Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buenisimo

Ahora falta para que sea el IA63 LCA

Block 2 , incorporacion de Datalink entrenamiento
Block 3, incorporacion de casco Targo entrenamiento
block 4, incorporacion de pod de 12.7 + 20 mm y LAU 60
block 5 ,incorporacion de Sensor EO + IR + Bus1760 + RWR + Chaff
block 6 ,incorporacion de Misil INGWE + cohetes guiados de 68 mm
 
A quién se le ocurrió la idea de esa maqueta....???


Ya estaba en FADEA desde hace mucho, mi foto


Hangar 90

Saludos
 
Buenisimo

Ahora falta para que sea el IA63 LCA

Block 2 , incorporacion de Datalink entrenamiento
Block 3, incorporacion de casco Targo entrenamiento
block 4, incorporacion de pod de 12.7 + 20 mm y LAU 60
block 5 ,incorporacion de Sensor EO + IR + Bus1760 + RWR + Chaff
block 6 ,incorporacion de Misil INGWE + cohetes guiados de 68 mm

A estudiar de memoria!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
[B]Ministerio Defensa[/B]‏Cuenta verificada @[B]MindefArg[/B]






#HOY La Fábrica Argentina de Aviones (#FAdeA) presenta los 3 aviones IA 63 Pampa III que entregará a la Fuerza Aérea Argentina
Una consulta. Ese esquema de pintura celeste y blanco ya lo tenía otro Pampa. Que usa FAdeA internamente como "laboratorio" para probar diferentes modificaciones ¿Por qué se decidió copiar ese esquema en un avión nuevo? En la Fuerza Aérea los colores son grises. Me preocupa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una consulta. Ese esquema de pintura celeste y blanco ya lo tenía otro Pampa. Que usa FAdeA internamente como "laboratorio" para probar diferentes modificaciones ¿Por qué se decidió copiar ese esquema en un avión nuevo? En la Fuerza Aérea los colores son grises. Me preocupa.
Es el EX-03 (uno de los prototipos de Pampa III), desde hace un buen tiempo tiene ese esquema. Todos los Pampa III de serie poseen el esquema gris baja visibilidad
 
Es el EX-03 (uno de los prototipos de Pampa III), desde hace un buen tiempo tiene ese esquema. Todos los Pampa III de serie poseen el esquema gris baja visibilidad
Gracias por tu respuesta Charly B. Pensé que eran tres los nuevos Pampas. Eran dos, aunque se los presentó junto al prototipo de prueba EX-03.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La entrega a la FAA seguramente sera cuando finalicen los vuelos de comprobacion,
Gracias por tu respuesta Charly B. Pensé que eran tres los nuevos Pampas. Eran dos, aunque se los presentó junto al prototipo de prueba EX-03.
Atrás del presidente había dos Pampa III (el proto EX-03, y uno de los tres nuevos que se encontraba armado con distintas armas colgadas y de muestra desplegadas), estaba otro de los nuevos que hizo la presentación de vuelo frente al Presi, y el tercero (el ultimo en salir de la linea de montaje) en el hangar. En total había cuatro Pampa III en la presentación. Y el quinto Pampa III (primer proto nuevo EX 04) que se encuentra con faltantes dentro de la nave de producción.

Y además el anuncio de la construcción de tres mas el año que viene,
Completar el resto sin remotorizar a la versión Pampa II-40. Aunque yo espero que se complete uno artillado para poder hacer las evaluaciones,
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
En fotos: así fue la presentación de los tres aviones IA-63 Pampa III en Fadea

El acto estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri. “Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses”, expresó el mandatario. “Lo que queremos es que para 2023 el 50 por ciento de Fadea trabaje para la Fuerza Aérea y el otro 50 por ciento para el mundo y eso es lo que les va a dar a todos ustedes es estabilidad”, dijo el presidente a los empleados que presenciaban el acto en cercanías a la pista de aterrizaje de la planta ubicada en la zona oeste de la capital cordobesa.
Fotos: Ramiro Pereyra.

https://www.lavoz.com.ar/galerias/e...cion-de-tres-aviones-ia-63-pampa-iii-en-fadea
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cómo son los nuevos aviones Pampa III de la Fuerza Aérea que presentó Mauricio Macri
Serán entregados antes de fin de año. Se utilizarán para el control del narcotráfico en la frontera norte del país
https://www.infobae.com/politica/20...-la-fuerza-aerea-que-presento-mauricio-macri/



Presentación en FADEA
Cómo son y para qué serán utilizados los nuevos aviones Pampa III fabricados en Córdoba
Las tres aeronaves fueron entregadas a la Fuerza Aérea en un acto con la participación del presidente Mauricio Macri.

https://www.clarin.com/politica/uti...pampa-iii-fabricados-cordoba_0_ZCuLoNphP.html



Cómo son los aviones Pampa III que Fadea entregará hoy a la Fuerza Aérea
URL: "https://www.lanacion.com.ar/2199459-como-son-aviones-pampa-iii-fadea-entregara - Suscribite al periodismo de calidad - Copyright © LA NACION
 
Alguien sabe cual es la capacidad de producción de FADEA en la linea del Pampa III? me refiero, si el Estado tuviese el presupuesto y la intención de construir el Pampa III "a full" cuantas unidades pueden salir al año de la fabrica?
Para tener una referencia de lo que representan 3 aviones al año...digo, si el Pampa va a reemplazar a todo lo que volaba (digamos MIII y variantes; mas A4AR) me suena a poco...
Por supuesto que dentro de la malaria...todo suma!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguien sabe cual es la capacidad de producción de FADEA en la linea del Pampa III? me refiero, si el Estado tuviese el presupuesto y la intención de construir el Pampa III "a full" cuantas unidades pueden salir al año de la fabrica?
Para tener una referencia de lo que representan 3 aviones al año...digo, si el Pampa va a reemplazar a todo lo que volaba (digamos MIII y variantes; mas A4AR) me suena a poco...
Por supuesto que dentro de la malaria...todo suma!

Si mal no recuerdo era de dos Pampas por mes
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si mal no recuerdo era de dos Pampas por mes
Recuerdo que era de 1,5 por mes. Despues de todos estos anos y con las inversiones en la planta no sr si se habra modificado. Tampoco tengo claro si la version Pampa III ayuda a que se mejoren esos tiempos.
Ll que si tengo claro es que son tiempos estimados para una produccion constante, no esporadica como ahora.
 
Arriba