Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Antentos a las notas sobre Pampa y Hércules en FAdeA



Licitación exprés

Ahora, en tiempo récord bajo la presión de entregar la casa en orden al recién llegado teniente general Carlos Presti se impulsaron dos licitaciones en el Portal de Compras Públicas Electrónicas COMPR.AR, otorgadas a la Fábrica Argentina de Aviones bajo la causal de “especialidad”.

Una por el Servicio de Sostenimiento y Modernización del Sistema de armas Pampa, (expediente EX-2025-128577702-APN-DCON#FAA) serían 6 aviones y otra por Servicio de Inspección PDM / ISOCRONICA para la aeronave C-130 matrícula TC-70 y matrícula TC-60 y Recuperación de capacidad operativa de Motores y Componentes, (EX-2025-128555957-APN-DCON#FAA).
 
La verdad que no entiendo por qué en aras de la "transparencia" pierden el tiempo con una licitación (que además tiene su costo) para los Pampa si solo FADeA puede presentarse. Ahora, depende cómo esté redactada la licitación y por más express que sea, en el caso de los C-130 podría aparecer un extranjero...
 
La verdad que no entiendo por qué en aras de la "transparencia" pierden el tiempo con una licitación (que además tiene su costo) para los Pampa si solo FADeA puede presentarse. Ahora, depende cómo esté redactada la licitación y por más express que sea, en el caso de los C-130 podría aparecer un extranjero...
Porque en teoría no podrías adjudicar un contrato si no hiciste una licitación antes. Es medio retorcido cuando consideras a veces que tenés un único oferente.
 
Porque en teoría no podrías adjudicar un contrato si no hiciste una licitación antes. Es medio retorcido cuando consideras a veces que tenés un único oferente.
Si, entiendo que es por eso pero no deja de ser ridículo, si la "transparencia" es brindada por el hecho que la licitación sea pública que publiquen el contrato una vez firmado y se ahorra tiempo y dinero.
 
-La FAA ya mandó uno de sus Hercules a ENAER y su trabajo fue bastante "trucho"
así que dudo que algún día vuelvan a cometer el mismo error




Saludosss
Convengamos que ese L-100 era desde el vamos bastante "trucho" y que una vez vuelto de ENAER los problemas detectados no fueron solucionados por la garantía porque la FAA o FADEA (que era la intermediaria entre la FAA y ENAER) se negaron a mandarlo de nuevo a Chile.
Algunos de los inconvenientes detectados fueron informados por ENAER antes de salir de Chile y se requirió ciertos repuestos y maquinas de reparación que tenía FADEA y está se negó a proporcionarlos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Letra Chica de Nico Promancio y Andrei Serbin Pont con Santiago Rivas.


Varios temas interesantes en este video.

En el minuto 1:35 " de la entrevista Santiago Rivas, director de Pucara Org suelta que las FFAA de EEUU vinieron a comprar la licencia de produccion del Pucara y FAdeA no les dio bola.

¿ Alguien puede confirmar ?

Saludos
en su momento cuando hicimos la entrevista en fadea por alla del 2011, le preguntamos eso al director general de fadea (me sale roca o algo asi...era un nombre cortito)...dijo dos cosas... que nunca hubo una solicitud de eeuu de producir bajo licencia el pucara (pero si que durante la epoca de lockeed martin, la empresa ofrecio volver a fabricar el mismo a la faa) y que "las plantillas" para la fabricacion de nuevos pucaras habian sido destruidas en su momento...de ahi, que cada pucara (palabras de el) no son identicos uno con otro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Letra Chica de Nico Promancio y Andrei Serbin Pont con Santiago Rivas.


Varios temas interesantes en este video.

En el minuto 1:35 " de la entrevista Santiago Rivas, director de Pucara Org suelta que las FFAA de EEUU vinieron a comprar la licencia de produccion del Pucara y FAdeA no les dio bola.

¿ Alguien puede confirmar ?

Saludos

Las FFAA de EEUU no producen ni compran licencias, llaman a concurso para determinado requerimiento y los privados ofrecen sus productos en competencia abierta.

La historia que escuche es que en los inicios del programa A-LX de la USAF, gente de Boeing se apersono para ver la factibilidad de poner en vuelo y fabricar un Pucará siglo XXI pero se dieron con que en épocas de Lockheed alguno mas papista que el Papa había mandado a vender los utilajes como chatarra.

Boeing finalmente presento el OV-10X que no paso de fase inicial. Los finalistas serian el AT-6 Wolverine y el Super Tucano, que se impuso en su variante reforzada y blindada construida por Sierra Nevada en EE.UU.

Así que del dicho al hecho hubo un gran trecho

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