Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y de paso pregunta si hay piezas metalicas que se estan reemplazando por otras de fibra de carbono.
 
Lastima que la foto no muestra la proa, porque ése dispositivo podría


Te respondo por segunda vez ya que imaginé que ésa estructura podría ser utilizada para girar la célula en los bancos oscilantes, pero viendo ésta foto, no. La célula se asienta sobre una cama oscilante que permite a los trabajadores acceder a zonas de difícil acceso como el vientre del avión para la instalación de equipos, cableados o conductos.


En esta foto se puede ver un detalle...la cama oscilante que usted menciona es de color blanco. El mismo que la pieza en discusión. Generalmente en las fábricas los dispositivos se suelen identificar con color. Aunque generalmente es de color amarillo (creo que hasta por norma). Es más, los dispositivos que se ven en foto si son amarillo con rayas negra.
 
No creo que tardemos mucho tiempo en darnos cuenta qué es ese dispositivo. Pero insisto con lo antes mencionado, ni en fotos ni personalmente lo ví alguna vez.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
APG-67.
Incluso mas atrás subieron un link, donde se menciona.
Todavía estoy esperando unos PDF que me prometieron, con datos de muchas de estas pruebas.
Puede ser, pero el PDF del radar me genera mas dudas que certezas.

En su momento pude ver varios papers oficiales y en no pude leer o identificar nada en relación a un radar (incluso en uno de LMAASA sobre el AT-63)

Si confirmé lo del telémetro. El espacio es mínimo.
 

Tronador II

Colaborador
Puede ser, pero el PDF del radar me genera mas dudas que certezas.

En su momento pude ver varios papers oficiales y en no pude leer o identificar nada en relación a un radar (incluso en uno de LMAASA sobre el AT-63)

Si confirmé lo del telémetro. El espacio es mínimo.
Ya con eso se podría lanzar armamento inteligente (incluso Hellfire o Maverick...no?).
Una cosa que siempre me pregunté es si sería posible "embalar" en una barquilla un radar (podría ser el APG-67) y colgarlo en uno de los soportes alares externos (podrías comprar 10 aviones y 4 radares, y los vas montando en las aeronaves que lo requieran).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Pensé en lo mismo, busque hasta que encontré la misma imagen y termine descartando esa idea. Después lo imagine como pata de apoyo para el gato hidráulico al montar el tren de nariz, pero con esta foto lo descarte.... no haría falta otro soporte en la proa.
Viendo como queda el cono de nariz con las tapas del tren abiertas, parese del mismo tamaño que la pieza en cuestion, ahora estoy en duda que sea una herramienta...
El solo tamaño del cono nos indica que ahí no hay espacio para casi nada.
 
Una cosa que siempre me pregunté es si sería posible "embalar" en una barquilla un radar (podría ser el APG-67) y colgarlo en uno de los soportes alares externos (podrías comprar 10 aviones y 4 radares, y los vas montando en las aeronaves que lo requieran).

Hace un tiempo @spirit666 subió una foto de un Grob 120. Le habían colgado una barquilla con un radar PicoSAR de Leonardo.
PD: @spirit666 si no fue usted el que la subió le pido disculpas por la confusion y por citarlo al pedo.
 
Arriba