Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Facil se compra en otro lado y que nos garantice la operatividad, viendo en detalle el tema del mantenimiento, eso es mas real que desarrollar algo 100 % nacional

Saludos

A mí me gusta la solución que aplicaron los finlandeses , la regla de 1/3 : 1/3 se compraba a la potencia "A", 1/3 a la "B", y 1/3 fabricación nacional, para ir ganando progresivamente independencia.

Cordiales Saludos

PD: y no se "casaban" con nadie
 
A mí me gusta la solución que aplicaron los finlandeses , la regla de 1/3 : 1/3 se compraba a la potencia "A", 1/3 a la "B", y 1/3 fabricación nacional, para ir ganando progresivamente independencia.

Cordiales Saludos

PD: y no se "casaban" con nadie

En aviones de combate de altas prestaciones usan o usaron aviones extranjeros montados en el pais

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Editado
Te seguís pasando de vivo, pero ahora en este hilo,
Se analizan sanciones
 
Última edición por un moderador:
El KC-390 y el Pampa III y sus proveedores vienen de antes que MM, si le pagan no hay problema.... lo de las aerolíneas privadas si esta relacionado con que política aerocomercial toma la nueva gestión Fernandez en campaña dijo que se tenían que ir las Low Cost pero fue en campaña veremos que pasa

Saludos
 
Última edición por un moderador:
El F/A-18 Hornet y Saab Draken fueron montados en Folandia pero si los Mig-21Bis y Mig-21F-13 fueron importados desde la URSS, no estoy seguro, los Hawk también fueron montados en Valmet, no hay avion de combate finlandeses desde hace mucho

Saludos

No sabía. Se agradece la info. Con respecto a que no haya aviones de combate "locales" es en ese aspecto dejaron de fabricar después de la SGM (lo que es "combate", sí fabricaron de entrenamiento). Lo que mencioné anteriormente abarcó SGM y Guerra Fría. Me parece que aun mantienen la política de equidistar de los bloques, que se refleja en lo que compran.

Tienen algo de ind local ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Patria_(company)

Pero ahora ya no encaran proyectos por sí solos, sino multinacionales (como todos)

Cordiales Saludos
 
No sabía. Se agradece la info. Con respecto a que no haya aviones de combate "locales" es en ese aspecto dejaron de fabricar después de la SGM (lo que es "combate", sí fabricaron de entrenamiento). Lo que mencioné anteriormente abarcó SGM y Guerra Fría. Me parece que aun mantienen la política de equidistar de los bloques, que se refleja en lo que compran.

Tienen algo de ind local ->

https://en.wikipedia.org/wiki/Patria_(company)

Pero ahora ya no encaran proyectos por sí solos, sino multinacionales (como todos)

Cordiales Saludos

Si nadie dice que no tienen industria, de hcho donde montaron sus aviones que mencione fue en Valmet y e donde los mantienen y Valmet se integro a Patria que menciona el enlace pero antes era independete

Saludos
 
No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.
 
No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.

Es mas razonable fabricar algo con licencia como mencionas, como hizo Brasil y muchos mas para desarrollar la industria del sector pero es caro y requerís políticas claras para desarrollar la industria....

Hacer un asiento de eyeccion tampoco es facil por eso hay pocos fabricantes y el tema de los cartuchos de los asientos y otros rotables y los problemas que tuvimos son mas por falta de presupuestos

Saludos
 
No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.

Kamidos, cuántos fabricantes de asientos eyectables crees que hay en el mundo? No es soplar y hacer botellas..si fuera tan simple como comprar una licencia y buscar un galpón para empezar a fabricar, todo el mundo lo haría... no? abrazo
 
Última edición:
No se si es viable, pero se tendría que adquirir la licencia de algún sistema que no le importe al ejecutivo del país creador como ser el F20 estadounidense o en otro avión que para el país productor no sea de primera línea pero si para nosotros sería una evolución. Como en su momento se pensó realizar y después como en otros proyectos no se llevaron a cabo. Si no insistir con ciertos sistemas a los que se los podría fabricar localmente, ya sea de diseño propio o bajo licencia, cosa que permita tener cierta autosuficiencia. Como ser armamento y otros sistemas. Como ser la fabricación de los asientos eyectables, no puede ser que un avión quede en tierra por tener los cartuchos vencidos, no se si se entiende lo que quiero decir.

Hay un proyecto específico al respecto, pero como en nuestro país no hay políticas de Estado, sino que todo cambia según pasan los gobiernos, dificilmente se pueda concretar.
 
Arriba