Si,usted dice lo correcto,recuerdo que Biguá me contó cuando voló un C-130B que habia tenido una emergencia electrica total desde Trelew a El Palomar,con el tren abajo,ni comunicaciones tenian,solo la brujula,ningun otro instrumento,me contó varias de estas situaciones de tren de aterrizaje anclados con cadenas,un C-130 fue llevado a USA para una PDM con las horas justas y haciendo malabares con el sistema hidraulico,otras anecdotas con los B 707.El tema del TC-67 lo supo explicar aqui en ZM cuando se accidentó en Marambio y despues en Ushuaia tambien el tren y lo llevaron a Rio Cuarto,por eso no voló en Malvinas.Cumplió la normativa argentina, e hizo un vuelo de largo alcance, hablamos de una situación que no es distinta a la que pueden ser sometido los C-130H de la FAA. El TC-67 se accidentó en Marambio y voló al Continente en peores condiciones a las del Ex T-01, hasta poder ser reparado en Grupo Técnico 1, eso en la década del 80.
El tema es que no autorizan las PDM afuera,si las autorizaran,los llevarian como pudieran,pero le aseguro que los aviones llegarian a los talleres.El tema es politico,el ministerio justificaba hasta ahora a FADEA,que pasará ahora? no se sabe,pero los Hercules que estan en FADEA no se pueden poner en vuelo para llevarlos,el 61 tiene fisuras en el cajon alar,el L100 está muy despiezado.Los otros dos que estan en Palomar podria volar a USA o a Chile.
Eso es lo que me dicen,