Entonces esperemos que ademas de participar, resulte ganancia para FADeA...
no se habla de mas PAMPAS III?Argendef
2 min ·
NUEVOS CONTRATOS ENTRE LA FUERZA AÉREA Y FADEA POR $1350 MILLONES
Fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial dos nuevas decisiones administrativas, aprobando contrataciones entre la FAA y FADEA. Los objetivos de estos contratos son la modernización del C-130 Hercules TC-66, la continuidad en los trabajos de remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63 Pampa II, y la prestación de servicios aeronáuticos generales en los diferentes sistemas de armas.
Hay un contrato en vigencia por Pampa III.no se habla de mas PAMPAS III?
Todavia sigue en rojo, pero lo bajaron sustancialmente. Al ritmo que van, el año que viene podrian llegar al deficit 0.A todo esto, alguien sabe ai Fadea se encuentra en rojo y sigue dependiendo se plata del estado en este momento o si ya llegaron a estar en verde?
Personalmente creo que Fadea tendria que concentrarse en algo antes de tratar de abarcar mas, ganar confianza en toso lo que refiere a mantenimiento y tal vez alguna actualización. Una vez que esten bien con eso y tengan una cierta credibilidad recien ahi se pueden empezar a diversificar en ensamblaje y/o producción local (aunque esto ultimo probablemente nunca sea rentable , o por lo menos no por varias decadas).
De hoy.
¿que es lo que van a removerle a los Pampa II?Salió en el boletín oficial la actualización del TC-66 y la remoción de obsolescencias de los IA-63.
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/211928/20190724
Lo que no me queda claro, es si la remoción se aplicará a toda la flota de Pampas (II y III) o si solamente a los más viejos
¿que es lo que van a removerle a los Pampa II?
pensé que iban a pasar todos los II a IIIExisten algunos componentes cuyos constructores han descontinuado su producción, hecho que genera un importante problema logístico, ya que al no haber repuestos el avión queda en tierra. Por tal motivo se han elegido nuevos proveedores y esos componentes serán instalados en los Pampa II a modo de homogeneizar la flota y que haya disponibilidad de los mismos ante un eventual reemplazo.
Yo pensé lo mismo, pero @spirit666 lo dejó claropensé que iban a pasar todos los II a III
Si.Muy bueno.
¿algun proveedor fue reemplazado por alguno nacional?
Remotorización iba por otro contrato. 14 unidades inicialmente previstas.Incluirá la remotorización de los Pampa II que todavía no fueron remotorizados?
No, por lo menos por ahora. Se tenía previsto hacerlo con el 801, pero resultó que no estaba en condiciones.pensé que iban a pasar todos los II a III
Remotorización iba por otro contrato. 14 unidades inicialmente previstas.