FAdeA no cumple porque no le giran la plata. Caso Pucará Fénix.FAA(MinDef o EMCO) pide, y FADEA no cumple, y si cumple lo hace a medias.
Mientras tanto, se sigue gastando guita al divino gas, sea por culpa de uno o de otro.
FAdeA no cumple porque no le giran la plata. Caso Pucará Fénix.FAA(MinDef o EMCO) pide, y FADEA no cumple, y si cumple lo hace a medias.
Mientras tanto, se sigue gastando guita al divino gas, sea por culpa de uno o de otro.
En primer lugar, FAdeA debería reconocer que, al realizar el costeo del proyecto, cometió errores: el prototipo terminó siendo mucho más caro de lo previsto. En segundo lugar, el directorio de ese momento (y posiblemente también el actual) incurrió en un error gravísimo: utilizar fondos de proyectos específicos para financiar otros programas internos o incluso pagar sueldos. Ese desvío de dinero fue lo que provocó, por ejemplo, que se agotaran los recursos destinados al proyecto Fénix.
No recibió el dinero o lo despilfarro???FAdeA no cumple porque no le giran la plata. Caso Pucará Fénix.
O porque le giran la guita, y la usan para otra cosa.FAdeA no cumple porque no le giran la plata. Caso Pucará Fénix.
Es como plantear no comprar misiles anti tanques hasta no tener tanques propios. Disculpe, no le encuentro la lógica.
No se por que aclara de largo alcance. Yo lo planteaba para todos los rangos. Quizás quedando fuera los FPV
Como para muestra sirve un botón, Brasil ha entrenado defensa contra drones con sus A-4.
Hay un tema dando vueltas qué es la devaluacion.O porque le giran la guita, y la usan para otra cosa.
Yo no me chupo el dedo, Charly. Fadea debe ser de las peores empresas mal administradas, a nivel mundial.
En resumidas cuentas, FAdeA realizó un mal cálculo de costos y el prototipo terminó siendo mucho más caro de lo previsto. El problema fue comunicado, pero el Ministerio de Defensa (gestión actual) se negó a aportar fondos adicionales. A esto se sumó que el dinero restante se desvió hacia otros gastos internos de la fábrica al quedar el proyecto paralizado. No hay más vueltas que darle. Es el mismo problema de siempre, una cuestión de mala gestión.No recibió el dinero o lo despilfarro???
Dos cosas muy diferentes.
En resumidas cuentas, FAdeA realizó un mal cálculo de costos y el prototipo terminó siendo mucho más caro de lo previsto.
se negó a aportar fondos adicionales.
Cómo entrenamiento me parece fantástico. Hay que hacerlo.
Tener una plataforma exclusiva para cazar drones no lo veo, porque nuestros vecinos no tienen grandes drones de ataque de larga distancia o de reconocimiento.
FADEA presupuesta mano de obra en pesos, y compra de materiales en Dólares.Hay un tema dando vueltas qué es la devaluacion.
Y no discuto lo que dices, porque no se mas de lo que escriben acá.
Pero a todos nos ha pasado y a las empresas peor que ha habido años en los que se cotizan y han presupuestando cosas que están en dolares y a la hora de hacer, el peso valía muchísimo menos, descalzando cualquier programa financiero, o de flujo de fondos.
Yo no se, ponele, que presupuestan el recorrido de una chancha y a la hora de cobrar, el estado le pasa en pesos (y probablemente en cuotas) y el mismo repuesto a esa fecha vale 4 veces más porque esta en dólares.
Repito, no discuto calidad de administración porque no se.
PD: edito para agregar. Llegado el caso de quedar descalzado, se priorizan sueldos.
Quizás me exprese mal. No quise hacer referencia a tener una plataforma específica. Solo que el Pucara, en caso de que hipotéticamente se avance (imposible) y vuelva al servicio, es una tarea que podría realizar.
Así cono el Texan.
Y el Pampa?
En el resto, tiene razón en lo explicado en su lógica
Si, es una tarea que podría hacer el Puca, así como también todos los aviones pistoneros y turbohelices que puedan portar un pod cona metralladoras: Tucano, Texan, Tutbo Mentor, etc.
Y el Pampa también, por sus facilidades con las bajas velocidades.
El problema que veo es que ninguno de estos aviones cuenta con radar
Deberían ser vectorizados desde tierra o desde otros aviones.
saludos
Si el COAN envía los motores y las hélices el avión se va volando. Entiendo que es lo único que falta. Si no envían eso claramente es decisión del COAN dejarlo ahí...FADEA presupuesta mano de obra en pesos, y compra de materiales en Dólares.
Y los repuestos, muchas veces no se compran, o se encargan y no se pagan.
Así y todo, es injustificable que para ponerle dos motores nuevos a un Puca, y algunas pantallitas pedorras, se tarde 10 años, literalmente, 10 años.
Vamos a otro caso, que es el P-3B Orión, que entre idas y vueltas, también lleva 10 años en FADEA.
Y en los ida y vueltas, meto a la Armada, FADEA, y diferentes gestiones dentro del mdd que hubo desde el 2015 hasta hoy día.
Queres más? Tenés un T-34C-1 dentro de los talleres de FADEA, desde el 2017, y en el COAN, ya se perdieron todas las esperanzas de recuperarlo.
Yo entiendo la parte donde me dicen que el Estado tarda en girar los fondos, y todo el piripipi que usan para justificar lo injustificable, pero si a eso le agregamos, que cuando el Estado gira la guita, esta se usa para cualquier cosa menos para lo indicado, estamos más que jodidos.
Es lo que tengo entendido.Si el COAN envía los motores y las hélices el avión se va volando. Entiendo que es lo único que falta. Si no envían eso claramente es decisión del COAN dejarlo ahí...
Todo lo que mencionás, piripipi, etc...sin plata y decisión, no se haceFADEA presupuesta mano de obra en pesos, y compra de materiales en Dólares.
Y los repuestos, muchas veces no se compran, o se encargan y no se pagan.
Así y todo, es injustificable que para ponerle dos motores nuevos a un Puca, y algunas pantallitas pedorras, se tarde 10 años, literalmente, 10 años.
Vamos a otro caso, que es el P-3B Orión, que entre idas y vueltas, también lleva 10 años en FADEA.
Y en los ida y vueltas, meto a la Armada, FADEA, y diferentes gestiones dentro del mdd que hubo desde el 2015 hasta hoy día.
Queres más? Tenés un T-34C-1 dentro de los talleres de FADEA, desde el 2017, y en el COAN, ya se perdieron todas las esperanzas de recuperarlo.
Yo entiendo la parte donde me dicen que el Estado tarda en girar los fondos, y todo el piripipi que usan para justificar lo injustificable, pero si a eso le agregamos, que cuando el Estado gira la guita, esta se usa para cualquier cosa menos para lo indicado, estamos más que jodidos.
que es su cliente y DUEÑO
Sin plata?Todo lo que mencionás, piripipi, etc...sin plata y decisión, no se hace
Porque nunca quiso que se modernicen los Pucará. La FAA tenía el reemplazo elegido, y fue el propio Estado con el "compre Nacional" que prácticamente obligó a que se modernice el bicho este.Pucará se cortó por mucho tiempo, FAA. No FAdeA
La Armada se cansó de girar plata y que los trabajos no avancen.Orion se cortó el contrato. Armada, no FAdeA.
Así no se solucionan las cosas.T34 ya te lo mencionaron, con voluntad de Armada se recupera el avión.
Mira, los números dicen otra cosa.Lo que pasa en la Fábrica es resultado del Estado, que es su cliente y DUEÑO: desde mala gestión, a que contratos no se cumplan, no se giren pagos a proveedores locales y extranjeros y la mar en coche.
Nunca hablé de uno solo.Después tenés problemas por todos lados, desde capacidad de ingeniería, recursos humanos, y un largo etc. Hay muchos responsables, no uno solo.
Por eso se tiene que privatizar, y que el nuevo dueño, salga a buscar clientes, que no sean solo las FF.AAs.Que definición. Me atrevo a decir que es donde comienza el problema.