Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

y bueno vos ves la economia cortoplacista que el pan te cueste 3 pesos menos para mañana a costa de cosas mas grandes, y yo veo la de largo plazo, visiones diferentes, como los que que especulan con el yuyo y los que especulan con un pais industrial y productivo. alla vos.
Vos ves la economica como un FIN yo como un medio

El objetivo de FADEA tiene que ser la produccion en serie de aviones de manera que en el largo plazo termine autoabasteciendo a las FFAA y saque productos al exterior generando capitales a la nacion, y a la vez que creas un enorme nucleo tecnificado de recursos humanos en el sector con muchos puestos de empleo. si ese es el objetivo a cumplir, lo demas es anecdotico.

y lo peor de todo para los que se quejan, Argentina le sobra recursos si se organiza para realizar algo asi.

Y mira que no soy kirchnerista al contrario los detestos, pero una realidad es cierta tenes dos caminos de construccion de pais uno ganadero y de servicios y otro el que yo quiero industrial, productivo, autosuficiente y participando fuerte en el mundo.
Nelson: No te enojes, pero nuevamente es exactamente al revés, cortoplacista es gastar lo que no se tiene, es decir emitiendo moneda y endeudarse para mantener empresas improductivas. Sabés lo que pasa? A todos nos gusta tener una fábrica de aviones, el tema es que hay algo que llega y te pega seas de la ideología que seas:LA REALIDAD. La realidad por ejemplo de no poder terminar la serie de Pampas por la deuda con proveedores. Eso, se llama realidad, y llega y te pega te guste o no te guste.

Respecto de lo del yuyo y lo del país industrial, te pido por favor leas mi mensaje #12685, para que veas cómo pienso al respecto.

Abrazos y no te enojes por no coincidir.
 
El presidente de Fadea negó que haya despidos masivos

Mientras que las palabras "privatización", "despidos" y "flexibilización" sean consideradas en Argentina como blasfemias, seguiremos siendo un país de cuarta, viendo cómo nuestros vecinos crecen y nos superan.

Ya está, lo dije. Ahora péguenme con todo y quémenme en la hoguera.
 
https://ukdefencejournal.org.uk/proposed-sail-price-hms-ocean-brazil-revealed/

Si esto avanza, es factible que Argentina no se sienta con ganas de comprar nada.

Confieso que este es el principal problema para que Brasil tenga una aproximación mayor con Argentina en el campo de defensa y productos militares, y viceversa, esa disputa territorial con el Reino Unido.

Embraer es cliente de empresas británicas (BAE Systems es una de las principales), suministran equipos de tecnología sensible a Embraer, sea para sus aviones civiles, sea militares para uso de la FAB y para exportación. Brasil tiene dos programas en marcha que están rellenos de componentes de tecnología británica: Gripen y KC-390, además de las relaciones entre las fuerzas armadas brasileñas, con los británicos, aunque sean programas simbólicos, mucho más de interés de los británicos, hay ótimas relaciones.

Sin embargo, Brasil apoya la causa de las Malvinas.

Sobre el HMS Ocean, todo indica que será adquirido por Brasil, se trata de un buque relativamente nuevo, y su costo de mantenimiento no sería tan alto, por ser un buque de construcción moderna y de relativa poca complejidad, si se compra al A-12 São Paulo, mucho más antiguo y complejo.

En cuanto al Pampa como entrenador, la doctrina de la FAB es por el uso de aviones biplazas, el A-29 es el último escalón de un alumno, antes de que llegue a una caza, es por este motivo que Brasil va a desarrollar una versión específica del Gripen con dos plazas, modelo que no será adoptado por los suecos. Un alumno termina su instrucción en el A-29, y va directo al Gripen biplaza, muchos países adoptan esa técnica, evitando la compra de entrenadores caros y sus costos de horas de vuelo. El costo de volar en un M-346, por ejemplo, no debe ser mucho menor que volar en un monomotor Gripen E, y ya se familiariza directamente con el avión que va a pilotar.

Nada impide, sin embargo, que puedan existir otros programas en común de interés de los dos países.

Me parece adecuado, mirando desde el punto de vista argentino y siendo pragmático, que se busque acercamiento con otros países en el campo de defensa que no sea Brasil, uno de los motivos, es que se puede siempre obtener un apoyo más diversificado mundialmente por la causa de las Malvinas, y al mismo tiempo, evita depender de Brasil en este campo sensible.

En mi opinión, si yo fuera el presidente argentino, buscaría algún tipo de asociación mayor con los rusos en esa área, no sería 100% ruso, mantendría un pie en cada canoa, pero me acercaría un poco más de los rusos, sus productos de defensa son de calidad indiscutible, y siempre es un actor de peso en la geopolítica mundial.

Saludos cordiales.
 
Confieso que este es el principal problema para que Brasil tenga una aproximación mayor con Argentina en el campo de defensa y productos militares, y viceversa, esa disputa territorial con el Reino Unido.

Embraer es cliente de empresas británicas (BAE Systems es una de las principales), suministran equipos de tecnología sensible a Embraer, sea para sus aviones civiles, sea militares para uso de la FAB y para exportación. Brasil tiene dos programas en marcha que están rellenos de componentes de tecnología británica: Gripen y KC-390, además de las relaciones entre las fuerzas armadas brasileñas, con los británicos, aunque sean programas simbólicos, mucho más de interés de los británicos, hay ótimas relaciones.

Sin embargo, Brasil apoya la causa de las Malvinas.

Sobre el HMS Ocean, todo indica que será adquirido por Brasil, se trata de un buque relativamente nuevo, y su costo de mantenimiento no sería tan alto, por ser un buque de construcción moderna y de relativa poca complejidad, si se compra al A-12 São Paulo, mucho más antiguo y complejo.

En cuanto al Pampa como entrenador, la doctrina de la FAB es por el uso de aviones biplazas, el A-29 es el último escalón de un alumno, antes de que llegue a una caza, es por este motivo que Brasil va a desarrollar una versión específica del Gripen con dos plazas, modelo que no será adoptado por los suecos. Un alumno termina su instrucción en el A-29, y va directo al Gripen biplaza, muchos países adoptan esa técnica, evitando la compra de entrenadores caros y sus costos de horas de vuelo. El costo de volar en un M-346, por ejemplo, no debe ser mucho menor que volar en un monomotor Gripen E, y ya se familiariza directamente con el avión que va a pilotar.

Nada impide, sin embargo, que puedan existir otros programas en común de interés de los dos países.

Me parece adecuado, mirando desde el punto de vista argentino y siendo pragmático, que se busque acercamiento con otros países en el campo de defensa que no sea Brasil, uno de los motivos, es que se puede siempre obtener un apoyo más diversificado mundialmente por la causa de las Malvinas, y al mismo tiempo, evita depender de Brasil en este campo sensible.

En mi opinión, si yo fuera el presidente argentino, buscaría algún tipo de asociación mayor con los rusos en esa área, no sería 100% ruso, mantendría un pie en cada canoa, pero me acercaría un poco más de los rusos, sus productos de defensa son de calidad indiscutible, y siempre es un actor de peso en la geopolítica mundial.

Saludos cordiales.
Por supuesto Macri se va acercar de los rusos ...
 
Si a MG los rusos le ofrecen financiamiento atractivo lo vas a ver tocando la Balalaika en el balcón de la rosada.

Existe algo llamado política exterior y el que manda en este tema es aquel que tiene el látigo y la billetera este particular actor se llama USA y para ellos nosotros somos su patio trasero. Hoy es M.M el administrador del patio trasero de USA por lo tanto no creo que deje al Oso arrimar demasiado sus garras, por mas que regalen MIG acá van a decir no señor a papi esto no le va a gustar, quizás algún que otro helicóptero pero aviones de combate No, No por que también se puede enojar el Tio UK....

M.M comprando aviones de combate rusos: :eek: Gigliotti :p :D bbufon
 
Por supuesto Macri se va acercar de los rusos ...

Me parece que sus comentarios apresurados en relación a los argentinos, guardan una cierta connotación, al menos subliminal, de no desear que los argentinos puedan obtener medios modernos de defensa.

Sus comentarios sobre un posible Gripen para FAA, son siempre de total negación y total imposibilidad. Nunca será posible, en su opinión.

En realidad es que Brasil puede perfectamente convencer a los británicos, que el mejor pera ellos mismos, es dotar a la argentina del Gripen, un avión occidental, y no caer en manos de los rusos, con sus poderosos aviones bimotores, como el Su-30.

Brasil tiene buenas relaciones con Inglaterra y tenemos una diplomacia prossifional, si los argentinos desean el Gripen, veo como perfectamente posible, y el país a destrabar esa reacción contraria venida de Inglaterra por sus componentes en el caza, sería Brasil.

En el total imposibilidad del Gripen o caza moderno occidental, no queda otra opción a no ser buscar algo ruso, el Su-30 sería una óptima opción, para Brasil también sería bueno, pues la FAB con el Gripen tendría un gran avión para realizar entrenamiento conjunto de combate.

Puedo estar equivocado, pero noto que sus cometarios son siempre de negación al Gripen para FAA, o algo moderno.

Saludos cordiales.
 
Hola , buenas noches, : pregunta de ignorante total,,, si argenti, compra aviones yonies? entiéndase , sistemas del siglo xxI
1: El sistema de navegación y armamento es propietario?
2: Existe alguna garantía de que en el caso de su utilización no sea, desactivado/hakeado?

PD entiendo que hay una diferencia entre , hacer lo políticamente correcto y lo políticamente necesario.
 
M

Me 109

Me parece que sus comentarios apresurados en relación a los argentinos, guardan una cierta connotación, al menos subliminal, de no desear que los argentinos puedan obtener medios modernos de defensa.

Sus comentarios sobre un posible Gripen para FAA, son siempre de total negación y total imposibilidad. Nunca será posible, en su opinión.

En realidad es que Brasil puede perfectamente convencer a los británicos, que el mejor pera ellos mismos, es dotar a la argentina del Gripen, un avión occidental, y no caer en manos de los rusos, con sus poderosos aviones bimotores, como el Su-30.

Brasil tiene buenas relaciones con Inglaterra y tenemos una diplomacia prossifional, si los argentinos desean el Gripen, veo como perfectamente posible, y el país a destrabar esa reacción contraria venida de Inglaterra por sus componentes en el caza, sería Brasil.

En el total imposibilidad del Gripen o caza moderno occidental, no queda otra opción a no ser buscar algo ruso, el Su-30 sería una óptima opción, para Brasil también sería bueno, pues la FAB con el Gripen tendría un gran avión para realizar entrenamiento conjunto de combate.

Puedo estar equivocado, pero noto que sus cometarios son siempre de negación al Gripen para FAA, o algo moderno.

Saludos cordiales.

No existe ninguna posibilidad que UK nos venda productos militares. De hecho, tengo mis muy serias dudas que podamos tener KC 390.-
 
Hola , buenas noches, : pregunta de ignorante total,,, si argenti, compra aviones yonies? entiéndase , sistemas del siglo xxI
1: El sistema de navegación y armamento es propietario?
2: Existe alguna garantía de que en el caso de su utilización no sea, desactivado/hakeado?

PD entiendo que hay una diferencia entre , hacer lo políticamente correcto y lo políticamente necesario.

Bueno los norteamericanos hubieran querido poder desactivar los F-14 a los iraníes, pero nunca pudieron.

Para hackear a una aeronave esta debe estar conectada a la red inalámbrica de internet. Los aviones en general solo se conectan via radio o satélite. Para hackear un avión deberías tener acceso físico.

No descarto que haya alguna contramedida electrónica en el futuro, pero la única garantía para bloquear el uso es negarle los repuestos!
 
Última edición:
Si, usted está equivocado. Debes estar me confundindo con otra persona.

Saludos,

JT


JT8D
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Derruido dijo:
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.

Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.

Saludos,

JT


JT8D, 9 Sep 2017
#50141


_____________

Estimado, sin querer causar polémica, pero recuerdo de este su comentario y doy como ejemplo, noté que en realación al Gripen para Argentina, sus comentarios son siempre en esa línea.

Pero puede ser que esté engañado o no haya entendido sus opiniones.

Fin total de este OT.

Saludos cordiales.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

JT8D
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Derruido dijo:
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.

Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.

Saludos,

JT


JT8D, 9 Sep 2017
#50141


_____________

Estimado, sin querer causar polémica, pero recuerdo de este su comentario y doy como ejemplo, noté que en realación al Gripen para Argentina, sus comentarios son siempre en esa línea.

Pero puede ser que esté engañado o no haya entendido sus opiniones.

Fin total de este OT.

Saludos cordiales.
Por favor ponele fin a esto de "no querer generar polémica". Ya se está tornando en un trolleo indirecto

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Bueno los norteamericanos hubieran querido poder desactivar los F-14 a los iraníes, pero nunca pudieron.

Para hackear a una aeronave esta debe estar conectada a la red inalámbrica de internet. Los aviones en general solo se conectan via radio o satélite. Para hackear un avión deberías tener acceso físico.

No descarto que haya alguna contramedida electrónica en el futuro, pero la única garantía para bloquear el uso es negarle los repuestos!

Quiza lo mio sea un poco exagerado. Pero en la maraña de de integrados, plaquetas, CPUs, computadoras, instrumentos, etc... podrias encontrar, un simple chip/sistema celular? o simplemente un enlace radial?
Hoy dia tenes mil formas de "conectarte" a una red.
 

Tronador II

Colaborador
Quiza lo mio sea un poco exagerado. Pero en la maraña de de integrados, plaquetas, CPUs, computadoras, instrumentos, etc... podrias encontrar, un simple chip/sistema celular? o simplemente un enlace radial?
Hoy dia tenes mil formas de "conectarte" a una red.
Con una pequeña explosión nuclear en la atmósfera (no muy grande...de algunos poco kilotones) freís todos los circuitos electrónicos que estén a un radio de hasta 25 Km de la misma (aprox).....y las aeronaves (sobre todo ahora que tienen FBW)....caerían como mosquitos.
 
Con una pequeña explosión nuclear en la atmósfera (no muy grande...de algunos poco kilotones) freís todos los circuitos electrónicos que estén a un radio de hasta 25 Km de la misma (aprox).....y las aeronaves (sobre todo ahora que tienen FBW)....caerían como mosquitos.

si bueno, pero eso seria bastante "extremo" digamos.

Aca se esta hablando de una posibilidad de que, remotamente, via "internet" o satelital o como sea, USA o GB nos puedan paralizar los aviones con el envio de algunas instrucciones. Que active un troyano digamos.
 

JT8D
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Derruido dijo:
Pero si un solo Rafale, puede hacer el trabajo de 4 Gripen, en el fondo me termina cerrando más el tema de los costos.

Besos
PD: Si la FAA va por un avión nuevo, por experiencia en combate, necesita de un bi-motor. Con el Gripen el piloto corre el riesgo de mojarse los pies al regresar.

Estimado, hace rato estoy diciendo que esto es off topic, por que Argentina nunca va a tener Gripens, por motivos que todos conocemos.

Saludos,

JT


JT8D, 9 Sep 2017
#50141


_____________

Estimado, sin querer causar polémica, pero recuerdo de este su comentario y doy como ejemplo, noté que en realación al Gripen para Argentina, sus comentarios son siempre en esa línea.

Pero puede ser que esté engañado o no haya entendido sus opiniones.

Fin total de este OT.

Saludos cordiales.
Las lineas de tus comentarios es que son muy claras. POR FAVOR, BASTA DE OFF TOPICS
 
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