Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me uno a las felicitaciones del Tano y Eduardo,muy buen trabajo y a esperar las siguientes notas.
Un adelanto

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El RAT está en todos los Pampa. Lo que se busca es reemplazarlo por un sistema mas accesible, tanto por disponibilidad como por $ (creo que el original está discontinuado). Por lo pronto se lo evaluará en el EX-03. Si todo marcha ok, se puede hacer extensible a toda la flota.
Perdón. ¿Qué es el RAT?.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fokker de la MGP. Ojo: es solo una especulación mía en base a estos rumores. No hay absolutamente nada de nada confirmado oficialmente.

Sería igualmente un notición, por lo que implica en formación de capacidades técnicas y humanas para la integración de equipos de última generación en estructuras que no lo contemplaban . . . bien para cuando tengamos los propios :p
 

Es un sistema de emergencia para generar energía. Básicamente es una mini turbina que gira por acción propia de la velocidad, permitiendo que sistemas vitales sigan en funcionamiento.

Siempre me pregunte lo que era esa turbinita, ahora se.
Se sabe si sigue en produccion el Puelche en FAdeA? Nunca lo mencionan en las notas que se hacen y es un producto de la fabrica aun asi. O son kits ensamblados?
 
Parecería no ser algo nuevo , pero que nunca se fotografió por un simple hecho de oportunidad

Puede ser pero he revisado más de una docena de fotos en ésa etapa de producción y es la primera vez que veo esa estructura que se parece y mucho a un soporte o bastidor para un radar compacto. Más que nada por el refuerzo inferior, el espacio que queda libre y los orificios para cableado.

Quizás mucha imaginación la mía...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser pero he revisado más de una docena de fotos en ésa etapa de producción y es la primera vez que veo esa estructura que se parece y mucho a un soporte o bastidor para un radar compacto. Más que nada por el refuerzo inferior, el espacio que queda libre y los orificios para cableado.

Quizás mucha imaginación la mía...
coincido, es la primera vez que lo veo, muy buena observacion la tuya.... pero viendo el espacio fisico que le quedaria a la supuesta antena del radar....pues...no me hago muchas iluciones....
quizas algun apuntador laser?
 
Puede ser pero he revisado más de una docena de fotos en ésa etapa de producción y es la primera vez que veo esa estructura que se parece y mucho a un soporte o bastidor para un radar compacto. Más que nada por el refuerzo inferior, el espacio que queda libre y los orificios para cableado.

Quizás mucha imaginación la mía...

Tengo mis dudas: No sería demasiado poco espacio? Y no estaría demasiado adelante con respecto a la cabina?

Por lo que se puede apreciar en la 1er y 2da fotografía, los agujeros ya estaban presentes.

Cordiales Saludos
 
coincido, es la primera vez que lo veo, muy buena observacion la tuya.... pero viendo el espacio fisico que le quedaria a la supuesta antena del radar....pues...no me hago muchas iluciones....
quizas algun apuntador laser?

Tengo mis dudas: No sería demasiado poco espacio? Y no estaría demasiado adelante con respecto a la cabina?

Por lo que se puede apreciar en la 1er y 2da fotografía, los agujeros ya estaban presentes.

Cordiales Saludos

Seguramente es mi imaginación alimentada por el rumor que querían probar un radar en el Pampa. Nada más que eso, ahora en cuanto al poco espacio físico, es cierto, pero...


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente es mi imaginación alimentada por el rumor que querían probar un radar en el Pampa. Nada más que eso, ahora en cuanto al poco espacio físico, es cierto, pero...


si...entiendo...pero....la estructura soportaria la parte logica del radar, mientras que la punta es donde oscilaria la antena....ergo....
(todo en potencial y en suposicion).
 
Más allá del espacio para la antena, me preocupa toda la electronica asociada al radar. ¿Dónde entran los otros módulos?

También puede ser lo del designado laser.
 
Última edición:
Arriba