Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que si se ensamblan algunos ejemplares en Fadea, queda abierta la posibilidad de participar en futuras ventas a Latinoamérica, de ensamblar también una parte de esos, de fabricar algunos componentes, y de brindar servicio de mantenimiento. Por supuesto que también una participación mayor en un segundo lote de compra para la FAA. No estaría nada mal.
 
Argendef
2 min ·
NUEVOS CONTRATOS ENTRE LA FUERZA AÉREA Y FADEA POR $1350 MILLONES
Fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial dos nuevas decisiones administrativas, aprobando contrataciones entre la FAA y FADEA. Los objetivos de estos contratos son la modernización del C-130 Hercules TC-66, la continuidad en los trabajos de remoción de obsolescencias de aeronaves IA-63 Pampa II, y la prestación de servicios aeronáuticos generales en los diferentes sistemas de armas.
no se habla de mas PAMPAS III?
 
A todo esto, alguien sabe ai Fadea se encuentra en rojo y sigue dependiendo se plata del estado en este momento o si ya llegaron a estar en verde?


Personalmente creo que Fadea tendria que concentrarse en algo antes de tratar de abarcar mas, ganar confianza en toso lo que refiere a mantenimiento y tal vez alguna actualización. Una vez que esten bien con eso y tengan una cierta credibilidad recien ahi se pueden empezar a diversificar en ensamblaje y/o producción local (aunque esto ultimo probablemente nunca sea rentable , o por lo menos no por varias decadas).
 
A todo esto, alguien sabe ai Fadea se encuentra en rojo y sigue dependiendo se plata del estado en este momento o si ya llegaron a estar en verde?


Personalmente creo que Fadea tendria que concentrarse en algo antes de tratar de abarcar mas, ganar confianza en toso lo que refiere a mantenimiento y tal vez alguna actualización. Una vez que esten bien con eso y tengan una cierta credibilidad recien ahi se pueden empezar a diversificar en ensamblaje y/o producción local (aunque esto ultimo probablemente nunca sea rentable , o por lo menos no por varias decadas).
Todavia sigue en rojo, pero lo bajaron sustancialmente. Al ritmo que van, el año que viene podrian llegar al deficit 0.
 
¿que es lo que van a removerle a los Pampa II?

Existen algunos componentes cuyos constructores han descontinuado su producción, hecho que genera un importante problema logístico, ya que al no haber repuestos el avión queda en tierra. Por tal motivo se han elegido nuevos proveedores y esos componentes serán instalados en los Pampa II a modo de homogeneizar la flota y que haya disponibilidad de los mismos ante un eventual reemplazo.
 
Existen algunos componentes cuyos constructores han descontinuado su producción, hecho que genera un importante problema logístico, ya que al no haber repuestos el avión queda en tierra. Por tal motivo se han elegido nuevos proveedores y esos componentes serán instalados en los Pampa II a modo de homogeneizar la flota y que haya disponibilidad de los mismos ante un eventual reemplazo.
pensé que iban a pasar todos los II a III
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Arriba