Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Leyendo la nota que levanta una alerta importante para el proyecto Pampa, no quedan dudas que entre Fadea, la FAA y el MinDef van a tener que hacer números rápido para meter una orden de compra de motores para que no muera el proyecto Pampa ni se caiga todo lo planificado de forma plurianual.

Según entiendo los números serían más o menos así

+4 Motores en stock de Fadea
+2 Motores en pedido cursado a Honeywell
-5 Motores para los ejemplares nuevos contratados: av1035 a av1039
-3 Motores para los ejemplares existentes a remotorizar: av1014+av1016+av1017 (E-809;E-811;E-812)

Resultado Parcial = -2

Si en esos "stocks" no se cuentan los que ya estarían montados en el E-809 y en el futuro A-709, el resultado parcial es 0 (cero)

A eso habría que sumarle lo siguiente:

5 motores para un futuro lote: av1040 a av1044
X motores de repuesto para la FAA

PD:
? Se va a remotorizar alguno más: E-801 y E-814 (entiendo que el primero ya fue dado de baja)
Que se hizo con los motores de los Pampas remotorizados?
 
Por ahora hay 4 pampas en rio gallegos alguno sabe cuantos tenemos en total? Si sobran 4 para rio gallegos me imegino que en la 4ta y 6ta tienen 12 no?
En la VI hay 7 pampa III y en el Centro de Ensayos hay 2 más, el resto en la IV, teóricamente restan 19 pampas II y II-40, de esos creo que hay 1 en Fadea llevándolo al estándar pampa III y alguno ya se debe haber dado de baja seguramente, no creo que la IV tenga 18 aviones
 
En la VI hay 7 pampa III y en el Centro de Ensayos hay 2 más, el resto en la IV, teóricamente restan 19 pampas II y II-40, de esos creo que hay 1 en Fadea llevándolo al estándar pampa III y alguno ya se debe haber dado de baja seguramente, no creo que la IV tenga 18
En todo caso vamos bastante bien. Me alegra que rio gallegos vuelva a tener la x brigada eso 4 pampas es un buen comienzo
 
En la VI hay 7 pampa III y en el Centro de Ensayos hay 2 más, el resto en la IV, teóricamente restan 19 pampas II y II-40, de esos creo que hay 1 en Fadea llevándolo al estándar pampa III y alguno ya se debe haber dado de baja seguramente, no creo que la IV tenga 18 aviones
No hoy la IV tiene solo 12 pampa II -40 en dotacion, y no todos en servicio, creo que estos ultimos años el numero fue entre 7 y 8 operativos, rotando y en mantenimiento los otros.
En Fadea hoy estan las celulas en modernizacion de tres: 809-811 y 812.
En AMRCuarto hay dos que hace rato estan hangarados.Uno creo en proceso de mantenimiento
En 801 muerto hace años solo queda fuselaje y algunas partes en FAdea.
El ex 03 y el 807 (AV 1034) hoy en Fadea siguen proceso para certiciar block II
Y siete en Tandil del pampa III.
ESa es la lista completa hoy, cambia continuamente.
 
Un golazo
 
No hoy la IV tiene solo 12 pampa II -40 en dotacion, y no todos en servicio, creo que estos ultimos años el numero fue entre 7 y 8 operativos, rotando y en mantenimiento los otros.
En Fadea hoy estan las celulas en modernizacion de tres: 809-811 y 812.
En AMRCuarto hay dos que hace rato estan hangarados.Uno creo en proceso de mantenimiento
En 801 muerto hace años solo queda fuselaje y algunas partes en FAdea.
El ex 03 y el 807 (AV 1034) hoy en Fadea siguen proceso para certiciar block II
Y siete en Tandil del pampa III.
ESa es la lista completa hoy, cambia continuamente.

Gracias por la información., y los que se destinarán al sur, esos cuatro.
De dondre saldrán de Mendoza o Tandil ?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Un avión en tres años.... Esperemos que salga algún Pampa más en lo que queda de gestión.
Más el proto del Malvina, y si Dios quiere alguno de serie.
 
Arriba