Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que comento fue de la llegada de un radar israeli, lo de la cotizacion me llego de otro lado de una persona que tiene llegada a data de FADEA

igualmente no dejan de ser rumores hasta que haya confirmación
Por ahora son todos rumores, tal como afirmás.
Ahora, llegado el lejano caso de que efectivamente haya arribado algo (radar o electrónica), yo no pensaría en el Pampa. Salta con sólo repasar los diversos proyectos en curso.
 
Por ahora son todos rumores, tal como afirmás.
Ahora, llegado el lejano caso de que efectivamente haya arribado algo (radar o electrónica), yo no pensaría en el Pampa. Salta con sólo repasar los diversos proyectos en curso.

Proyectos en curso dentro de FadeA?
 
y si, multirool ligero

O sea el segmento que tradicionalmente ha empleado la FAA y el COAN para su aviación de combate.

Si tomamos el peso máximo y le restamos el peso vacío, el FA-50 está en las 5,8 toneladas de carga util (combustible + armas), valor muy similar a las 6 tn de un A-4AR, las 6,7 de los Mirage e incluso de las 6 tn de los SUE. Y sólo a modo de referencia un F-16 -según el block- está por encima de las 9 tn, pero también tengamos presente que en la aviación de combate, cada tonelada extra supone mayor costo de adquisición, operación y mantenimiento.

PD: el Pampa III está más o menos en 2 tn de carga útil (incluyendo el peso de ambos pilotos).
 

nico22

Colaborador
https://twitter.com/i/timeline

Fernando Sibilla

@fernandosibilla

·
8min

Así partía hoy el CC-BAT de #FAdeA con la primer check de 36 meses realizada en la empresa. Otro hito cumplido que se suma a las check de 12 y 24 meses ya realizadas este año. Una felicitación especial a todos los colaboradores que hacen posible que este sueño esté en marcha.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me uno a las felicitaciones del Tano y Eduardo,muy buen trabajo y a esperar las siguientes notas.
Ademas de sumarme a los agradecimientos...quiero agradecer por "acercarnos" esta info a "aficionados/civiles" que si no fuese por este trabajo ni nos enteraríamos.
Saludos.
Puede sonar cliché, pero no seríamos nada sin ustedes. Muchas gracias!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
@Charly B. muy buen informe, muchas gracias por compartirlo con la comunidad ZM.

Te hago una pregunta, la RAT no fue instalada en todos los Pampa? Era parte del upgrade Pampa-II, no?
El RAT está en todos los Pampa. Lo que se busca es reemplazarlo por un sistema mas accesible, tanto por disponibilidad como por $ (creo que el original está discontinuado). Por lo pronto se lo evaluará en el EX-03. Si todo marcha ok, se puede hacer extensible a toda la flota.
 
Arriba