poderosa Finmeccanica, empresa controlada por el Estado italiano.
Según admitieron a LA MAÑANA fuentes del Ministerio de Defensa y de la Embajada italiana, la idea firme de avanzar en una alianza con Fadea pasa por producir en Córdoba un avión para transporte de tropas y equipos, similar al Hércules, para luego comercializarlo entre los países de la región. El propio director de Fadea, Horacio Viqueira, aseguró el sábado que se avanzaron en conversaciones con la empresa italiana Alenia (subsidiaria de Finmeccanica), en razón de que dispone de un avión de similares características al Pampa, que se trata del modelo SF 260.
Paralelamente, el interés de Finmeccanica pasa por colocar en Argentina y la región helicópteros de última generación producidos en Italia, en el marco de lo que sería un acuerdo de intercambio compensado.
Las negociaciones las lleva adelante el Ministerio de Defensa a través de su titular Nilda Garré y cuando todos los detalles estén definidos sería anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en un acto que probablemente tenga lugar en la fábrica aquí en Córdoba.
Finmeccanica fabrica lo último en aviones de transporte táctico, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados para aplicaciones tanto civiles como militares.
¿Qué producto pueden ofrecer los italianos en este nicho (C-130)?
Por ahora lo que se conoce es el G-222 / C-27 en lo militar y los ATR por la parte civil. Ninguno de los dos se pueden comparar con la chancha (creo).
Fuente: http://www.lmcordoba.com.ar
No es algo confuso, teniendo en cuenta las tratativas para manufacturar partes para el proyecto kC-390?...