Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Creo que a los irremplazbles les llega también el momento del reemplazo.
Si no hay que fijarse lo que le está costando a FADEA la modernización del TC-64, cada vez le encuentran más novedades y como seguramente no podremos pagar ni medio C-130 J, no me parece mal tener alternativas.
 
El compu


Verdad, la computadora de misión del KC-390 es de AEL


Exacto, el "problema inglés" del KC-390 es ni más ni menos que el sistema de mandos de vuelo (FBW) que es proporcionado por BAe System y si bien es la filial norteamericana, la restricción pesa igual.

Una computadora de misión puede reemplazarse por otro modelo de otro proveedor sin grandes problemas, pero no algo tan esencial y básico para una aeronave como es el sistema de mandos de vuelo.
 

nico22

Colaborador
No me simpatiza para nada la señora Iriondo, pero quien mas que FADEA sabe el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar. Y si no tienen mucha vida por delante debido al desgaste que tienen.
No es hora de por lo menos ir estudiando con que se los podría reemplazar???
 
Es la segunda vez en el año que una fábrica opina sobre lo que tendría que comprar la Fuerza Aérea...
Si, pero siempre en referencia al gobierno anterior... nunca una mea culpa..!!
No me simpatiza para nada la señora Iriondo, pero quien mas que FADEA sabe el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar. Y si no tienen mucha vida por delante debido al desgaste que tienen.
No es hora de por lo menos ir estudiando con que se los podría reemplazar???

Los más nuevos (KC-130) tienen 42 años y el más viejo (TC-61) va para los 53 años.

Pasaron por una guerra donde varias veces no se respetaron los manuales de operaciones, se excedieron en peso y en maniobras. Aunque no hay aviones viejos y aviones nuevos, sino bien mantenidos y mal mantenidos, es hora que comience a buscarse un reemplazo.
 

Yelmo58

Colaborador
No me simpatiza para nada la señora Iriondo, pero quien mas que FADEA sabe el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar. Y si no tienen mucha vida por delante debido al desgaste que tienen.
No es hora de por lo menos ir estudiando con que se los podría reemplazar???
Podrá saber el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar, pero no es idónea en cuanto a cuáles son las necesidades de la Fuerza Aérea... ¿no?
 

nico22

Colaborador
Podrá saber el estado en que se encuentran los C-130 modernizados y por modernizar, pero no es idónea en cuanto a cuáles son las necesidades de la Fuerza Aérea... ¿no?
Seguro que no es la indicada, me imagino que ella debe estar viendo un posible negocio para FADEA.
 
es que existe toda una historia.... la nota acima es de 2013, Embraer viene desenvolvendo el FBW desde el Legagacy 600.... y despues el quase acidente (estol) con el protótipo 2

El sistema FBW desarrollado por Embraer para los Legacy es muy diferente al que emplea el KC-390 que fue desarrollado por BAe System (junto con los actuadores y las computadoras que controlan todo el sistema e incluso los sidestick )

En el Legacy 600 el sistema FBW sólo tiene dos modos (Normal y Limit) en tanto el KC-390 cuenta con 6 modos operativos:


Main (principal), Airdrop (lanzamiento de carga aérea), SAR (búsqueda y rescate) AFF (combate de incendios forestales), Tact Nav (navegación táctica) y Max Effort (máximo esfuerzo).

Cada modo regula la envolvente de vuelo estableciendo los límites de maniobra y de aceleración (g) según el peso de la aeronave.
 
Si según la directora de FADEA los Hércules están sobre el fin de su vida útil .... para que se gastaron millones de dólares en modernizarlos ?????
Para darles trabajo y justificarlos.

Si ya no se va viendo la compra de nuevos C130.............. que mal te veo en unos años.

Sobre el Pampa con Misiles AA....... poder se puede, el tema es que ni la FAA los tiene.

 
Va a suceder lo mismo que con los cazas, a medida que pasa el tiempo y no haya definiciones, el mercado se va reduciendo cada vez más y sólo quedarán rezagos u opciones con muy poca vida útil.
Si ni siquiera van por el reemplazo de los dos Twin Otter siniestrados en la Antártida............. que es un avión que cualquier aeroclub, con prácticas de salto posee............ y hablamos que el que lo tiene que comprar es un Pais..........

Encima un avión sumamente necesario. Ahora bien, hablan de soberania y de la Antártida. con qué medios piensan sostener esa presencia?. O creen que todo el material es Eterno?

Hoy por hoy, la próxima campaña la va a enfrentar la Armada con dos Sea king. los únicos dos que posee activos. El Ejército no más SP y la FAA ahí están los helos Rusos esperando ver como sigue la novela. Si se sigue así, para la campaña 2022/23 van a tener que salir a alquilar helos por ahí.

Y los transportes a la Antártida por vía aérea, los van a terminar tercerizando?.

Fadea, podrá recuperar ciertas aeronaves, pero otras están fuera de su alcance por diversas razones. Creo que la compra de ciertas aeronaves, han sido pateadas por razones de presión interna de seguir explotando el mantenimiento de cadáveres. Y no me refiero necesariamente a la fábrica.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
que se plantee que los Hercules están llegando a su fin, pese a lo cual se puso bastante plata en ellos
Hay novedades que no son inherentes a la modernización. Surgen por desgaste, años acumulados, etc Algunas más fáciles y rápidas de solucionar que otras, lo cierto es que disponer de una flota reducida y no contar con medios complementarios tiene sus consecuencias
no me parece mal tener alternativas.
Y las tuvimos...todas en forma de KC-130...
 
Hay novedades que no son inherentes a la modernización. Surgen por desgaste, años acumulados, etc Algunas más fáciles y rápidas de solucionar que otras, lo cierto es que disponer de una flota reducida y no contar con medios complementarios tiene sus consecuencias

Y las tuvimos...todas en forma de KC-130...
El piso de Chanchas debería ser de 12 y un techo de 18. Teniendo 6 operativas en todo momento, o 4.

Pero hoy solo tenemos 4 en activo, pero sobre exigidas porque la rotación se vuelve muy lenta. En Fadea hay 2....... esperando. Y 4 en activo haciendo todo. Que corta vida por delante le esperan a los dos KC si siguen con éste ritmo.
 
Arriba