Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Vamos a ver cuándo sacan un prototipo
Si no lo sacan, entre éste año y Octubre del 2023, olvidate. El 2024 viene muy turbio para todas las empresas que tengan balances en Rojo.

Creo que se salva Tandanor, Invap y alguna que otra más. El resto tijera, achique y cierre.
 
Si no lo sacan, entre éste año y Octubre del 2023, olvidate. El 2024 viene muy turbio para todas las empresas que tengan balances en Rojo.

Creo que se salva Tandanor, Invap y alguna que otra más. El resto tijera, achique y cierre.
Mientras Ministerio de la mujer >>>
MUJERES Y LGBTIQ+

Presupuesto 2022: $2 billones para políticas con perspectiva de género​

La cifra representa el 15,4% del presupuesto total y equivale a cerca del 3,4% del PIB: los ejes de las partidas.​

 
Continuando con las tareas de mantenimiento y modernización en #FAdeA, se realizó la primer puesta en marcha del avión IA63 Pampa, al cual se están realizando los ensayos funcionales correspondientes a la inspección de 1200hs, remotorización y modernización a Pampa III.
#FAdeAAvanza
Puede ser una imagen de 7 personas, avión y al aire libre

Puede ser una imagen de 3 personas, aeronave y al aire libre

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Puede ser una imagen de 6 personas y aeronave


Al parecer es el E-809
 
Todo lo producido por FADEA, pienso que debería salir com algún diente así se trate de un entrenador básico como el IA 100 Malvinas, adaptar algo liviano como un FAP O FAL de esta manera después que aprenda a volar, tambien que aprenda a tirar no para combate desde luego pero si para empezar a acostumbrarse para lo que será el resto de su carrera.
 
Todo lo producido por FADEA, pienso que debería salir com algún diente así se trate de un entrenador básico como el IA 100 Malvinas, adaptar algo liviano como un FAP O FAL de esta manera después que aprenda a volar, tambien que aprenda a tirar no para combate desde luego pero si para empezar a acostumbrarse para lo que será el resto de su carrera.
Gracias, pensé cundo se forma un futuro tanquista, lleva armas, un futuro Guardia Marina lleva armas un infante lleva armas y entonces cual es la razón para que no tenga un juguete chiquito para ir formandolos la escuela de aviación no es un aeroclub.
 
Gracias, pensé cundo se forma un futuro tanquista, lleva armas, un futuro Guardia Marina lleva armas un infante lleva armas y entonces cual es la razón para que no tenga un juguete chiquito para ir formandolos la escuela de aviación no es un aeroclub.

Es una onda......... antes si con los B-45 Mentor había entrenamientos de tiro en el CAM, ahora no con el Tecnam P2002 y despues el IA-100B si se concreta......... de hechpo hay aviones que no tienen la capacidad de llevar armas como los Grob 120 tanto el A como el TP

Saludos
 
Esa parte de la Instrucción Aérea de un futuro Aviador Militar está prevista para impartirse en Texan.
Que si se los compran, tiene dientes. O en Tucano.
Que son los verdaderos aviones de Instrucción Básica
Perdón la ignorancia...
... y para qué se insiste con el IA-100 Malvina ???
 

Yelmo58

Colaborador
Perdón la ignorancia...
... y para qué se insiste con el IA-100 Malvina ???
Porque iniciar la instrucción de vuelo en un avión Básico es muy costosa operativamente y con una alta tasa de deserción y fracaso.
Por eso se usa una combinación de aeronaves de prestaciones y equipamiento más sencillo (Instrucción Primaria), con otro más completo, complejo y exigente (Instrucción Básica)
En el caso del IA-73, que se degeneró en el UNASUR, se planteaba utilizarlo con una configuración sencilla y prestaciones limitadas para la etapa primaria, reconfigurando las pantallas y los parámetros de vuelo para la etapa básica

Etapas de instrucción aérea: Primaria o elemental ---> Básica ---> Avanzada ---> Operativa
 
Porque iniciar la instrucción de vuelo en un avión Básico es muy costosa operativamente y con una alta tasa de deserción y fracaso.
Por eso se usa una combinación de aeronaves de prestaciones y equipamiento más sencillo (Instrucción Primaria), con otro más completo, complejo y exigente (Instrucción Básica)
En el caso del IA-73, que se degeneró en el UNASUR, se planteaba utilizarlo con una configuración sencilla y prestaciones limitadas para la etapa primaria, reconfigurando las pantallas y los parámetros de vuelo para la etapa básica

Etapas de instrucción aérea: Primaria o elemental ---> Básica ---> Avanzada ---> Operativa
Muchas gracias por la aclaración !!!
Creía que basica y primaria eran lo mismo...
Entonces, no sería mas eficiente empezar con un avion civil, como los usados en los aeroclubes ?
 
Arriba