Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

argie

Fernet Lover
Colaborador
Es que cuando Fadea sea una empresa equilibrada y deje de recibir subsidios, ademas de brindar servicios a terceros lo que debe hacer si o si es aumentar los productos que fabrica., porque con tan solo Pampas, Puelches, y quizas IA-100, no le va a alcanzar para ganar mercados o nuevos clientes.
 
Si mal no recuerdo era de dos Pampas por mes
Según el anuncio serian 3 más para el 2019, así que haciendo un poco de futurología podríamos estimar que a dos por mes, entregarán el tercero a mediados del año que viene. Por supuesto que se inicia la producción en enero y se respeta el plazo a rajatabla.

¿Pero después que? ¿Se haría otro contrato por otros 3 o por más? ¿Bastará esto para demostrar que hay una línea de producción abierta para atraer potenciales compradores?

Son algunas preguntas que me vienen a la cabeza nomas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Según el anuncio serian 3 más para el 2019, así que haciendo un poco de futurología podríamos estimar que a dos por mes, entregarán el tercero a mediados del año que viene. Por supuesto que se inicia la producción en enero y se respeta el plazo a rajatabla.

¿Pero después que? ¿Se haría otro contrato por otros 3 o por más? ¿Bastará esto para demostrar que hay una línea de producción abierta para atraer potenciales compradores?

Son algunas preguntas que me vienen a la cabeza nomas

Son cerca de 18 las celulas completadas, contando el prototipo 1027, asi que la cadencia de entrega, con la $$$ y el personal necesario, podria ser mayor o acortarse plazos de entrega
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Y, dependera de las ventas que hagan. Aguad dijo que son tres ahora, tres para el 2019, y posiblementre tres para el 2020. Todos para la FAA.
Si hay otras ventas....
 
Si Fadea quiere vender el Pampa III minimamente tendría que encargarle a la FAA que realice entrenamientos con armamento vivo Martin Pescador, coheteras mamboretá y algunas bombas tontas. Si es bien documentado en videos, es posible que se incremente el interés de algún potencial comprador al ver que realmente el Pampa III puede servir para algo mas que entrenador avanzado.
Fadea debería trabajar un poquito mas el tema del marketing del Pampa III, Citedef podría aportar lo suyo para ver si puede acoplar con la venta del Pampa alguna cohetera y la FAA además practica con algo vivo que bastante falta le hace
 
Amigos

Mi foto de la cabina del Pampa III EX-03



Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si Fadea quiere vender el Pampa III minimamente tendría que encargarle a la FAA que realice entrenamientos con armamento vivo Martin Pescador, coheteras mamboretá y algunas bombas tontas. Si es bien documentado en videos, es posible que se incremente el interés de algún potencial comprador al ver que realmente el Pampa III puede servir para algo mas que entrenador avanzado.
Fadea debería trabajar un poquito mas el tema del marketing del Pampa III, Citedef podría aportar lo suyo para ver si puede acoplar con la venta del Pampa alguna cohetera y la FAA además practica con algo vivo que bastante falta le hacemmm
Martin Pescador debe hacer mas de 20 aos que saio de servicio. Ademas era un misi fioguiado maejada por medio de un joystick. Akgo obdosoeto.
 
AndeSpotters

3 min ·
Los futuros 3 IA-63 Pampa III en proceso de fabricación en FAdeA.
Fotos de Jose Soria

Ojo que el de la segunda foto no es un Pampa 3. Es el viejo E-809 que hace años que está desarmado y están completando para actualizarlo a Pampa II-40.

Lo cual es una buena noticia porque no sólo se producen unidades nuevas si no que se recuperan aviones que estaban f/s hace siglos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Martin Pescador debe hacer mas de 20 aos que saio de servicio. Ademas era un misi fioguiado maejada por medio de un joystick. Akgo obdosoeto.

Mas sencillo me parece es tratar de integrarle el Maverik y tambien y aparte de A/S le podes dar funciones antibuque
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es notorio el cambio en el funcionamiento actual de FAdeA! Se nota que tienen mucho trabajo y que se avanza....

Quizás falte, quizás existan falencias, quizás este muy promocionado/publicitado, pero en otras épocas ni por asomo se veía tanto movimiento.

En hora buena por FAdeA! Beerchug
Saludos.-
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que el de la segunda foto no es un Pampa 3. Es el viejo E-809 que hace años que está desarmado y están completando para actualizarlo a Pampa II-40.

Lo cual es una buena noticia porque no sólo se producen unidades nuevas si no que se recuperan aviones que estaban f/s hace siglos.
Hubo cambios de planes. El 809 va a ser Pampa III, ocupando el lugar del 801
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo bueno es que una buena parte del equipamiento y sistemas ya está comprado, con lo cual si no pasa nada extraño, en pocos meses podrían sumarse a los primeros tres.
Todo dependerá dela contrato de fabricación. Los ideal sería que se aprobara antes de fin de año, así el 2019 comienza a pleno
 
Arriba